BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Atencion, pregunta

BocaDePez
BocaDePez

Es posible una comunicacion inalambrica Japon-España??? Que antena necesitaría, potencia, milivatios y todo eso.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Te has metido algun tipo de estupefacientes?

Si no es el caso, necesitarias una antena geostacionaria de mas de 5 mv. Se alimentan de luz solar y la gente tiene la mania de llamarles satélites. En el otro extremo necesitarias un plato que reciba la señal de tu antena voladora. Et voilá, ya tienes tu comunicación inalámbrica, Tokio - Madrid creada.

Edicion: Para conseguir tu antena voladora, necesitarás imprimirle una velocidad mayor o igual a 11 Km/s en dirección vertical. No la debes lanzar muy fuerte tampoco, porque le puedes dar al sol, y no es plan. Para ahorrarte otro plato receptor, necesitarás un cable que vaya desde tu pc a la antena voladora. Deberá ser de 600 km. de longitud y asi tambien te aseguras que no te la roban.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No sé si puedo hacer una comunicación inalámbrica con Japón o tengo que pagar obligatoriamente la línea de telefónica o el satelite. Quisiera una comunicación inalámbrica por eso no sé la antena que hay que usar, los milivatios, la amplificación, etc.

Gracioso tu post.

🗨️ 6
erdani

Me temo que vas a tener que pagar a Telefónica, porque ahora ya en serio, es imposible.
Mas que nada por 2 razones de peso:
- Las ondas que emites van en linea recta.
- La Tierra es redonda

Fijate que veo mas facil la comunicación inalámbrica si vivieras en la luna, que comunicar sin satelite con las antipodas ( o casi ). Es que en serio, necesitarias una antena de 100 kilometros de alto en cada lado o alguna burrada similar.

🗨️ 5
KirO

Tenía entendido que la mayoría de ondas de radio siguen la curvatura terrestre, pero habría que mandarlas con mucha potencia para que llegaran, y luego pillarla con el receptor sería otro cantar ... ¿Has visto el piruli de Madrid? lo miso esas antenas de 5 metros de ancho son para algo de eso ...

Tenía entendido que hay varios enlaces con américa desde europa por ondas, pero creo que en todos los casos es sólo satélite.

Lo dicho, no se sabe si es posible y si lo es, desdeluego no para un particular.

Salu2!!

🗨️ 3
DrMuehehe
🗨️ 2
dann8
🗨️ 1
erdani
DAAN

como me he reido leches, casi me caigo XD

BocaDePez
BocaDePez

la mejor respuesta

me parto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

con onda corta y dependiendo del tiempo

tanto intenné, tanto intenné... ¿donde están los radioaficionados?