BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aprovechara Vodafone-ONO para intentar captar a clientes descontentos con la subida de precios de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que Movistar esta en subir 5 euros el precio de los paquetes Fusion por toda la cara y dado que eso rompe la permanencia seria interesante saber si Vodafone-ONO esta pensando en una oferta atractiva con la que tentar a tanta gente que ademas de estar cabreada por la jugada sucia de subir precios, ademas dejan de estar atados a Movistar.

Aunque tal y como ha funcionado ONO en el pasado me temo que se limitaran a ofrecer lo mismo que Movistar a un precio muy parecido. Lo cual, sumado a los problemas de saturacion que se leen ultimamente no creo que ayude mucho a la competencia.

En fin, que parece que se avecinan malos tiempos para todos cuando tengamos a las nuevas "tres marias" (Telefonica, Vodafone y Orange) pactando no competir y repartiendose el botin.

borimol
-1

Yo veo 2 tipos de clientes, lo que solo buscan el precio, y los que además del precio buscan velocidad y calidad. Y en ambos casos, ONO no compite, porque ni es barata -y viendo los rumores de la oferta integral que van a lanzar el 20 de abril, no parece que sea nada rompedora-, ni tiene buena calidad. Yo tuve ONO hace unos meses, e iba realmente mal por las noches, un desastre.

Así que no sé realmente con qué piensan competir.

🗨️ 12
Grollo
1

Eso es muy relativo, no será competitivo ONO donde los clientes tengan acceso a FTTH de otras compañías, los sitios donde no hay esta cobertura (y no se la espera en los próximos años) ONO sigue siendo la única alternativa de calidad, salvo en casos concretos de saturación de nodos donde es verdad que si te puede rendir bastante peor que un ADSL a determinadas horas. Acostumbramos a generalizar demasiado con las experiencias propias, ni porque a mi la conexión de ONO me vaya de lujo 24h al día ONO es lo mejor de lo mejor para todos ni porque a ti la conexión se te cayera por las noches ya ONO no vale un duro.

Sobre el tema en cuestión dudo que vayan hacer ningún movimiento más allá de los previstos por la fusión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es muy triste que despues de 15 años "compitiendo" con el ADSL (y perdiendo), lo unico que le quede a ONO sea competir con las zonas que aun tienen solo ADSL.

Por otro lado, no nos engañemos, las zonas en las que ONO da servicio son justo en las que primero se esta desplegando fibra por parte de todos los ISPs.

Espero que inviertan en eliminar la saturacion y al mismo tiempo se curren una oferta competitiva.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en que ONO es mas cara que Telefonica, pero eso se soluciona rápido, si quieren, bajando el precio. Ese es un camino.

Por otro lado se podrian currar mejoras en el movil u ofrecer servicios mejores. Eso es lo que espero del anuncio de la "fusion" de Vodafone.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

" Estoy de acuerdo en que ONO es mas cara que Telefonica, pero eso se soluciona rápido "

Estoy en desacuerdo con esto.. en mi caso, pagando lo que pago en ONO por: fibra 20mb + fijo con linea + 2 moviles (200min/300mb) , pago en telefonica ADSL + fijo + 1 movil (pagando cada establecimiento y 0 minuto).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Compara cosas que sean comparables. Telefonica esta apostando por mAntener a clientes que tengan un gasto mensual alto. Por eso empieza en los 42 euros, ahora 47, en fusion.

Si pones conexiones similares el precio es mas alto actualmente en ONO. Porque te crees que Telefonica se permite chulear a sus clientes subiendo. 5 euros por todod el morro?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pagando 42€ IVA incluido por el 100/10, con Movistar es imposible contratar esa velocidad por ese precio.

BocaDePez
BocaDePez

Generalizar un caso particular me parece muy mal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por tu misma regla de tres, como a mí ONO siempre me fue bien cuando era cliente entonces a todos les va bien. No son casos excepcionales, se pueden leer muchos ejemplos de clientes a los que les ocurre, y habrá otros tantos que no escriban en foros.

Archer144
0

Yo asta hace unos meses era fiel al cable de ono ! Pero ya llego un mes que era imposible navegar a ciertas horas... tenia 200 y me llegaban 45... con eso te lo digo todo. Cansado de mandar técnicos y decirme que lo habían solucionado, que era mentira me di de baja. Y me puse movistar fibra 100 y eso es gloria bendita... Y si te pones ono no te van a poner fibra. Te pondrán un cable coaxial. Que te venden la fibra y es mentira.

zoltan

El primero en decir que hace falta subir los precios fue el CEO de Vodafone, empezaron los de Orange, luego Movistar.... Quedará por subir el resto.

Parece todo pactado para aumentar el ingreso medio por cliente.

