Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
433 lecturas y 77 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Aprovechara Vodafone-ONO para intentar captar a clientes descontentos con la subida de precios de Movistar?

Ahora que Movistar esta en subir 5 euros el precio de los paquetes Fusion por toda la cara y dado que eso rompe la permanencia seria interesante saber si Vodafone-ONO esta pensando en una oferta atractiva con la que tentar a tanta gente que ademas de estar cabreada por la jugada sucia de subir precios, ademas dejan de estar atados a Movistar.

Aunque tal y como ha funcionado ONO en el pasado me temo que se limitaran a ofrecer lo mismo que Movistar a un precio muy parecido. Lo cual, sumado a los problemas de saturacion que se leen ultimamente no creo que ayude mucho a la competencia.

En fin, que parece que se avecinan malos tiempos para todos cuando tengamos a las nuevas "tres marias" (Telefonica, Vodafone y Orange) pactando no competir y repartiendose el botin.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Hibrida o no sigue siendo una conexion de fibra FTTN, y…

Hibrida o no sigue siendo una conexion de fibra FTTN, y legalmente pueden publicitarlo como fibra ya que es una de las tecnologias permitidas para ello.

Por lo demas yo llevo un año y medio con ono y si que sufrí saturaciones hace durante algunos meses pero si que es cierto que no se si habran mejorado el nodo o algo asi que todo me va bastante mejor ahora y dispongo de 100 megas, en mi caso un piso antiguo me tienen que pasar los cables vistos en FTTH y FTTN y la verdad con las ofertas pilladas por amago sigo con ono que por lo menos a mi me funciona muy bien y sinceramente me da lo mismo que llegue un coaxial o fibra si me llega la velocidad contratada.

• El primero en decir que hace falta subir los precios fue el…

El primero en decir que hace falta subir los precios fue el CEO de Vodafone, empezaron los de Orange, luego Movistar.... Quedará por subir el resto.

Parece todo pactado para aumentar el ingreso medio por cliente.

• BocaDePez BocaDePez
        -6

No solo eso, ahora anuncia su fibra sin especificar si es la…

No solo eso, ahora anuncia su fibra sin especificar si es la de coaxial (la mas probable) o la ftth. Vodafone confia en su masa borreguil inculta tecnológicamente. Luego ya veremos, primero es captar a los primos.

• Lo primero que debes hacer es mostrar respeto, dicho esto,…

Lo primero que debes hacer es mostrar respeto, dicho esto, seguro que hay personas con muchos mas conocimiento tecnológicos de los que tu debes tener que sin duda te colocan en el mismo grupo de los que tu llamas borregos incultos, así que no vayas faltando a los demás.

En cuanto al funcionamiento de ono no negaré que tenga sus problemas porque yo los he sufrido pero también hay que reconocer que los han ido solucionando, por lo menos en mi zona.

En cuanto a precios, si comparas entre los proveedores que hay, para el que solo quiera internet y teléfono la oferta de ono interesa mas que la de movistar o jazztel, pero si quieres también móvil, televisión, etc... entonces no interesa tanto, pero repito el que quiera solo internet y teléfono ono es una buena opción que además te da la posibilidad de conseguir promociones.

Y como yo digo, si tengo 100 Mb/s y me llegan 102, con un ping de 15 ms ¿Qué mas me da que el medio por el que me llegue esa velocidad sea hfc o ftth?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Solo decir que respecto a la fibra ha sido ONO quien ha…

Solo decir que respecto a la fibra ha sido ONO quien ha querido vender la moto.

Hasta donde yo se ONO usa la misma infraestructura ahora que hace casi 20 años, que llamaba cable todo el mundo, incluido ONO. En un punto se dijeron "suena cool eso de la fibra" y, sin cambiar la infraestructura..... TACHAAAAAN!!! Ahora es la fibra de ONO.

¿Quien es el que desprecia el HFC? ¿Se avergüenzan de su tecnologia?

• No creo que sea desprecio ni vergüenza, lo que pienso que es…

No creo que sea desprecio ni vergüenza, lo que pienso que es simple y llanamente márquetin.

