BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ASESOR A VUESTRA DISPOSICION

Phil7

Hola muy buenas::::
Llevo poco tiempo navegando por vuestro foro y, la verdad, es que me parece muy interesante.
Por ello me gustaria aportar mi granito de arena.
Para ello me pongo a vuestra entera disposición: soy asesor PyME de Ono para la zona Noroeste de España ( Galicia - Asturias ).
Siempre y cuando me lo permitan mis labores profesionales, no tengo ningun problema en responder, o averiguar, cualquier petición vuestra de información.
Si os pido un poco de paciencia por las respuestas. Igual me teneis todo el dia conectado a Internet, como que me paso dos semanas con proyectos y presentaciones de empresas y no puedo ayudaros.
En todo aquello que os pueda ayudar, contad conmigo.
He habilitado una cuenta de correo para estos temas: bandaancha@ono.com

Lo dicho, a vuestra disposición.
Un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi

Pues se agradece la intención. Yo voy a hacerte la primera pregunta: tengo acceso indirecto (vamos, 1 MB revendido de telefónica) ¿sabes si ONO tiene la intención de cambiarnos algo?

Se dijo que quizá nos trapasaban a otro operador, ¿hay algo de éso?

Un saludo y gracias otra vez por tus intenciones. ;-)

🗨️ 9
Phil7

Hola Manrovi::
A ver, lo que se va a hacer es ampliar centrales. De este modo, se conseguirá que clientes como tu que estais en acceso indirecto paseis a disfrutar de acceso directo. De hecho, en breve, se abriran nuevas centrales.
Dependiendo de donde estes ... es cuestión de tiempo.
Salu2

🗨️ 8
manrovi

No, si yo no quiero acceso directo. En mi central ya lo había cuando contraté el que tengo.

Gracias de todas formas. Saludos.

🗨️ 3
bextys

Tu eres indirecto de la antigua auna, lo que supongo que tendrias contrato de profesional. Lo que a este asesor le interesa es el ULL. Que es de donde saca las perrillas.

🗨️ 2
Phil7
🗨️ 1
bextys
InstaladorONO

Voy a las centrales de toda Galicia todos los dias de todas las semanas desde hace ya un buen tiempo y te puedo decir que tu, asesor, nunca has pisado una central en tu vida y no tienes ni idea de lo que dices.
No se están haciendo ningun tipo de obras en centrales de Galicia...ni aumento de numero, ni siquiera de ampliacion de las existentes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Instalador:

Yo si que te puedo decir algo: creo que trabajes para Alfa TLC o Confica, y consecuentemente, aunque entres todos los días en las salas OBA, no puedes saber lo que desde comercial lanzamos a los clientes. Está confirmado que en enero o febrero de 2007 lanzamos OJO TV, con un sistema de TV vía ADSL. Con respecto a la ampliación de centrales, te puedo decir que se van a abrir dos nuevas en Galicia, pero ya te enterarás.

Y yo si soy un Gestor de cuentas de ONO y ya he estado varias veces en las salas OBA de ONO y en Provision de Red y de ULL, en territorial. Saludos, ánimo y no te excites tanto que nos es bueno para las OT que os imprimimos.

🗨️ 2
fur
n0n1cK

Bienvenido al foro >)

Se agredecen las intenciones, y también el interés por la creación de una cuenta de correo específica, pero es mejor que todas las dudas que se les venga a los foreros a la cabeza se posteen aquí directamente... que seguro que más de uno puede tener la misma problemática, y quien sabe, un dia puedes tener el outlook hasta la bandera de correos ;)

Por cierto, la lista de centrales ULL en excel lleva sin actualizarse desde abril, o son cosas mias...?

Un saludo

🗨️ 5
Phil7

Muchas gracias por la bienvenida.
Me gustaria dejar claro que si me he registrado y anunciado en este foro, no es por querer que "un dia puedes tener el outlook hasta la bandera de correos " ... ni de broma.
Ya me llega con la del trabajo, creeme.
Si ha habido una razón por la que me registré es porque he visto que mucha gente se quejaba de lo mismo y, a igual me gusta a mi cuando tengo un problema, está bien tener la opinión, o la acción, de alguien de "dentro".
Respecto a las centrales ULL, decirte que estás en lo correcto, aunque te llevarás una sorpresa a final de año
Salu2

🗨️ 4
InstaladorONO

La sorpresa es que a finales de año seguiremos con las mismas centrales que ahora....AHHHHHHHH y para todos aquellos Gallegos que los comerciales de Ono se empeñan en venderles TV...lamento decirles que no habrá TV en Galicia durante un muy buen rato....

