BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
M贸vil
馃挱

Apps y navegaci贸n mas fluida bajo red m贸vil Vodafone que Yoigo

Redgsm

Tengo un Samsung Galaxy A52 5G en el que utilizo la dual SIM, una tarjeta de Yoigo y otra de Vodafone.

Lo cierto es que vengo detectando que cuando uso las apps y navego con la red de Yoigo (Orange 4G+), la fluidez y las velocidades son menores que cuando uso esas mismas apps y navego bajo la red de Vodafone. No es algo que ocurra puntualmente sino que lo vengo percibiendo hace tiempo.

驴Tiene alguna l贸gica?

En la red de Vodafone me conecto a trav茅s de la banda 7/2600 tanto en el 5G como en 4G, eso s铆, con unas velocidades rid铆culas en ambos casos: 37 Mbps bajo 5G y 13 Mbps en 4G, pero a煤n as铆, si percibo esa mayor rapidez en la respuesta tanto al navegar como en las apps.

Screenshot_20231003_124423_Speedtest
No se si estar茅 comentando una tonter铆a, pero ah铆 va.
pepejil
1

Igual el problema est谩 en el core de M谩sM贸vil, que al fin y al cabo es el que te asigna IP.

Tanto con Orange como con Vodafone directamente desde sus ASN nunca he tenido problemas de fluidez.

BaIa
-1

Esto podr铆a ser resultado de un menor n煤mero de usuarios sobre una infraestructura que hoy ha quedado sobredimensionada, como se pudo leer en las noticias relacionadas con la venta de la empresa.

馃棬锔 1
pepejil

驴Qu茅 tiene que ver que la empresa est茅 en venta con que est茅 perdiendo clientes? Porque tu argumento no se sostiene si nos atenemos a los datos mensuales de la CNMC.

lordman

Haz puesto el test de Vodafone, pon tambien el de Yoigo a ver que resultados te da.

馃棬锔 7
Redgsm

El de M谩sM贸vil bajo 4G+ de Orange, triplica la velocidad de Vodafone, pero eso no me hace que la navegacion y uso de apps sea fluido.Screenshot_20231003_175819_Speedtest

馃棬锔 6
lordman

Haz una prueba a ver si se aprecia algo. Pilla una web de las que dices que te van mejor en Vodafone y haz un traceroute en ambos, a ver que te sale.

De todas formas y como te dice @NachoSH , eso tambien puede ser que tenga algo que ver.

馃棬锔 4
NachoSH

Yo noto tambi茅n que la bater铆a en Vodafone dura m谩s que con Movistar o Yoigo. Con Orange dura similar a Vodafone en mi caso鈥

馃棬锔 1
Redgsm
Redgsm

Y como hago un traceroute en mi movil?, soy un poco pat谩n jajaja

馃棬锔 1
pepejil
pepejil

Es que tener mayor velocidad no significa que tengas la mejor conexi贸n.

Si no es capaz de establecer con fluidez las conexiones, de qu茅 te vale que una conexi贸n haga una descarga de paquetes para medir la velocidad si el problema est谩 en dicha conexi贸n.

NachoSH
2

Es lo que tiene usar un operador bueno, con la mejor red IP de Espa帽a y con una red optimizada. Y no uno que lleva 15 a帽os sin tocar su red sobreviviendo como puede con roaming nacionales mal hechos.

Es lo que vengo diciendo muchas veces, que los n煤meros brutos de velocidad en Speedtest no dicen nada en un uso normal de navegaci贸n/redes sociales, porque son actividades que no requieren de mucho ancho de banda.

馃棬锔 1
lordman

Y que para navegar en el m贸vil las diferencias podr谩n estar en otras cosas, pero entre 30 y 90 megas te da igual.