BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Asignación de IPs privadas

BocaDePez
BocaDePez

Me parecio ver un dia que mi ordenador tenia una IP 196.blablabla.35 y otro dia 196.balblabla.36. Lo que sospeche es que, ya que tengo 3 ordenadores en red, las ips privadas las asignaba el router dependiendo del orden en el que se encendiesen los ordenadores. Comento esto porque a lo mejor podría afectar a la hora de abrir puertos ya que tienes que especificar la IP de uno de los ordenadores que tengas en red.

Tiene esta sospecha algún fundamento o simplemente es que no tengo ni puta idea?

Pasa algo si quito "asignar IP automáticamente" y pongo yo a mano IPs consecutivas en los ordenadores?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nachoou

Las puedes poner fijas en los ordenadores sin problemas, lo único pon la puerta de enlace que se corresponede a la interna del Router, y las DNS.

Saludosss.

MainFrame

...no hacía falta otro post ;-)
Como bien han dicho, no pasa nada. Eso sí, te recomiendo que desactives el DHCP en el router, que es el que se encarga de asignar las IP´s a los ordenadores de la red.
Entra mediante "telnet ip.privada.del.router" y en el menú 3.2 cambia DHCP a "None". Si quieres cambiar la IP privada del router hazlo en el campo "IP Address=", la máscara déjala en 255.255.255.0
De paso, puedes desactivar los mensajes RIP poniendo "Rip Direction" en None, ya que no sirven para nada y generan tráfico (tampoco es que sea grave, pero es que soy quisquilloso :-P). Cuando acabes con los cambios vas a abajo de todo y le das a Enter para que los guarde.

Salu2.