Lo que digo es que si de 100 Mb/s tengo 102 Mb/s con un ping de 15 ms, a mi me da igual como llega y también digo que si el hfc no es fibra porque tiene un tramo en coaxial, aplicando ese mismo argumento el ftth tampoco es fibra óptica porque tiene un tramo que va por cable de cobre desde el ont en vez de llegar la fibra directamente al PC.

Pero lo dicho, no voy a entrar mas en disertaciones sobre el tipo de red que tiene ono.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues veo que estamos de acuerdo en que la transformacion de…

Pues veo que estamos de acuerdo en que la transformacion de cable en fibra en ONO (sin cambiar abslutamente nada en su red) se debe exclusivamente al marketing.

Es decir, los vendeburras de marketing lo hubieran llamado "Ziritione" si sonara mejor. Lo malo no es eso. Lo malo son los fanboys que de gratis repiten la tonteria.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y la gente está harta porque en España, de toda la vida y en…

Y la gente está harta porque en España, de toda la vida y en todos los ámbitos de la sociedad, marketing = engaño.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                aplicando ese mismo argumento el ftth tampoco es fibra óptica…

aplicando ese mismo argumento el ftth tampoco es fibra óptica porque tiene un tramo que va por cable de cobre desde el ont en vez de llegar la fibra directamente al PC.

La diferencia es que el coaxial del HFC pertenece a la red de acceso y el cobre que tú mencionas es red interior de la casa, no pertenece a la red de acceso.

Así pues no tienes razón.

a mi me da igual como llega

Nadie te dice lo contrario, pero las cosas si es posible hay que llamarlas por lo que son.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            La cosa es muy simple, hay muchos usuarios que vienen…

La cosa es muy simple, hay muchos usuarios que vienen preguntando que si lo que instala vodafone es ftth o HCH, tu diras !que más da!... Pues no, no da igual, a mi si me ofrecen hch no lo quiero, si es fibra real, si. Habrá algunos que dejarón incluso ono por problemas de saturación y ahora los llaman de vodafone ofreciéndoles fibra, si no se preguntan nada, es posible que les vuelva a adjudicar el mismo nodo saturado. Yo digo que no estaría mal que especificaran que tecnologia es la empleada, porque para decir FIBRA si que se les llena la boca. Y ojo, no hablo de usuarios avanzados, hablo de usuarios normales, como más del 80%, porque cualquiera de nosotros posiblemente sabríamos si tenemos cobertura de FTTH . Si, es marketing, pero un marketing al limite de la estafa. Muy al estilo vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Yo creo que la respuesta ha sido clara, si tu prefieres hch a…

Yo creo que la respuesta ha sido clara, si tu prefieres hch a FTTH pues ni te preocupes. Ami no me da igual, he probado los dos y me quedo con el Ftth. Por no repetirte lo de algun cliente que haya tenido saturaciones en su nodo y haya abandonado ono por esa causa, si vodafone le vende lo mismo, estaría en el mismo problema.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En el ping ya hay diferencia, poca pero al hay. En la…

En el ping ya hay diferencia, poca pero al hay. En la estabilidad, ya tienes otra, mira las gráficas de los test de banda ancha que pululan por aqui y veras la diferencia. Por otro lado, la guerra de velocidades esta a la vuelta de la esquina, y a ono le va a costar horrores, no solo la subida, ya veremos la bajada. Prefiero estar en Fthh cuando llegue el caso. (permanencias). Por otro lado, me molesta que me quieran tomar el pelo con lo de la fibra, siendo un híbrido. Pero lo de vodafone es de ordago, juegan al despiste.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El ping depende de las rutas, en unas ganará la conexión ftth…

El ping depende de las rutas, en unas ganará la conexión ftth y en otras la hfc, por lo general hablamos de 2ms que no son nada. En la estabilidad puedes mirar las gráficas de los test de bandaancha que pululan por aquí y verás que hay muchos clientes con cero problemas. Si te preocupa la velocidad, ONO ya está comercializando conexiones de 500 megas, y si necesitas más docsis 3.1 llega al Gigabit simétrico. Nadie te intenta tomar el pelo, hfc es un tipo de red de fibra y tienen derecho a comercializarla como lo que es.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El ping depende de los carriers que contraten y por lo visto…

El ping depende de los carriers que contraten y por lo visto ONO se ha tirado a las ofertas. Hay casos de comparaciones de conexiones de Movistar y de ONO y parece claro.

