Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.839 lecturas y 10 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

ATENCION: Estafa de ONO_VODAFONE........

Despues de varios años con pesimo servicio y JAMAS lograr ni acercarme a la velocidad contratada, me di de baja del servicio, devolvi el router de Internet y el decodificador de TV, solicitando baja inmediata (llevaba mas de 3 años pagando barbaridades, por un servicio que no era tal).

Pasaron unos meses y a continuacion empezaron a reclamarme la devolucion de los aparatos ya devueltos (consta obvio en mi poder comprobante y recibo de los mismos).....y mas adelante intentaron cobrar directamente de mi banco, sumas tipo 58 Euros una vez, y actualmente estamos en 50. Como di orden de NO pagar ahora tengo una reclamacion de ISGF, que no pueden presentarme factura ni comprobante ninguno pero me amenazan si no hago efectivo el pago de estos 50 Euros. Nadie me puede dar explicacion ninguna de QUE servicio se supone que estoy adeudando, ni a QUE meses corresponde, ni nada de nada........

Espero encontrar otros casos similares, ya que no puedo imaginarme que soy un caso aislado o unico.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 5

Esto es el pan de cada día, le pasa a muchísima gente. Si…

Esto es el pan de cada día, le pasa a muchísima gente.

Si Ono/Vodafone ha "vendido" tu deuda a una empresa externa, ésta debe presentarte documentación que acredite la deuda. En esa documentación debe figurar el concepto de la deuda, en tu caso se supone que un router no devuelto.

Si la deuda sigue siendo de Ono/Vodafone, llama al teléfono comercial (ya que como no eres cliente esta es la forma más fácil de que te atiendan) y pide copia de la factura/s pendiente/s.

Para saber quién es el propietario de la deuda, debes pedir la factura de la misma. No pueden negarse, ya que entonces es como si estuvieran cobrando en negro.

En caso que no consigas nada o topes con paredes, llama al defensor del cliente de Ono/Vodafone; o también puedes poner una reclamación a consumo, o si eres socio de OCU/Facua, ponte en contacto con ellos.

• Buenas, Yo actuaría de la siguiente manera, La que te está…

Buenas,

Yo actuaría de la siguiente manera,

La que te está reclamando ese importe y te metieron en afnec es esa empresa, como no pueden justificar esto que te están reclamando.... me iría directamente al juzgado que tengas más cercano. Con un juicio rápido, y aportando el justificante tuyo de la devolución de los aparatos y al ser una cuantía tan baja... tendrías que poder hacer el juicio rápido sin necesidad de pagar nada (ni abogado ni procurador).

Y asunto resuelto.

6

No hacer ni caso, ignorarlos. Unico inconveniente, si lo hay,…

No hacer ni caso, ignorarlos. Unico inconveniente, si lo hay, que le inscriban en la lista de morosos que le eniciarán una carta de aviso por si quiere protestar la inscripción. También ni caso, son miles y miles de morosos de esas prepotentes empresas de "servicios".

6

Pues si esperas encontrar casos similares vas a encontrar…

Pues si esperas encontrar casos similares vas a encontrar casos a patadas. Yo creo que tu mejor opción es enviar carta certificada solicitando cancelación de datos y cuando no te hagan caso pedir amparo a la agencia española de protección de datos. Guarda los comprobantes que en el proceso te harán falta

6

Si tienes cortado el grifo en el banco, pasa de ellos. Ya se…

Si tienes cortado el grifo en el banco, pasa de ellos. Ya se aburrirán.