🗨️ 3
Phil7

Hola InstaladorONO:
Acabo, despues de mucho tiempo sin visitar el foro, de ver alguno de tus mensajes.
No entiendo el porque del "cabreo" que tienes. Repites mucho un mismo tema: que los comerciales vendemos de todo sin existir el producto. A que comerciales te refieres ???
Por que si lo que estas insinuando es que los comerciales oficiales y directos de la territorial vendemos cualquier cosa, creo que vas mal encaminado.
No te digo que, como en cualquier operador, haya comerciales que hagan lo que quieran, pero si te puedo asegurar con total rotundidad que los directos no vendemos cualquier cosa, ya que, tarde o temprano, seremos nosotros mismos los encargados de resolver dichos problemas.
Y la TV ... quien dice que ya está en Galicia ??? ... las ultimas noticias es que hasta el verano que viene no sabremos nada de ella. Se está haciendo todo lo posible por acelerar, sin despreocuparnos por la calidad, este proceso, aunque si es cierto que sabremos antes noticias acerca de la telefonia móvil que de la TV.
Siento que tengas un cabreo que, en ningun momento, veo muy justificado. Supongo que, tal y como comentas en mensajes anteriores, "das la cara" mientras que nosotros nos "escondemos"... la verdad, creo que te equivocas de personas. No digo que tu enfado no tenga una razón, que la tienes, sino que te equivocas de personas, simplemente.
Saludos compañero

🗨️ 2
n0n1cK
BocaDePez
BocaDePez

Hola Phil7....
Soy de Barcelona capital, de Sant Andreu Comptal y desearía saber (si lo puedes saber), si los que tenemos conexión ULL (ADSL AUNA) se nos va a duplicar a 4Mb, o por el contrario, dicha conexión es solo para cable.
Yo actualmente tengo 2016/320 y realmente va de fábula.
Gracias.

Un saludo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

juas yo también estoy interesado. también vivo en sant andreu :D

Phil7

Hola, muy buenas:
En principio nada me dá que pensar que no se duplique la velocidad. Mas que nada porque para Ono el 4Mb es ya un estandard, y para ello se está trabajando duramente. Supongo que, como en todo, será cuestión de tiempo.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola solo decir que de momento no hay nada sobre los 4Mb para las ADSL, es decir no se va aumentar la velocidad de las ULL por el momento.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame hace un par de dias y me dijeron que si, que para octubre a los ed adsl nos doblaban a 4 megas. Por eso me quede...

Otra duda sabes poruqe el modem dlink dsl-200 va en algunos ordenadores, otros no... podria solicitar el cambio d modem?

gracias!

🗨️ 7
Phil7

Hola muy buenas:
La adsl a 4 mb que se va a subir ... ya te digo yo que si.
Lo del modem ... ya no es el primero que me lo dice. Sé que ahora no los instalan. Si ves que te falla, lo que puedes hacer es abrir una averia para que te lo cambien.
Salu2

🗨️ 6
InstaladorONO

Pero este tio es un puto mentiroso...El modem DLINK y el Zyxel son lo standart para Galicia, y funciona bastante bien para ser un modem. Y sigue con sus consejos...enterate amigo...si el cliente abre una avería porque no le va el tipo de modem los de atencion al cliente se romperán el culo de reir...pero si por una casualidad se le abriera una avería, iriamos a su casa, comprobariamos que el modem funciona y además de NO cambiarle nada, le cobrariamos 14.99 por la visita. Caso el cliente lo rompa....pues ocurre una de dos, si el modem está de alquiler (le cambiamos el roto por un nuevo y flamante DLINK sin coste adicional), o si el modem es de su propiedad (le cambiamos por un nuevo y flamante DLINK pero cobrando 60.00eur). Que te parece?

🗨️ 2
Phil7
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ononoroeste

Hola Phil:

Como ya le he dicho a nuestro Instalador en otras respuestas, creo que a veces se equivoca. Hay que recordarle que a las contratas, que son externas, el trabajo o las instalaciones llegan masticadas. Si hacemos algun cambio, como se ha hecho en empresa hace poco para algún producto, de repente, de hoy para mañana, ellos van a instalar y punto, si dar mas explicaciones.

Con respecto al modem depende de los que haya en almacen y compre la contrata para instalar, aquí entran muchas variantes, que no hay que entrar a explicar en un foro.

Saludos.

