BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

aumentar distancia de una red inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un taller y en la oficina tengo una red inalambrica de adsl de telefonica. Desde hace poco vivo en una casa que esta a 50 metros del taller en linea recta y sin obstaculos. Quiero aprovechar esta conexión para poder acceder a internet tb desde casa pero provando con el portátil la señal solo llega a la mitad de la distancia.
En fin como soy bastante novato en este tema queria saber que me hace falta para llevar esa señal desde el taller hasta dentro de mi casa.
Yo supongo que hará falta que ponga una antena fuera del taller que capte la señal y la amplifique hacia mi casa y luego otra antena fuera de mi casa que recoja esa señal. Después para llevar esa señal dentro de mi casa ya no tengo ni idea: con un cable desde la antena hasta la habitación donde tengo el pc, o con otra antena que me de acceso a internet por toda la casa (tiene 3 plantas).

En fin gracias por anticipado. un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMOCU

Pues muy facil aunque hay que invertir algo de dinero. En el taller tienes que poner fuera una antena directa mirando a tu casa y conectada al modem de internet. En tu casa una antena directa mirando para el taller y conectada a un router wifi. Desde el router wifi de tu casa tiras un clable de red hasta donde tienes el ordenador. De esta forma tendras conexión tanto por cable como por wifi en tu casa.
Hay otros metodos, pero así es la mas efectiva y menos problematica en el aspecto de velocidad de linea etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo un router link di-524 y quiero ponerle una seguridad para que nadie pueda entrar y nose como hacerlo.por favor alguien puede decirme muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amocu, tomo nota y me pongo a ello. Ire a una tienda local a que me pasen presupuesto y a montarla...

Gracias por tu ayuda

🗨️ 8
AMOCU

Muy importante. La distancia entre la antena wifi y el router tiene q ser la minima, para que no tengas mucha perdida de señal. Suerte

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta... todas las antenas son compatibles con todos los modems o tengo que elegir la antena segun el router? ahora mismo no estoy en la oficina y no se decirte que modelo es, es de adsl de telefonica con la posibilidad de acceso mediante cable e inalambrico. El cable que comentas que une la antena con el modem de que tipo es? (supongo que tb me informaran en la tienda donde lo compre)

despues que tipo de antena coloca en casa, es igual q la otra? y segun tengo entendido de la antena de casa puedo colar la señal a casa mediante cable o mediante otro router inalambrico (este router puede ser cualquier modelo o depende del otro?)

en fin como ves siembro un mar de preguntas, perdon por tanto desconocimiento...

gracias de nuevo, un saludoooo

🗨️ 6
AMOCU

Pues como recomendación t aconsejo los linksys wrt54... hay varios modelos. Son caros desde el punto de vista de que existen modelos mas economicos,pero lo que puedes llegar a hacer con esos router no lo haces con otros.son fuy potentes. Una cosa muy buena que tiene es q puedes regular la potencia de emisión. Yo tengo una wifi con varios y son geniales. Todas las antenas son compatibles,lo unico es q tienes q buscar el conversor de conexiones,xq las antenas traen una conexión y los routers otra. Si tu casa y el taller estám cerca incluso t puedes hacer las antenas tu mismo. Busca en google manuales para fabricar antenas wifi, en tu caso son direccionales. Lo suyoes q instales 2 routers:uno en el taller y otro en casa, para mayor comodidad, aunq tambien es posible con uno, pero puede que no sea tan estable.Con el router que pongas en tu casa, podras sacar un cable de red para conectart mediante cable y como esos router tienen 2 salidas de antena, una la usas para conectarte al taller y la otra para terner wifi en tu casa para los sitios donde no tengas cable para conectarte o por si prefieres conectart siempre por wifi.

Preguntar no es malo hombre!! que no t de verguenza!! verguenza de roba!! xDD

ya me contaras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
AMOCU
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez