Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cómo arreglo mi persiana que deja pasar luz por las rendijas?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que se baja bien hasta un punto, pero luego se queda descolgada hacia la izquierda, dejando pasar el sol por las rendijas de la derecha en la parte superior.

¿Cómo puedo arreglar esto? De paso tambien tengo un problema con la cinta de la persiana. Espero que alguien sepa como se arregla.

Buster

Lo normal en estos casos es abrir la tapa que da acceso al rollo de la persiana para poder accionarla manualmente.

Cuando tienes acceso tiras de la cinta como si fueras a bajarla del todo, si no tienes quien te ayude usa un destornillador o algo para que la cinta no se retraiga. Luego acciona el rollo manualmente y vete bajándolo poco a poco hasta que esté completamente bajada la persiana. Si no existe ningún problema como una rotura la cosa suele quedar bien sin mayores problemas.

razor927

Yo, una vez, intenté reparar una y, al final, tuve que llamar al cristalero (que suelen ser los que montan las persianas).

Yo, personalmente, te recomendaría el llamar a un "especialista", que te va a cobrar, pero al que podrás reclamar si algo no se queda bien.

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si una de las últimas tiras se ha desplazado hacia la derecha y por eso se descuadra al bajar en el tramo final.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que se haya roto alguna lama por el peso de la persiana. En ese caso, hacerse con una lama del mismo tipo y si no la venden, pues mirar en algún contenedor del barrio a ver si encuentras alguna.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Coño!, Lama era la palabra que buscaba y no balda, como yo he puesto en el comentario de abajo. No habia manera de me saliera la palabrita de marras. :-P :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con que hubieras pensado en Paco Gonzalez te habria salido Manolo Lama.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo tenia unas muy parecidas y el problema radicaba en que las baldas de la persiana no estaban enganchadas entre si. Puede ser que una fuerte racha de viento provocara que las baldas se salieran.

Tambien es posible que algun objeto o bien alguna balda rota provoque que al enrollar o desenrollar la persiana vaya descentrando las baldas.

No se si esto te ayudara.

manrovi

Has ido a preguntar al foro adecuado: Alta Tecnología en España :-D :-D :-D

Ahora en serio, hace tiempo me pasó una cosa así y fue porque la primera lama que no bajaba totalmente estaba un poco desplazada a la derecha y se enganchaba con una rebaba en el raíl de ese lado.

Un saludo, espero que no preguntes las cosas de informática en chapuzas.com :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

De paso... ya podrias limpiarla, que no veas como esta la persianita. ;-) :-P :-D

superllo

Pues sí, es la lama que está desplazada. Abres la caja de la persiana, la subes un poco y en seguida verás como hay una que sobresale por la derecha (mientras la enrollas lo verás). Le das unos golpes para ponerla en el sitio pero no demasiados porque te llevarás la de debajo a la izquierda.

Con que la muevas un poco ella sola se pondrá en el sitio, suele haber un carril para encauzar las lamas y que no suceda esto pero si has subido o bajado la persiana muy de golpe ese carril no sirve.

He tenido que reparar mis persianas cienes y cienes de veces.

Ale

Jazmin

Puedes intentar primero desplazar, de una en una, la primera lama que tienes descolocada hacia la DERECHA, y cuando la tengas la siguiente hacia arriba.

Si no lo consigues tendrás que desmontar la caja de la persiana como te dice superllo. Un consejo si desmontas la caja, compra antes cinta nueva para aprovechar y cambiarla …y tapagrietas o silicona para colocar el recogedor de la cinta de abajo.

🗨️ 3
superllo

Y una escoba porque cuando abra la tapa va a caer mierda por todos lados.

Ale

🗨️ 2
Jazmin

:-D :-D :-D :-D :-P

y espero que antes de colocar el recogedor de la cinta LO DESMONTE.

BocaDePez
BocaDePez

Ya veo aqui que han entrado los de la hermandad de las persianas como los chorros del oro...