BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ARTA DE ONO!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

en mi casa teniamos madritel, luego aunacable, luego auna y ahora ono. No hemos cambiado de ISP pero como esta compañia se la van pasando de uno a otro... y ahora esta la cosa peor que nunca. Hace dos meses me compré un portatil y aun no he sido capaz de conectarme a internet sin cables con el más de una semana. Y encima llamo a ono y me dicen dos cosas: que no me dan soporte porque en el portatil tengo el Vista y encima les llamo para que me den las DNS pues no me aparecen y me piden 30€ por validar mi router!!! en fin, os cuento como ando hoy por hoy:

En primer lugar os muestro como lo tengo todo conectado:

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/4564/routervl4.th.jpg

Y ahora pasamos a la configuración del modem para ello introduzco "http:// 192.168.2.1" y me sale dicha configuración. Asi dejo los parametros del wireless:

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/7007/wirelesssettingsrh2.th.jpg

Despues eligo cable modem que es lo que tengo y seguidamente me aparece esta pantalla que la dejo tal cual esta, sin tener que escribir nada yo:

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/7545/cablemodemsettingshc7.th.jpg

Y tras darle a aceptar me aparece la ventana de las DNS. Como aparece vacia la relleno yo con los datos que he encontrado por internet sobre las DNS de Ono, son correctas?

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/1043/dnstd5.th.jpg

He probado con meter diferentes DNS, todas de Ono, pero siempre con identico resultado:

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/3076/resultadoiz9.th.jpg

¿qué hago mal?? me voy a volver loca!

gracias

un beso

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
quilloquepasa

Pero que os gusta buscar las cosquillas a la gente... Disfrutáis como enanos... Anda que les has dado una solución salomónica a esta chica, además de poder generar un posible flame... Desde luego... :-D :-D :-D

yomimmo

De entrada estas configurando mal el router.
Utiliza el wizard, le dices que tienes ip dinamica y no necesitas ningun tipo de autentificacion, parametros como ip y dns los cogera de forma automatica.
Otra cosa desconecta el cablemodem de la red electrica unos minutos antes de conectar el router al mismo.
Los 30€ que dicen te cobrarian seria en el caso de que pusieses un cable-router u otro cablemodem que no sea el que actualmente tienes, por lo que deduzco que bien no te han entendido, bien no has sabido explicarlo.
Los routers neutros no hay que activarlos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y como le digo q tengo ip dinamica? es que viene todo en ingles :-o

🗨️ 4
yomimmo

Me ha parecido que tu router es un SMC Barricade 14 G2.
Debes dejar estas tres pantallas tal como te las muestro aqui:

Una vez hecho esto desconecta el cablemodme de la red electrica unos minutos y vuelve a conectarlo.

Si aun asi no te fuese bien, en la segunda pantalla donde va la mac, pones la MAC de la tarjeta de red que normalmente tienes conectada al cablemodem este es el proceso para obtenerla:

Espero que asi te vaya bien.

Despues ya seria cuestion de configurar la conexion inalambrica para conectar el otro ordenador por wifi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias! despues de un mes y tres semanas vuelve a ir internet en el portatil de forma inhalambrica. una ultima cuestión:

el pc de sobremesa lo conecto via cable usb al modem o via cable de red al router?

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex

Basicamente el problema no es de ONO, el problema es que te has comprado un router y no sabes usarlo, y pretendes que en ONO te enseñen.

Ellos venden routers wifi, por lo que no tienen motivos para ayudarte con el tuyo. Si la linea funciona ellos ni entran ni salen en tu red local.

Asi, amigo Manuel, te aconsejo que te leas el manual y configures tu router. Empezando por usar el wizard que tiene tu SMC.

🗨️ 5
quilloquepasa

¿Manuel?

:-? :-? :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es un tio, no una tia

🗨️ 3
quilloquepasa

Discrepo. Si dice "Arta de Ono", que supongo querrá decir "Harta de Ono", el género es femenino. Ahora bien, si dijera "Harto de Ono", evidentemente debe ser un tío. Claro, también puede ser un tío que por su orientación sexual se considere una mujer, entonces puede estar bien expresado... Ohjú que rayaura... :-P :-D :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas presuntas averias de ONo se solucionan realmente desconectando el modem de la corriente unos minutos y volviendolo a conectar. A veces nos ahogamos en vasos de agua

Por cierto, Arta es una de las ciudades mas curiosas que he visto en mi vida

🗨️ 2
bumper

Muchas presuntas averias de ONo se solucionan realmente desconectando el modem de la corriente unos minutos y volviendolo a conectar. A veces nos ahogamos en vasos de agua

Eso suena a típica excusa de sac de pago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creas, suena a demasiado cliente que apaga, enciende y dice "Ohhhhhhhhhh". El consejo es gratis. Que hay averias reales y mal gestionadas, seguro y muchas. Pero tambien de las de "ay, si no estaba encendido". Si quieres creerme, claro. No todo el mundo esta tan puesto en inet como la gente que pasa por estos foros.

Rubendart

Como siempre, la culpa es de Ono.....

Esto, a diario.

Luego resulta que es que no se configurar el router... a ver si antes de echar las culpas a los demás, vemos nuestra "culpabilidad".

Por cierto, Harta es con H.

darkito

aver señorita artadeono.
1 cosa antes de nada, tu no tienes problema con el servicio, el problema lo tienes con tu router, ONO te da el servicio, lo que no puedes hacer el pedir soporte de un equipo que es tuyo a ono.
En cuando a las dns no hace falta que se lo configures al router con ponerlo en el pc es suficiente, de todas formas atenta CUALQUIER DNS sirve por ejemplo 212.40 224.73
212.40.224.74 o 80.58.0.33 , 80 58 32.97

De lo que tu te quejas es como si te compras un coche y vas al concesionario a quejarte del estado de la carretera......................

Aprendamos a echarle la culpa de lo que realmente tiene culpa , que son MUCHAS COSAS las que hace ONO realmente mal, que parece que han sacado a los ejecutivos de un cursillo rapido de radioecca, pero no todos los problemas que tenemos con los pc es problema de ONO