BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

atenuacion y su puta madre

LordNeru

hola buenas:

tengo unos valores malísimos de linea, como todos sabeis. En cambio, mi vecino que vive a 100 metros de mi casa en sentido opuesto al cual se encuentra la central, tiene mucho mejores. Hago la comparativa:

MI LINEA
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 27.6 27.0
Attenuation (dB): 55.0 31.5
Output Power (dBm): 17.8 11.9
Attainable Rate (Kbps): 5824 1088
Rate (Kbps): 1024 320

LINEA VECINO:

Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 11.5 / 11.0
Atenuación (dB) de entrada/salida = 23.0 / 38.5
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 28.0 / 31.0

El tiene wanadoo y el router le da eso. Porke coño tiene mejor linea cuando vive, incluso, mas lejo de la central?

Un Saludo to everyone

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Por que? Vayase usted a saber.

Igual hay humedad en algún lugar del tendido. O el numero de hélices (trenzados) que hace tu cable es nefasto para el ADSL. Incluso es posible que tu cable pasa cerca de un cartel luminoso.

PretorianO

El cableado en tu casa es el adecuado?

Saludos...

Neophyte

Porque te habrá tocado un par en excelentisimo estado xDDD, igual que el mio, que vivo a 200 metros escasos y tengo 24 dB de atenuación, cuando debería de tener 14 o por ahí...

Ari

Como no sé donde colgar ésta información y tampoco es cuestión de abrir un hilo solo para esto dejo esta extraña cuestión aquí.

Ayer recibí una llamda de un comercial de telefónica ofreciendome una promoción en la que se incluia el mantenimiento de la línea para ADSL. Cuando le dije al comercial que ya tenía ADSl con otro operador, casi ni me dió tiempo a asimilar lo que me estaba ofreciendo de la rapidez con la que me colgó el teléfono, apenas tuvo tiempo de decirme " gracias y buenos días "...... :-P :-P

Nunca he visto a un comercial de nigún isp que me ofreciera un nuevo servicio cortar tan rapidamente , por lo que tengo la sensación que Tfca. está pensando mejorar las líneas de aquellos de sus clientes que solo pueden llegar hasta 2 megas a lo sumo por la mala calidad de sus líneas.

Sería un servicio de valor añadido, y un puntazo, teniendo en cuenta lo que hasta ahora estamos viendo con usuarios que contratan 20 megas y no llegan a ellos ni por casualidad por este problema.

En fin es solo una reflexión, y posiblemente no sea esa la razón, pero bueno...aquí lo dejo por si alguien supiera algo más.

Saludos

🗨️ 2
ASPC

Pfff esto hace que mi teoría conspiratoria de que la timo "altera" el adsl de los revendidos y por eso el suyo es más estable sea más realista.

Salu2.

Comtrend536

Yo no le veo la relación.

En cualquier caso gente que pida 20Mb y luego saquen 10Mb les compensa y bastante por la relación velocidad/precio que hay actualmente.

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, la atenuacion en bajada la tienes mal pero suficiente para funcionar bien, la de tu vecino es demasiado baja, en cambio la de subida tu vecino la tiene demasiado alta, posiblemente su linea sea un poco inestable, mas q la atenuacion deberias enterarte si tu linea genera una tasa alta de errores, eso si podria afectarte mas.