BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aspectos legales

mokli

A ver si alguien me echa luz porque el tema lo veo un tanto "etéreo".

En cuanto a la garantía de calidad, lo único que encuentro es esto:

Octava.- Responsabilidades
8.2. Calidad del Servicio. YA.COM se compromete a cumplir con los niveles de calidad de cada uno de los servicios contratados por el CLIENTE, conforme a los
parámetros y métodos que la legislación determine.

¿Alguien sabe la legislación aplicable y qué establece (el famoso 10%)?

En cuanto a la penalización en caso de incumplimiento de ya.com hay esto:

Sexta.- Duración y Terminación
Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YA.COM,
el CLIENTE deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y
fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días desde la notificación sin que mediare
subsanación por YA.COM del incumplimiento, el CLIENTE podrá optar por dar por
finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se
refiere la Condición Séptima.

En fin, a ver si alguien está puesto en la materia y me echa un poco de luz (no lo que os gustaría, sino realidades).

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mokli

habrá que subirlo para que se vea, porque en la segunda página no ayuda...

BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿qué quieres que te digan?

🗨️ 1
mokli

jajajajaja ainssss tanto escribir y no me hago entender.

Me gustaría que me dijeran qué establece la ley en cuanto a calidad mínima de conexión.

Unos dicen que el 10%, acabo de leer en el foro de Wanadoo que el 25%, en fin para todos lso gustos.

Me gustaría que alguien que supiera en qué ley se dice lo de la calida dmínima me diera la referencia.

Sólo eso.

KirO

En la OBA de Telefónica aprobada por la CMT (o sea, el ADSL mayorista) es donde se establece ese 10%, también hay ofertas con garantías del 50% pero son sensíblemente más caras.

Si vas por Albura, normalmente la garantía es (aunque no salga en el contrato) del 50%, pero en la práctica es la cifra que si no superas te abren la incidencia, que te hagan caso ya es otra cosa.

Salu2!!

🗨️ 2
mokli

Pero no hay una ley, decreto ley, normativa, etc que fije un mínimo para todas las operadoras?

La OBA de Telefónica no creo que afecte a Albura.

De todas formas, gracias Kiro.

mokli

Mi necesidad de conocer la normativa que recoge esa obligación de calidad "mínima" es para que, llegado el caso, mi burofax de baja sea lo más contundente posible.