🗨️ 2
perot

Buenas, primero me gustaría desmentir que en Octubre esté previsto migrar a 4M/300 los clientes de ULL :-(

En cuanto a la consulta de manrovi añadir que si en algún momento ONO decidiese subir a 4M a los clientes de ADSL solamente migraría a los de ULL, los de indirecto se quedarían en un 1M, por estar sujetos a las condiciones de Telefónica

Saludos,

🗨️ 8
manrovi

Gracias, ya me lo temía. De todas formas me he decidido a migrar a Jazztel. Veremos los problemas que tengo de aquí en adelante.

Un saludo ;-)

Phil7

Hola Perot:
Me gustaria hacerte una pregunta: ¿porque afirmas con tanta contundencia que no se migraran a los clientes ULL a 4 Mb?.
Evidentemente, estoy de acuerdo contigo en que si se migran a 4Mb no se haria con los clientes de acceso indirecto. Para ello lo que se está haciendo es ampliar centrales para que, por si ya no fuese posible, el cliente pueda migrar a acceso directo y disfrutar de todos los beneficios y ventajas.

🗨️ 6
InstaladorONO

Jojojo...migrar a los residenciales a 4??? no me hagas reir hombre

🗨️ 1
ononoroeste

Hola Instalador:

Acaso no instalas TOIP o BRA+NET U de 4MB en empresa, o algún NEtONE con 4,8 MB? Simplemente es un cambio de semento de empresa a residencial, por lo tanto las centrales estan casi ok para migrar. Haznos caso. Y no te sulfures hombre, que no es para tomarselo así.

ononoroeste

Hola Phil:

Efectivamente estás en lo cierto, pero nuestro amigo, el Instalador dale que no. Ya somos dos que lo decimos. (hablo con conocimiento de causa, ya que de vez en cuando me paso por Red y veo que están haciendo, y llevan un buen tiempo preparando todo para la migración a 4 MB)

Saludos

🗨️ 3
InstaladorONO

Nosotros lo instalamos...nosotros vamos a las averías...nosotros escuchamos "in situ" las quejas...vosotros escuchais las bajas...
Oiste hablar de saturación en la red?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fisico

Hola phil7, la verdad que nos vienes de perlas, espero que la gente no te sature mucho. Yo solo quiero hacerte 2 preguntas muy sencillas.

1 ¿ Es cierto que para finales de año puede haber alguna sorpresa y subais internet de 4 megas a 10 y si el upload tiene previsto alguna subida más también???

2 Yo pertenezco a Castilla y Leon y paso por la red de RETECAL, que es la cablera que compro ONO, me gustaria saber si ¿tienen pensado renovar el cableado o mejorarlo ya que parece que el algunos sitios de Castilla y León ONO va fatal??

Muchas gracias por tus respuestas, yo ya me puedo dar por servido.

🗨️ 1
Phil7

Hola Fisico:
Todo el mundo nos pregunta por la subida de la ADSL. En PyMEs ya tenemos un producto donde, bajo estudio tecnico, podemos dar 10mb/1mb.
Evidentemente la tendencia es a incrementar el caudal, aunque lo que nunca va a hacer Ono es jugarses su imagen en un producto que tengamos que cruzar los dedos para ver si navega a 20 mb o no.
Respecto a lo la red de Retecal, siceramente no estoy muy enterado. Supongo que siempre y cuando se verifique que está en mal estado o repercute en la calidad del servicio, Ono es la primera interesada en sustituir dicho componente ya que, de lo contrario, el número de incidencias, averias y reclamaciones se multiplican exponencialmente.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ¿Sabes porque a algunas personas le sigue llegando la factura a nombre de Auna?

🗨️ 2
Phil7

Hola, que tal ??
Te aparece el logo de Auna o bien la razon social es Auna Telecomunicaciones S.A.U. ???

🗨️ 1
ononoroeste

Hola:

Ya ha desaparecido la razón social de Auna TLC. Ahora debe apareceros, exclusivamente ESTO ES ONO S.A.U. Avisad a vuestro banco.

BocaDePez
BocaDePez

Ola Phil7 una pregunta respecto al famoso "capado" o como lo denomino ONO privoritacion, ¿Ono tiene planes de levantar el capado?, y ¿Como es k hay zonas en la k no hay capado y en otras si?

Y tb otra cosa, el otro dia se me cacho internet al mediodo, pero en cambio a u amigo mio k vive a medio kilometro de donde yo vivo no se le cago, eso a k es debido?