🗨️ 61
besugo
-2

Ya han subido la identificación de llamada y también hace poco subieron precios en los móviles, o sea, que de captar clientes con bajada de precios me da a mi que no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Es decir, que vamos de vuelta al oligopolio de las tres marias.

Bienvenidos a los años noventa... otra vez.

Y el gobierno que opina de esto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no lo en entiendo, tal y como esta el panorama, llega un chinorris o slim cualquiera, compra jazztel y yoigo y tiene un potencial enorme con tal de inyectar algo de pasta, y las tres marias se iban a quedar con sus pactos donde yo se.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
besugo

El Gobierno, por desgracia, ni está ni se le espera. Y Marianico leyendo el marca, supongo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

No solo eso, ahora anuncia su fibra sin especificar si es la de coaxial (la mas probable) o la ftth. Vodafone confia en su masa borreguil inculta tecnológicamente. Luego ya veremos, primero es captar a los primos.

🗨️ 55
Eclectico
-2

Parce que esto es una partida de Poker en la que dos de los jugadores tienen marcadas las cartas y están compichados. El pobre usuario incauto está a merced de ellos: primero sube Ono 1,5€ por cada línea movil, ahora cobra las llamadas y ahora va Telefóncia y sube su tarifa. En fin, me gustaria que el organismo que favorece la competencia estudiara esto, me huela a poacto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué más da si entregan la velocidad contratada? Como si quieren poner dos yogures y una cuerda.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, pero que lo llamen yogurinfiber.. Es el puto marketing que tan bien le ha funcionado a ono, solo que lo de vodafone es todavía más engaño, aprovechando que han tirado algo de fibra FTTH, aprovechan la compra de ono para vender "su fibra" y lo que venden es ono.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La cosa es muy simple, hay muchos usuarios que vienen preguntando que si lo que instala vodafone es ftth o HCH, tu diras !que más da!... Pues no, no da igual, a mi si me ofrecen hch no lo quiero, si es fibra real, si. Habrá algunos que dejarón incluso ono por problemas de saturación y ahora los llaman de vodafone ofreciéndoles fibra, si no se preguntan nada, es posible que les vuelva a adjudicar el mismo nodo saturado. Yo digo que no estaría mal que especificaran que tecnologia es la empleada, porque para decir FIBRA si que se les llena la boca. Y ojo, no hablo de usuarios avanzados, hablo de usuarios normales, como más del 80%, porque cualquiera de nosotros posiblemente sabríamos si tenemos cobertura de FTTH . Si, es marketing, pero un marketing al limite de la estafa. Muy al estilo vodafone.

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Paraca

Lo primero que debes hacer es mostrar respeto, dicho esto, seguro que hay personas con muchos mas conocimiento tecnológicos de los que tu debes tener que sin duda te colocan en el mismo grupo de los que tu llamas borregos incultos, así que no vayas faltando a los demás.

En cuanto al funcionamiento de ono no negaré que tenga sus problemas porque yo los he sufrido pero también hay que reconocer que los han ido solucionando, por lo menos en mi zona.

En cuanto a precios, si comparas entre los proveedores que hay, para el que solo quiera internet y teléfono la oferta de ono interesa mas que la de movistar o jazztel, pero si quieres también móvil, televisión, etc... entonces no interesa tanto, pero repito el que quiera solo internet y teléfono ono es una buena opción que además te da la posibilidad de conseguir promociones.

Y como yo digo, si tengo 100 Mb/s y me llegan 102, con un ping de 15 ms ¿Qué mas me da que el medio por el que me llegue esa velocidad sea hfc o ftth?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Solo decir que respecto a la fibra ha sido ONO quien ha querido vender la moto.

Hasta donde yo se ONO usa la misma infraestructura ahora que hace casi 20 años, que llamaba cable todo el mundo, incluido ONO. En un punto se dijeron "suena cool eso de la fibra" y, sin cambiar la infraestructura..... TACHAAAAAN!!! Ahora es la fibra de ONO.

¿Quien es el que desprecia el HFC? ¿Se avergüenzan de su tecnologia?

🗨️ 4
Paraca
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
asismg

Hibrida o no sigue siendo una conexion de fibra FTTN, y legalmente pueden publicitarlo como fibra ya que es una de las tecnologias permitidas para ello.

Por lo demas yo llevo un año y medio con ono y si que sufrí saturaciones hace durante algunos meses pero si que es cierto que no se si habran mejorado el nodo o algo asi que todo me va bastante mejor ahora y dispongo de 100 megas, en mi caso un piso antiguo me tienen que pasar los cables vistos en FTTH y FTTN y la verdad con las ofertas pilladas por amago sigo con ono que por lo menos a mi me funciona muy bien y sinceramente me da lo mismo que llegue un coaxial o fibra si me llega la velocidad contratada.