En cuanto a los 500 Megas, el Giga simetrico, etc... Por el momento la conexion maxima de ONO para particulares es de 200 Megas, con 10 de subida!!! Y desde que sacaron los 100 y 200 megas han comenzado los problemas de saturacion. Para lanzar el Giga simetrico, vaya!

Alguna vez ONO ha tenido limitaciones en la tecnologia HFC para la velocidad de sus conexiones? NO, el problema ha sido que siempre ha racaneado a sus clientes imitando a Movistar. ¿Va a cambiar ahora? No lo se, per oyo no me ataria un año a ellos sabiendo el historial que tienen.

• BocaDePez BocaDePez
                        0
                        Yo he comparado pings desde un mismo ordenador y a una misma…

Yo he comparado pings desde un mismo ordenador y a una misma dirección, y si, si hay diferencias, pocas, pero las hay.. Compara una linea de estabilidad de una linea ono con una de fthh, esta última es mucho mejor. Los 500 megas esos famosos, para empresas... si ya los veo ebn su web están para todo el mundo, y el docisi 3.1 aún no esta y no podemos comparar, hablo de lo que hay ahora mismo. Y si si toman el pelo al no especificar si es HCH o FTHH, digas lo que digas. El futuro es del FTHH o de otra tecnologia que este por llegar, pero para nada de una fibra con coaxial, siempre sera peor. Por muchos que te empeñes.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Los países que siempre os gusta poner como ejemplos a seguir…

Los países que siempre os gusta poner como ejemplos a seguir en esto de las telecomunicaciones siguen usando hfc, y no lo van a cambiar en un futuro próximo

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              En Japón y Corea sigue habiendo operadores HFC con muy buena…

En Japón y Corea sigue habiendo operadores HFC con muy buena salud. Los nuevos despliegues se hacen con fibra porque es más barato, pero no todo es ftth ni mucho menos.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Lo que he dicho es que se hacen con fibra y que ni mucho…

Lo que he dicho es que se hacen con fibra y que ni mucho menos es todo ftth, a ver si leemos, y que si se hacen con fibra es porque son más baratos.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Lo de estados unidos, el HCH surgió como la necesidad de…

Lo de estados unidos, el HCH surgió como la necesidad de ofrecer televisión por cable, y ya que esta puesto no lo van a quitar. si empezaran de nuevo, pondrían fibra. La instalación de primeras puede ser costosa, pero no mucho mas que una de cable, pero el mantenimiento es mucho más sencillo.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Y si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo. El hecho es…

Y si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo. El hecho es que en esos países las dos tecnologías conviven desde hace muchos años, y lo van a seguir haciendo.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    El hecho que todo lo que sea nueva instalación es por FTTH no…

El hecho que todo lo que sea nueva instalación es por FTTH no por cable. El cable que queda no lo van a eliminar si todavía funciona, pero tiene menos futuro que una de FTTH. Tan difícil es asimilar eso.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      El hecho es que se monta fibra pero FTTH es minoritario…

El hecho es que se monta fibra pero FTTH es minoritario excepto en España y un par de países más y que Gpon es un sistema para despliegues low cost y por eso es el que más se usa, sale mucho más barato.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En mi caso, me fui de ono por su capado, pero la que tiene…

En mi caso, me fui de ono por su capado, pero la que tiene algún amigo mio, es inestable a más no poder es raro que le de una velocidad igual, dependiendo de la hora del día. Yo ahora disfruto de 200/200 eso por ahora no me lo da ono, y si lo ofreciera, no sería yo el que lo contratara con permanencia, están al limite, como para competir con la subida. Demasiados casos de saturación.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Contarnos ahora que el capado es historia antigua a los que…

Contarnos ahora que el capado es historia antigua a los que lo sufrimos en su dia aguantando las mentiras de ONO negandolo y encima insultos en foros como este por "no saber configurar la conexion" me parece pasarse un poco. no crees?

