Activar la Ofuscación de Protocolo:
Si piensas que eMule es frenado en tu red, deberías activar esta función. Siempre que sea posible eMule usará conexiones ofuscadas y solicitará a otros clientes que hagan lo mismo cuando se conecten con tu cliente. Al conectar a un servidor, eMule intentará primero establecer una conexión ofuscada y sólo si esto falla elegirá una normal. En general no hay inconvenientes por usar esta opción, excepto un insignificante incremento en el uso de CPU y muy pocos bytes más en los intercambios, por tanto no puede ser malo activar esta opción.
Sólo permitir conexiones ofuscadas (no recomendado) :
Si activas esta opción, eMule sólo establecerá y aceptará conexiones ofuscadas. Se ignorarán aquellos clientes que no admitan ofuscación, se rechazarán conexiones entrantes normales y la conexión automática a servidor sólo permitirá conexiones ofuscadas. Sólo deberías activar esta opción si sabes que el protocolo ed2k está completamente bloqueado en tu red, o perderás fuentes y frenarás tu eMule. En todo caso, si sabes que eMule está bloqueado entonces se recomienda activar esta opción, porque ahorra intentos de conexión cuyo fallo está garantizado y que sólo desperdiciarían tiempo, ancho de banda y recursos.
No permitir conexiones ofuscadas:
Si por alguna razón quieres deshabilitar completamente la ofuscación puedes elegir esta opción. Es general para la mayoría de los usuarios no hay razón ni beneficio en hacerlo.
(Sacado de la pagina oficial de emule-project)