BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Atenuación y SNR en mi linea

BocaDePez

Hola, os agradecería vuestra ayuda en este asunto...veamos:

El primer expediente X que tengo es que, consultando donde está mi central en BASpeed2007 (tb lo miré en una web hace un tiempo, no recuerdo cual, con mismo resultado) me sale que está en Vilafranca del Penedés, cuando yo vivo en collbató, exactamente a 30 km...Esto es imposible, ¿no?

Luego intentando calcular qué velocidades tendria con ADSL2+ obtengo de mi router los siguientes valores:

Subida:

SNR: 20.0
Attenuation: 57.5

Bajada:

SNR: 22.0
Attenuation: 31.5

Bien, aqui viene al caxondeo, cuando relleno los campos correspondientes en BAspeed para el cálculo, me dice que la máxima atenuación para la subida son 34 dB...y yo tengo 57???

Por último una duda, en el propio router me da dos valores de attainable rate:

1785 Kbits de bajada
892 Kbits de subida

Qué significan estos valores?

Os agradeciería muchísimo una ayudita, gracias

BocaDePez

Uff, ¿solo te da 1785 de velocidad maxima estimada?

Yo tengo estos, cambié de router hace mes y medio porque no me sincronizaba ni al mega, y me llegaba a tener 63att/9noise

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 23.0 20.0
Attenuation (dB): 58.0 31.5
Output Power (dBm): 11.8 18.4
Attainable Rate (Kbps): 3520 736
Rate (Kbps): 1024 320

Lo que no se es porque no me dan los 3mb. ¿Alguien que tiene idea?

🗨️ 1
BocaDePez

Por lo que veo nuestros valores son muy parecidos...pero parece como si mi router me diera los valores "invertidos", es decir, tu atenuación de bajada es aprox la mia de subida, y a la inversa...

Lo de los 30 km hasta la central no se si será error de BAspeed (que al fin y al cabo pilla los datos de la CMT, ¿no?) porque como ya digo una vez lo miré en noseque web y me decia que la central estaba en esa calle de Vilafranca...

¿Es un expediente X o no? xDD

superllo

Yo diría que se lo tienes que consultar a djnacho en el foro de BASpeed. Te lo paso allí y si es de este foro ya lo traerán de vuelta.

Ale

🗨️ 1
djnacho

Lo quedamos aquí ;-).
Gracias por el movimiento ;-)
Un saludo :-)

LineBenchmark

Te equivocas al introducir los valores en los campos.

Limité en el programa (Estimador de velocidad ADSL2+) el SNR (Signal To Noise Ratio) a un máximo de 40dB, tanto en SUBIDA como en BAJADA. No en la atenuación, que son cosas distintas, pero si, limitado a 34dB. en la SUBIDA y a 67dB. en la BAJADA.

Vuelve a poner los datos, pero en sus casillas correspondientes, de SNR y de Atenuación y que calcule de nuevo. Lo has puesto al revés. Donde es de subida, es bajada. Bajada [Down] Subida [Up]

Por regla general, la atenuación de subida nunca es más alto que la de bajada. y de ser así, tu modem/router calcula mal, en los algoritmos que usa en su Firmware. ;-)

Slds. :-)

djnacho

Voy a ir por partes, y despacito, para que no te pierdas ;-)

1.) BASpeed, consulta la base de datos OIR de la CMT. La OIR, es la Oferta de Interconexión de Referencia, y es una base de datos, con todas las centrales abiertas por Telefónica, para que los demás ISP's puedan montar allí sus equipos. Si metes tu número de teléfono, y resulta que la central que tienes asignada, está a 30 Km, pues...., no hay error posible. Tienes asignada esa central (a menos, que Telefónica, que es quién hace esa base de datos, se haya confundido, pero lo dudo). Otra cosa, es que hayan puesto una minicentral intermedia, la cual, no aparece nunca en la base de datos de la OIR (lo cual, puede ser posible, dado tu buen dato de SNR, tanto en descarga como en subida).

2.) En el Estimador de ADSL2+ (antiguo BALineEstimator de BASpeed 2007), creo, que no se puede introducir un valor más allá de 34 db para la subida, debido a que es de por si, un valor demasiado alto, para cualquier linea. Una explicación mejor, y en detalle, te la puede dar Donovan_rtnx2, que es mi compañero de desarrollo de BASpeed, y el programador de BALineEstimator y el Estimador de ADSL2+

3.) Buuuuuffffff, que mal. El Attainable Rate, quiere decir "Velocidad de sincronización posible", es decir, son los valores más altos que puedes conseguir con tu linea (1,7 Mb en descarga y casi 900 kbps en subida). Con tus datos, de SNR y atenuación de descarga, deberías sincronizar a más velocidad, pero creo que tienes ruido en la linea, porque esa atenuación tan alta en subida.... malo.

Un saludo :-), y espero haberte ayudado un poco ;-)

🗨️ 8
LineBenchmark

Edito:

Efectivamente en la atenuación de subida está limitado a 34dB. Ya que es un valor altísimo. :-)

Y de BanetInfo... :-P :-D ;-)

🗨️ 6
djnacho

;-) Recordaba algo de la limitación en ese valor, pero no me acordaba del post exacto donde lo dijiste ;-). Y por supuesto, el programador de BANetInfo también :-) :-) (olvido mío, sorry please ;-):P).

Un saludo :-)

🗨️ 5
LineBenchmark

xDDDD, Lo sabía!!!. Hoy estoy de cachondeo... :-P :-P :-D :-D ;-)

LineBenchmark

[offtopic]

Me acabo de quedar de piedra!!!. :-o :-o :-o :-o :-o

A falta de que lo pruebe en casa... creo que he engendrado un monstruo sin querer!! :-? :-? :-o :-o :-o

No me lo llego a explicar, y no tiene sentido, pero ahí está!!

🗨️ 3
badec
badec
djnacho
djnacho
🗨️ 1
LineBenchmark

La atenuación de subida es bastante correcta. Se ha confundido y creo que os confundís en lo que es Subida y Bajada si se lee el Post. ;-)

BocaDePez

Sus estoy inmensamente agradecido por las respuestas.

En llegando a casa pruebo otra vez y os digo...

🗨️ 12
BocaDePez

Ah! y perdón (soy yo otra vez), se me ha olvidado comentar que solo tengo 1Mb y telefónica me dijo que la línea no soportaba los 3Mb...

🗨️ 11
LineBenchmark

Por tus datos es un riesgo contratar los 3Mb. y dudo que llegases. Así que más de 1Mb. yo no contrataría, y además sería más económico.

Slds. y de nada. :-)

🗨️ 10
BocaDePez

Jo! Me estoy liando ya....

Aquí una captura del router:

Imagen original en http://img180.imageshack.us/img180/131/capturagh6.jpg

Si alguien es tan amable de realizarme el calculo, porque yo ya no sé si estoy rellenando bien :(

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez