BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

APERTURA DE INCIDENCIA POR VALORES ESTRAÑOS

yordibcn

Hola a todos

Os comento que tengo ADSL TOP desde hace 5 días. Hablando solamente de velocidades de bajada estoy sincronizando a 9995 con buenos valores tanto en ruido como en atenuación (debo de estar a unos 500 metros de la central).

Cuando conecto al router por cable y bajo un fichero de Rediris alcanzo los 900 kb/seg de media lo cual me parece adecuado. El problema es que si conecto vía Wi Fi con el Zyxel 660 la descarga baja a unos 350 kb/seg.

En esto que llamo a Telefónica para ver cual podía ser el motivo de que bajase la velocidad al conectar por WIFI. Me dicen que haga un test de velocidad en su página web y obtengo los siguientes resultados aproximados:

Conectado por Cable: Unos 2500 kbps
Conectado por WIFI: Unos 1700 kbps

Entonces el operador de telefónica me dice que los valores son muy bajos y me abre incidencia para que me revisen la linea.

Mis preguntas:

1/ Si estoy bajando ficheros a 900 kb/seg reales ¿No me debería dar el test unos 10000 kbps?
2/ ¿Puede ser que el test de telefónica de valores erroneos? (Según el operador de Telefónica no es posible)
3/ ¿A alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna explicación?

Gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Estos tests de velocidad... no es que sean muy fiables a la hora de medir las velocidades de estas conexiones tan rápidas, dan resultados bastante bajos. Por eso, siempre se suele pedir que uno se baje ISO's de Linux de alguna FTP por medio de algún gestor de descargas. Es más fiable...

Por otro lado... el wifi nunca me ha gustado..., yo soy de los que dicen que, como los cables de toda la vida, no hay nada (he tenido bastantes malas experiencias con conexiones inalámbricas y demás).

🗨️ 2
yordibcn

Pues si te digo la verdad opino como tu y he preferido probar bajando isos de ftp y como digo alcanzo valores de 900 kb/seg.

Lo que me ha dejado un poco mosqueado ha sido el operario de telefónica pues después de decirle los valores del test ha probado noseque de la linea y me ha dicho que no estaba bien y por eso abría incidencia. Yo le he comentado varias veces que bajaba por cable de ftp a 900 kb/seg pero él ha seguido a lo suyo y ya tengo mi primera incidencia abierta.

🗨️ 1
Gerwalk

Si, ya..., hay cada teleoperador que...

Yo, por ejemplo, estoy en pleno proceso de portabilidad de Jazztel a Telefónica. Hoy he llamado para confirmar cuándo se haría, porque el plazo vence el miércoles de la semana que viene... Llamo a la primera, y me sale una chica latinoamericana que, lo primero que me pregunta, es que si tengo un poste de teléfono delante de casa. Yo: ¿Eh...? ¿Peddón...? Me dice que me espere un minuto, me pone en espera, y se corta (o sea, cuelga).

Luego he vuelto a llamar, me ha salido alguien mucho más competente, y me ha dicho que la portabilidad está programada para este martes a las 5 de la tarde. Pero bueno, que lo del poste me ha dejado to loco. xD

jfX

Yo tengo un router zyxel 660 y la conexion va mas rapida por cable que inalambricamente.

saludos

Kerberos31

Tu linea rinde bastante bien 90% , no hay motivo para abrir incidencia.

Como comentan:

- Los test de telefonica no valen, no estan adaptados a esas velocidades y los datos devueltos son irreales.
- Mas alla de los 512 Kbs los test de telefonica nunca han sido correctos.
- Respecto al Wifi es una consecuencia del Hard mas las interferencias y distancia. El Wifi tiene limitaciones y pese a la velocidad teorica maxima los resultados reales son otros. Lo mismo se podria aplicar a conexiones USB a ciertas velocidades. Ethernet es lo mas rapido.

Analisis de tus resultados:

Son 900 KB/s = 900*1024 *8 bits descargados por sg luego tenemos 7. 327 Kbs reales descargados, suponiendo un consumo de protocolos TCP/IP del 20% tenemos un total del 9.046 kbs algo inferior a la sincronizacion.

Si jugamos al reves para hallar la tasa de bajada maxima que deberias disfrutar alguien con el TOP ADSL 10 Mb podria ser de esta forma:

Considerando 105 KB/s (hipotesis) la tasa de descarga de una conexion 1024 Kbs Deberiamos obtener 1.050 KB/s para la conexion 10.240 Kbs pero telefonica sincroniza a 10 Mbs=10.000 Kbs.. luego pongamos que la tasa optima de descarga deberia ser igual a unos 1.025 KB/s.

La diferencia seguramente tendra que ver con definir unos valores optimos de RWIN, MTU y mas parametros del SO, pasete por este post y empapate en el.
RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

Otro motivo puede ser la gran asimetria de la linea 1/32 siendo mayor al limite maximo recomendado 1/31.. aunque la palma se la lleva ya.com 1/40 con los 20 Mb que nos permite asegurar que jamas rendira como 20 Mb a lo sumo como 16 Mbs.

Si hay errores de paquetes y reenvio de datos pejudica igualmente a la descarga revisa algunas estadisticas del router.

Saludos

PD No os lieis con las K informaticas de medicion de volumen de datos=1024 con las K telematicas de velocidad de datos=1000 es.wikipedia.org/wiki/Kbps

Ocap2010

Holas, haber si podeis responderme un par de dudas sobre el ADSL+2, que por mucho que miro por el foro no veo:
-¿Cómo va el ping para juegos online?, vamos que si es fast path o no.
-¿Es posible que salga más barato que la opción adsl 8Mb, o se ha colado el comercial de Telefónica?

Asiasss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En general mejora el ping en todos los ISP's, tiene un interleved mas blando, pero nada de fastpaht... solo Tele2 tiene fastpath ( o algun reventa de el).

Creo recordar leer que se habla de 40-80 ms entre servers españoles o europeos para varios ISP's

la opcion de 8,4 y 2 Mb es mas caro que el adsl top 10 Mb

jamad92

eso del adsl top lo tienes con telefonik?, como se contrata i cuanto vale, esq toi arto del 1 mb d timofonica. hai alguna manera de tener almenos 2 mb sin pagar mas, xq ya m parece mucho. gracias.

lo d ono 4 mb x el mismo precio ya lo se, pero qiero telefonik si es posible gracias.

yordibcn

Hola Kerberos31,

Muchas gracias por tu explicación. La verdad es que está muy trabajada y lo mejor es que me dejó más tranquilo pues ya estaba empezando a ver "cosas raras" y no estoy para sustos (acabo de salir de las "garras" de ya.com y las he visto de todos los colores).

De hecho ayer domingo bastante tarde me llamaron de los técnicos de Telefónica y después de hacer algunas pruebas llegaron a la consclusión de que los valores de mi linea son los correctos. Otra cosa es la bajada de velocidad a la tercera parte cuando conecto vía WiFi. Para esto último quedé en que yo haría unas pruebas y les volvería a llamar (ayer la verdad es que estaba con gente y no me quise enredar).

Respecto a la pregunta de Jorge de Madrid si que tengo el ADSL TOP con telefónica. El precio es de 50 Euros + IVA e incluye llamadas nacionales. Por lo que he visto en los foros se puede cambiar del ADSL al ADSL TOP sin problemas (pagando los 10 Euros de más claro)

Un saludo