Es decir, cuando dieron el salto de los 600ks a 3 o 4 Megas nos metieron el capado porque se les caia el chiringuito y ahora que van a dar otro salto no hay que preocuparse, no?

Con mentalidades asi es normal que este pais vaya como va.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            pasar de 12 a 30, a 50, luego a 100 y despues sacar los 200…

pasar de 12 a 30, a 50, luego a 100 y despues sacar los 200 muy poco a poco y sin tocar la subida no son saltos. Son cambios a lo largo de un lustro bastante graduales.

Cuando hablo de saltos hablo de cosas como empezar a ofrecer 1Giga, generalizar los 500 megas y esas cosas que se dice que ONO va a hacer para no perder el paso.

Tu te atarias ahora 12 meses para que luego comience la saturacion en tu nodo y te tragues con patatas una permanencia de 250 euros? Yo no

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Si, seguro, las mismas posibilidades de que aplique el capado…

Si, seguro, las mismas posibilidades de que aplique el capado Jazztel que ONO? No creo. Es lo que se llaman antecedentes. Sirven en muchos campos.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Jazztel encabezó durante años las listas de reclamaciones y…

Jazztel encabezó durante años las listas de reclamaciones y se les conocía por su pésima gestión. ¿Esos antecedentes los contamos también?

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Claro que los contamos. Contemos tambien que fue Jazztel la…

Claro que los contamos. Contemos tambien que fue Jazztel la que inicio la carrera por la velocidad en el Adsl. Se cargo su imagen por su inexperiencia pero hizo un servicio a la competencia en este pais.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Contemos también entonces que ONO ha conseguido ser el…

Contemos también entonces que ONO ha conseguido ser el segundo proveedor del país a pesar de la competencia de grandes empresas como Orange y Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        al igual que se ven muchos clientes con problemas de…

al igual que se ven muchos clientes con problemas de saturación y de pings elevados. No van a ser todos malos. Pero y si te toca?.. El capado es historia, pero lo pase mal en su momento, y no me ven el pelo, por lo sinvergüenzas que fueron.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No soy el de arriba pero se me ocurre una a bote pronto. La…

No soy el de arriba pero se me ocurre una a bote pronto. La instalacion es mucho mas sencilla en el interior de casa ya que el latiguillo de fibra es mucho mas fino que el coaxial y ademas se puede pasar por los mismos conductos que los cables electricos ya que no le afectan las interferencias.

Hay muchas mas seguro, pero es por empezar.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A menos que pases alta tensión por la instalación de tu casa,…

A menos que pases alta tensión por la instalación de tu casa, no hay peligro de interferencias por pasar el coaxial por los conductos eléctricos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La normativa prohibe meter el coaxial de ONO en el mismo tubo…

La normativa prohibe meter el coaxial de ONO en el mismo tubo que los cables de "la luz". No hace falta que sea alta tension.

En mi caso el instalador se nego a meterlos por los conductos y queria que los pasaramos por superficie en un piso nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
                            12
                            Reglamento ICT: 8. REQUISITOS DE SEGURIDAD ENTRE…

Reglamento ICT:

8. REQUISITOS DE SEGURIDAD ENTRE INSTALACIONES Como norma general, se procurará la máxima independencia entre las instalaciones de telecomunicación y las del resto de servicios y, salvo excepciones justificadas, las redes de telecomunicación no podrán alojarse en el mismo compartimento utilizado para otros servicios. Los cruces con otros servicios se realizarán preferentemente pasando las canalizaciones de telecomunicación por encima de las de otro tipo, con una separación entre la canalización de telecomunicación y las de otros servicios de, como mínimo, de 100 mm para trazados paralelos y de 30 mm para cruces, excepto en la canalización interior de usuario, donde la distancia de 30 mm será válida en todos los casos.