🗨️ 1
Phil7

Hola, muy buenas:
Acerca del "capado", la verdad, es que no te puedo dar mucha información. Si bien es cierto que en algunas zonas lo hay y otras no, simplemente es debido a que, dependiendo de la central de la que se dependa, las caracteristicas en algunas cosas varia ( en muy pocas la verdad)
Y con esto casi te respondo a la segunda pregunta, cuya posible respuesta puede deberse a que, aunque la distancia entre los dos es de medio kilometro, a lo mejor, dependeis de distintas centrales y puede ser que una se viese afectada y otra no.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Hace un año me di de baja de Ono Valladolid, hoy he llamado para volver a contratar el servicio y me informan que tengo una deuda de 12 euros ??? y que si no pago no puedo contratar nada. Yo tenia domiciliado el servicio y hasta hoy, nunca tuve conocimiento de esa deuda ???
que me aconseja
gracias

🗨️ 4
n0n1cK

Ponlo a nombre de otra persona (pareja, familiar, conocido) y despues haz un cambio de titularidad.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, y cuanto tiempo despues se puede hacer el cambio de titularidad ?

🗨️ 1
n0n1cK

Pues no sabria decirte. Hace unos años se podia hacer incluso al mes siguiente de recibir la primera factura (es decir, tras cerrarse el primer ciclo de facturacion)

Ahora mismo no sé si seguirá siendo así, o hay que esperar mas tiempo. Preguntale a la operadora al darte de alta... cuéntale la historia típica: eres estudiante, dentro de 2 meses viene otro compañero a vivir contigo y él quiere que el contrato esté a su nombre una vez esté viviendo ahi. A ver que te dice.

Saludos ;)

Phil7

Hola, muy buenas:
Yo de ti, primero averiguaria a que es debido la deuda ya que puede darse el caso de que cuando cambies la titularidad del contrato, podria llegar a reclamarse la deuda anterior, ya que como titular del servicio tienes algo pendiente con la compañia.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues a mí me sigue facturando AUNA, en el lateral pone AUNA TELECOMUNICACIONES S.A Universal inscrita en el registro... Barcelona...

¿porque me sigue facturando auna?

¿Existe algun producto mejor en ONO que un mega por 30 euros y llamadas localis gratis? Si es asi, ¿porque no se me migra? y lo que es mas importante . De existir ¿Debo de llamar para solicitarlo??

Gracias aunque muy posiblemente me de de baja.

🗨️ 1
Phil7

Hola, muy buenas:
Lo de que te ponga Auna en el lateral es por tema legales. Como Ono adquirio Auna, tienen que cambiar todas las referencias a la segunda compañia, y éste es un proceso lento.
Dentro de poco, de hecho ya son muchos los clientes que ya están asi, recibiras las facturas con la razon social ESTO ES ONO, S.A.U.
En cuanto al producto, ahora mismo está el Todo Incluido BA 4MB: línea+portabilidad+tarifa plana nacional+adsl 4Mb = 21 € hasta diciembre y a partir de entonces a 39 €.
Si llamas a atencion al cliente te lo pueden cambiar directamente o si no, es coger a un comercial, directo o distribuidor, y que te firme un nuevo contrato sustituyendo el anterior.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer me han puesto ono light (teléfono+internet 2 Mb) en Oviedo y al empezar a navegar y hacer un test de velocidad compruebo que tengo 170 kbps de bajada y 320 kbps de subida. Seguro que esto no es normal (!sería una estafa ¿me habrán configurado algo mal? ¿Donde puedo llamar para que lo revisen?

Un saludo

🗨️ 5
Phil7

Hola, que tal ??
Yo abriria una averia en atención al cliente para que me revisasen la configuración de la linea o del router/modem.
Saludos

🗨️ 4
Pial

Bueno, pues ya he llamado al servicio técnico el jueves a las 23,00 h y han abierto una incidencia.
¡Al pricipio me comentaba que DSL Speed 320 Kbps Upstream, 160 Kbps Downstream era normal!, pero al comprobar que al descargar un archivo de la web de auna la tasa de descarga era de 19k ya abrio la incidencia.

Me han llamado del servicio tecnico hoy viernes a las 9,00 h(muy eficientes) y me comentan que monitarizando la líne todo está bien, que los parametros DSL Speed 320 Kbps Upstream, 160 Kbps Downstream son normales y que el problema es de mi ordenador y que si quiero me envían un tecnico a casa pero que me cobran.
¡El martes me lo instalan, funciona así de mal desde ese día y la solución es que me apañe con esta velocidad o page a un "tecnico"!.

¿que solución tengo?

🗨️ 3
InstaladorONO

Soy, como dice mi nick, instalador de ONO en Galicia/Asturias...la misma region que el "asesor"...je...
En tu caso pues no es normal que la linea vaya a esa velocidad...depende de que zona estés, calidad del cableado existente en tu domicilio (reutilizaron algun cableado existente?), distancia de tu domicilio a la central de Telefonica (más de 3km? la cagaste....)....deberían haber ido a tu casa, comprobar en PTR la velocidad y si es el caso abrir incidencia a redes o a TESA (telefonica)....

