BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Apuntarse a la beta IPv6 de Movistar/O2 para aprender

Hav4k

Estoy en cierta formación sobre redes estudiando IPv6 y por curiosidad, he descubierto la siguiente web.

Tengo ONT Nokia y router Dynalink DL-WRX36 con OpenWrt snapshot, ¿sería práctico y sobre todo viable aplicar la configuración de IPv6 en mis equipos?

No sé si Movistar/O2 ofrece dual stack como Digi. Planteo la duda al foro para recabar información sobre pros y contras.

He escuchado que mantener IPv4+IPv6 simultáneamente ralentiza la velocidad de la red. En definitiva, ¿merece la pena o mejor esperar a la salida del estado de pruebas? La idea es aprender.

Sé que aquí se puede verificar si dispones o no: test-ipv6.com

expilotoipv6
2

Es en dual stack, pero si no estas en el piloto no es probable que recibas ningun prefijo ni tengas conectividad IPv6.

En la beta actual entregan un prefijo /56 dinámico tambien por la PPPoE usando DHCPv6-PD, que cambia cada vez que apagas /reinicias el router o si sufres un corte de energía.

La beta lleva meses y es bastante estable, pero ha habido problemas con firmwares de alugnos modelos HGU. No hay noticias de si Movistar tenga una actualización que lo solucione.

Amenhotep
1

No te lo aconsejo hasta que Movistar lo lance de forma definitiva.

Si quieres pruebas con IPv6 usa una VPN

🗨️ 1
Cosmonauta

¿Por qué no lo aconsejas? ¿Has tenido una mala experiencia?

Cosmonauta

La entrada a la beta se cerró hace unos meses y no sé si a estas alturas te podrás apuntar.

Yo estoy metido y no he tenido ningún problema. Utilizo router propio. Si tu router tiene un firmware mas o menos actual, no deberías tener ningún problema.

Es dual stack. El router coge una IPv6 vía PPPoE y luego te entregan un prefijo /56 para asignar direcciones a la LAN vía SLAAC. No tiene ninguna complicación.

🗨️ 3
Hav4k

Efectivamente no, no puedo apuntarme ya. Me quedo con las ganas, estaba animado con la iniciativa y no queda otra que esperar al despligue definitivo. Muchas gracias por las respuestas.

🗨️ 2
vukits

leches, contrata una conexión con Digi, que están a cuatro duros

🗨️ 1
Hav4k
1

Estuve con ellos bajo indirecta de Movistar hace un tiempo, pero sin cobertura de fibra directa por su bajo precio… me quedo y seguiré con O2.

pulpitus

Se supone que el despliegue total de la IPv6 era para este año, pero ya quedan pocos días para diciembre y los que no estamos en la beta todavía no tenemos IPv6, no se yo si van a poder terminar este año.

pjpmosteiro

Me apunté a la beta a principios de año, y el 14 de este mes les mandé un mail porque no tenia el IPv6 activado a pesar de estar dado de alta.

Me lo activaron hoy, estoy con O2, ONT propia y Archer C80 como neutro (y lo saben, no es obligatorio el HGU). Pilla la IPv6 a la primera y va de lujo.

imagen