A mi se me nego un tecnico de ONO en su dia a instalarlo por dentro de los conductos de tension alegando esto. No me lo ha contado nadie

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Por cierto, hablando de milongas yo tenia ya pasadas hasta…

Por cierto, hablando de milongas yo tenia ya pasadas hasta las guias por los tubos, asi que era mas facil hacer esto que intentar una instalacion en superficie y agujerear paredes.

• BocaDePez BocaDePez
                                12
                                Claro, claro, claro... Entonces si no obliga la normativa a…

Claro, claro, claro... Entonces si no obliga la normativa a nada, ¿porque tengo en mi casa toda la instalacion de antena y telefono por tubos y cajas completamente aparte de las de la electricidad?

¿Es que los constructores se dedicaban a tirar cajas y tubos gratis, por capricho?

Porque es uan vivienda construida en el boom, justo cuando hacian lo minimo posible, asi que solo se ceñian a la normativa.

O eso o es todo una conjura de las constructoras, el legislador, los instaladores... y los iluminati supongo, contra ONO, pobrecitos.

• BocaDePez BocaDePez
                                    12
                                    Es tan facil de entender.... La constructora monta conductos…

Es tan facil de entender.... La constructora monta conductos separados por normativa y ONO se niega a meter el coaxial junto a cables de suministro eléctrico.

Cuando la normativa dice "motivos justificados" no se refiere a que te salga de las pel**as.

Por eso no lo instalan junto a cables electricos.

Si hay algun instalador en el foro que lo haga, que lo diga.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Muy bien, pero que lo llamen yogurinfiber.. Es el puto…

Muy bien, pero que lo llamen yogurinfiber.. Es el puto marketing que tan bien le ha funcionado a ono, solo que lo de vodafone es todavía más engaño, aprovechando que han tirado algo de fibra FTTH, aprovechan la compra de ono para vender "su fibra" y lo que venden es ono.

• Parce que esto es una partida de Poker en la que dos de los…

Parce que esto es una partida de Poker en la que dos de los jugadores tienen marcadas las cartas y están compichados. El pobre usuario incauto está a merced de ellos: primero sube Ono 1,5€ por cada línea movil, ahora cobra las llamadas y ahora va Telefóncia y sube su tarifa. En fin, me gustaria que el organismo que favorece la competencia estudiara esto, me huela a poacto.

• -6

Ya han subido la identificación de llamada y también hace…

Ya han subido la identificación de llamada y también hace poco subieron precios en los móviles, o sea, que de captar clientes con bajada de precios me da a mi que no.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Es decir, que vamos de vuelta al oligopolio de las tres…

Es decir, que vamos de vuelta al oligopolio de las tres marias.

Bienvenidos a los años noventa... otra vez.

Y el gobierno que opina de esto?

• El Gobierno, por desgracia, ni está ni se le espera. Y…

El Gobierno, por desgracia, ni está ni se le espera. Y Marianico leyendo el marca, supongo.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Yo no lo en entiendo, tal y como esta el panorama, llega un…

Yo no lo en entiendo, tal y como esta el panorama, llega un chinorris o slim cualquiera, compra jazztel y yoigo y tiene un potencial enorme con tal de inyectar algo de pasta, y las tres marias se iban a quedar con sus pactos donde yo se.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Jazztel se integra en Orange en 3 meses. Yoigo no tiene red…

Jazztel se integra en Orange en 3 meses. Yoigo no tiene red para competri mas alla del movil.

Haria falta mucho dinero y politicos que no esten al servicio del oligopolio para lanzar una alternativa. Noticia: Ni una cosa ni la otra hay en este pais.

• Yo asta hace unos meses era fiel al cable de ono ! Pero ya…

Yo asta hace unos meses era fiel al cable de ono ! Pero ya llego un mes que era imposible navegar a ciertas horas... tenia 200 y me llegaban 45... con eso te lo digo todo. Cansado de mandar técnicos y decirme que lo habían solucionado, que era mentira me di de baja. Y me puse movistar fibra 100 y eso es gloria bendita... Y si te pones ono no te van a poner fibra. Te pondrán un cable coaxial. Que te venden la fibra y es mentira.

Hay 13 mensajes más