BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aprovechar WIFI del vecino

danifv

Hola, me van a migrar dentro de poco a 6 Mb y probablemente esté algún tiempo sin conexión.

A ver si me podéis decir como puedo aprovechar un poco sus redes; eso sí, sólo para navegar, no voy a ser tan jeta como para encima bajarme cosas por p2p :-P

Venga, saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Te recuerdo que lo que:

1- lo que pretendes es ilegal si lo haces sin consentimiento del vecino. Y con él... pues creo que también.

2- Si el vecino tiene los suficientes conocimientos informáticos, puede detectar que estás usando su conexión, impedirte seguir conectando, o no impedírtelo y examinar todo tu tráfico. Podría, dependiendo de cómo accedas, hasta obtener tu usuario y clave de acceso a cualquier servicio: correo, área de clientes del ISP o cualquier otro. O cualquier otra cosa que se le ocurra... incluso acceder a tu ordenador si no lo tienes bastante protegido.

Tu mismo.

🗨️ 6
danifv

Bueno, y en el supuesto de que mi vecine me diese su consentimiento?

Bueno, si el problema es la seguridad no creo.
Me conecto con la Ubuntu que tengo instalada y que va de perlas o con el LiveDVD de Knoppix :-)

Saludos y a ver si me lo aclarais. GRACIAS

🗨️ 5
pcmaster

Si el vecino te da su consentimiento, pues en un principio no pasaría nada, porque el sabe que estás usando su conexión. Pero la ley no permite que compartas tu conexión, así que... (sí, es una chorrada. si la pagas haces lo que quieras con ella, pero ya sabes... muchos contratos de ADSL te pone que no puedes usarlo fuera de tu domicilio).

🗨️ 1
danifv

Ok, ya veré lo que hago. Gracias :-P

Lusestito

Si al final accedes sin consentimiento, ponte una MAC falsa ;)

Suponiendo que eth0 sea el dispositivo WiFi y 'x' sean dígitos hexadecimales no necesariamente iguales:

ifconfig eth0 down
ifconfig eth0 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx
ifconfig eth0 up

¡Saludos!

🗨️ 2
danifv

Eso es una especie de identificador, verdad?

¿Cómo y dónde se modifica??

Gracias y feliz año a todos

🗨️ 1
Lusestito