🗨️ 2
fur
🗨️ 1
rosarosae

Hola,

A ver si me puedes echar una mano, porque no sé dónde llamar ni qué hacer.
Tengo contratada ADSL más llamadas con Wanadoo (antes Retevisión, auna, ono...). Cada mes me llega una factura de dos euros de ono por servicio indirecto 1050. El caso es que no sé si realmente necesito ya ese servicio, si me lo están prestando o sólo me lo cobran.
En el caso que no lo necesite, tampoco sé cómo darme de baja.

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!!

🗨️ 3
n0n1cK

Eso tiene pinta de ser la minima local de hace años: pagas solo el establecimiento de las llamadas locales. Tienes que llamar a Ono para darlo de baja

bextys

Como te dice aqui abajo un compañero, eso lo tienes que dar de baja en ono, debes de llamarlos a ellos para que te indiquen el fax que debes enviar. LO que tes estan cobrando es la preasignacion que tienes con ellos.

Phil7

Hola, muy buenas.
Efectivamente, tal y como dicen los compañeros anteriores, lo que te estan cobrando es un servicio de preasignacíón. Aunque si es cierto que ese servicio es muy antigüo, aún existe gente que lo tiene activado. Consiste en marca el 1050 antes del número a llamar para tener una tarificación que, en el momento en que estaba vigente la contratación, estaba realmente bien.
Para darlo de baja, te tienes que poner en contacto con att. al cliente y solicitarlo. Quedate con el número de baja para poder hacerle seguimiento a posteriori.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

deseo conocer la funcion de asesor comercial con sus funciones todo acerca de este cargo

🗨️ 2
Phil7

Perdon, pero no entiendo lo que dices

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Una pregunta, como Tele2 me dio de baja pq el cableado estaba deteriorado y telefonica no hacia nada, me gustaria saber si van a sacar ya mismo una oferta de 4Mb (ya que he visto que tb tienen Fast Path los desagregados) o más ya que 2Mb se esta quedando muy desfasado no?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un cable modem Motorola, me gustaría saber si debo abrir los puertos o no. Intento entrar por medio del explorer pero cuando me pide el usuario y la contraseña pongo admin y no me funcionan las contraseñas 1234,admin,motorola....he llamado a ono y no me lo quieren dar, dicen q busque un técnico o en internet pq como es para abrir los puertos no me pueden dar esa informacion...a mi me parece increible ya que no les pido soporte para que me digan como hacerlo, solo les pido la clave para entrar...Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

amartini

ME GUSTARIA SABER QUE MODELO DE MODEM O ROUTER SE UTILIZA EN VALENCIA ES EL E O EL I???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. He contratado la promoción ono internet+telefono hace unos 2 meses, con la promocion 21 euros hasta 2007.Luego creo que serán unos 45 euros. Mi pregunta es: según la oferta, incluye todo tipo de llamadas a fijos gratis, sin embargo, según eso, ,los que eran clientes de ono antes pagarán mas que yo? pd: guardo la pagina de ono en el que pone que se incluye todas las llamadas en la oferta. Gracias

ManiruIV

¿Se sabe algo de la apertura de nuevas centrales para ofrecer ADSL ULL?.

BocaDePez
BocaDePez

buenas Phil7
Se puede contratar varias lineas de internet en una oficina a profesiona?

Se puede contratar varias lineas de internet en una oficina a Empresa?

estoy en esa situacion y no se si necesitaria constituir una S.l para optener a algunos servicios como varias linias o no.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
soy Sil
Es la primera vez que os escribo pero es que tengo un problema y no veo la forma de solucionarlo y ONO tampoco me soluciona nada.

A ver, contrate el servicio de ONO mini banda + telefono hace 3 meses. Primero tenía instalado en casa un ibook, y de repente dejo de funcionar internet. Asi es que me lleve a casa el G4 (sobremesa), ha estado funcionando sin problema, hasta la semana pasada que dejo de funcionar. No podía entrar a internet, a ninguna página, a pesar de que todas las lucecitas del router estaban bien. En Ono me dicen que todo está correcto pero yo sigo sin internet...y es más, se me han desconfigurado programas que tenia instalado en el Mac. Que puedo haces? me puede ayudar alguien?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y k culpa tiene ONO de eso?? Será que tendrás un virus o algo chungo no?

gorrita

Es cierto que se va a duplicar la velocidad para los ONO light?
Saludos