BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Apple pagará 95 millones por espiar a sus usuarios a través de Siri

Paulauster
7

Siempre se habla de Android como epítome del espionaje, pero me ha llamado la atención esta noticia de la empresa que ha hecho marketing justamente de su supuesta privacidad ¿Qué opináis?

Apple ha acordado pagar 95 millones de dólares como resolución al juicio en el que se alegaba que algunos de sus dispositivos escuchaban a sus clientes sin su permiso. El gigante tecnológico fue acusado de espiar a sus clientes a través de su asistente virtual Siri. Los demandantes también alegan que las grabaciones de voz se compartían con anunciantes.

Fuente: bbc.com/news/articles/cr4rvr495rgo

Jomainbe
6

Pues que los únicos que creen que Apple es blanca e Inmaculada son sus fanáticos.

🗨️ 3
Golfiño

Exacto. Por cierto como diría el otro: el que esté libre de espiar que tire la primera piedra

🗨️ 2
vukits
1

LineageOS no espía, por ejemplo

🗨️ 1
Paulauster
1

CalyxOS, GrapheneOS, LineageOS… todos mejoran la privacidad de Android y Apple.

borrarcuenta123
1

al final no era un mordisco lo de la manzanita sino un gusano que se hacia hueco 😂😂

Rorte01
2

Barato, seguro que han sacado mucho más.

SanEmule
3

Yo aquí, con mi Redmi 13C 6/128 de 100€, con el que se que me espían EEUU y China a través de Google y Xiaomi, pero que al menos no me hace gastarme 10 veces más con falsas promesas de privacidad.

FXFAT27

Nunca uso Siri siempre la tengo desactivada, no vale para nada no te sabe contestar a nada. Y creo que ese caso de Siri es viejo y Apple ya quitó todo eso, lo dice la notica

🗨️ 4
Jomainbe

Si no es con Siri espiarán de otra manera.

🗨️ 3
FXFAT27

Pero no solo Apple, cualquier empresa lo puede hacer, incluso a un que sea de código abierto, ya que con que tenga un exploit de día 0 pueden hacerlo, hasta que alguien lo descubra y se arregle pero mientras puedes, hay tenemos a Heartbleed

🗨️ 2
Jomainbe

No estamos hablando de exploits, virus, rootkits ni nada de eso. Hablamos de espionaje de la misma Apple: recolectar datos de navegación web, geolocalización, patrones de uso, etc… para luego venderlos o usarlos para ofrecerte productos, publicidad, etc…

🗨️ 1
FXFAT27
FXFAT27
Bilbokoa
6

Al leer esta noticia mola recordar ese anuncio de la tele, en la que Apple alardea de que ellos NO espían como sí hacen otros (en referencia a Google). En fin, lo que ya han dicho, lo hacen todos, y sólo los fanáticos de la secta de la manzana pueden llegar a creerse que a ellos no les pasan estas cosas.

Por cierto, 95 millones… eso no llega ni al rango de calderilla para alguien como Apple. Les salen muy barato estas cosas.