BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ari que opinas?? mtu

lema442

Bueno mi linea es adsl 3-512 con jazztell, hace tiempo que bajé de los 20/1, y siempre he tenido esta duda sobre el tema de las dns, el caso es que he mirado en el apartado de la web que proporciona info sobre estas, para poder elegir una sin vulnerabilidad y que respondan rapido. La cuestion es la siguiente tengo que cambiarlas en el router? o dejarlas en automatico y solo cambiarlas en el sistema operativo?? utilizo ubuntu. Por cierto el mtu segun ubuntu esta en 1500, lo ves bien para este tipo de conexion?? Dejo los datos de la linea por si acaso, Saludos.

Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/4554/staticseq0.jpg
Ari

No, en el router no es necesario: con poner las que desees en OS es suficiente :) Y de MTU yo pondría 1492, personalmente.

🗨️ 40
lema442

Bueno parece algo raro pero despues de configurar en automatico las dns y salvar se me desconfiguro todo el router y se quedo como si hubiese reseteado, al no disponer de los datos de usuario por perdida pues no he podido restaurar la conexion, ahora me toca configurar todo el router tengo el firmware de netcom y algunas dudas para la conexion de 3mb.

Me puedes indicar cual seria las principales diferencias entre la configuracion de 20mb y la de 3mb, ya no me acuerdo muy bien de todo esto pues casi nunca trasteo el router y al no disponer de un fichero de restauracion por perdida tambien, pues ya me diras.

🗨️ 1
Ari

La configuración básica es la misma, no hay diferencias : VPI/VCI: 8/35 Tipo de conexión: PPPoE - LLC y por supuesto tu usuario y contraseña. Por precaución, cuando lo configures con lo que quieras, guarda un backup.

De todas formas, eso que comentas me pasa a mi con el firm ASUR2 , con el añadido de que muchas veces no me ha cargado el fichero backup con lo que tenía que reconfigurar desde cero cada vez que pasaba. La razón, ni idea, pero era un palo.

lema442

Te expongo las dudas que tengo:

1* Enable Quality Of Service Si?

2*Connection Type :PPP over Ethernet (PPPoE) llc/snap-bridging ok? o ppoa atm????

3*Select the modulation below G.Dmt Enabled + anex m, o sin anex m,

4* upnp si upnp no?

🗨️ 37
Ari

1. En principio, no, a no ser que ya lo tuvieras configurado antes, cosa que por tu pregunta creo que no, No pasa nada, de todas formas si la habilitas

2. Como te comento arriba: PPPoE llc

3. Gdmt. Habilitar el annex m no te sirve de nada, ya que Jazztel no lo tiene habilitado ( esperemos que algún día, sí :P )

4. Yo sí lo tengo habilitado, pero si lo habilitas, debes hacerlo también en tu ordenador, sino, no te funcionará.

🗨️ 4
lema442

Gracias por todo,vamos a ponernos con los puertos y termino.

Saludosss

lema442

Bueno pues despues de configurarlo todo y hacer una copia de respaldo, cuando reinicio el router se pierde todo, puede ser del firmware?? llevo mucho tiempo con el y nunca dió ningun problema, cuan me aconsejas para cambiar??

lema442

Ari ahora si que tengo un problema, he puesto un firm no oficial y ahora no puedo subir otro, ya que en la interfaz web no tiene opcion para configurarlo, ni puertos ni ningun otro parametro, supongo que tendre que subir el firmware por telnet, pero claro uno que se acaba de pasar a linux y es mas nunca he utilizado telnet, imaginate vamos a ver como acaba la cosa.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

upnp habilitado es una puerta abierta que dejas y un tanto peligrosa. Es recomendable que no lo tengas habilitado y que habilites solo los puertos necesarios. Por cierto, el upnp se habilita en el router y en el programa que lo lleve implantado, no en el S.O.

🗨️ 31
lema442

Gracias por la info

Ari

Si lo habilitas en el router pero no marcas la excepción en el firewall de windows no te va a funcionar, al menos a mi no.

Saludos

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
lema442
🗨️ 27
Ari
🗨️ 26
lema442
🗨️ 25
Ari
🗨️ 24
lema442
🗨️ 23
vukits
Ari
🗨️ 21
lema442
🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
lema442
🗨️ 18
Ari
🗨️ 17
lema442
🗨️ 16
Ari
🗨️ 2
lema442
🗨️ 1
Ari
Raulito
🗨️ 12
lema442
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ari
🗨️ 8
lema442
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
lema442
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
lema442
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1