BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Apelo a vuestra experiencia, ¿que firmware pongo en el 536+?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, estoy usando el CT536+ con los 20 megas de Wanadoo. Creo que tras el firmware que trae mi router han ido saliendo muchos mas y quisiera pediros consejo sobre cual debo instalar que aporte mejoras en por ejemplo estabilidad y sincronizacion. Supongo que me convendrían los que sean lo mas neutros posible (que no esten hechos especificamente para Jazztel) pero no lo tengo muy claro a ver que pensais vosotros.

Os lo agradezco de antemano , un saludo.

PD. Eston son los datos de mi actual version:

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Llámame antiguo, pero me quedo con el 221 ;-)

QuimCAT

Pues hay mucha gente que dicen que el T01 esta muy bien y tal, pero yo hace dias que instale el C02 R07 y la verdad es que es muy estable. En cuanto al wifi con esta version no te puedo decir gran cosa, ya que uso un WRT54Gv2 para dar servicio, ya que tiene mayor potencia y alcance.

Aqui te dejo un enlace a todos los firmwares disponibles actualmente:

sites.google.com/site/flashfm/firmwares

Aparte de los firmwares oficiales, tambien le puedes poner el del USR 9107, que tambien probe en su momento y funciono de maravilla. El problema es que te anula el wifi, aunque dependiendo de tus necesidades y si no utilizas para nada el wifi, te ira perfecto. No se te ocurra probar el del 9108, porque tendras graves problemas de incompatibilidad con la tarjeta wifi del Comtrend.

Orencio

yo personalmente he probado:

Firmware de U.S. Robotics 9107, USR9107A.bin: usalo si te importa la subida mas ke la bajada, lo malo es ke deshabilita el wifi, cosa ke yo no uso, pero lo comento,con este sincronizo a unos 12500kbps /1022kbps. Attainable Rate se situa unos dos megas por encima en todas las pruebas de sincronizacion en el canal de download.

CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin: esta es la ke tengo puesta, a mi me resulta estable, sincronizo a unos 15300kbps /870kbps. Attainable Rate de 230kbps por encima del valor en todas las pruebas.

CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin: va igual de bien ke la anterior, es la ultima version, me sincroniza algo menos ke la r05, entorno a los 14800kbps pero el Attainable Rate lo establece unos 1200kbps por encima de la velocidad de sincronizacion.

Te posteo los detalles de sincronia, son de la R05
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 - 10.0
Attenuation (dB): 33.0 - 13.1
Output Power (dBm): 32.8 - 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15620 - 19568
Rate (Kbps): 15312 - 877

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Saludos, he probado esas mismas versiones que tu. La 302JAZ-C01_R05 es la que me traía el router y como tu dices va muy bien, la 304CTL-T01_R01 es la que tengo ahora mismo y a falta de mas pruebas que descarten que sea casualidad me parece que consigo sincronizar con mejores valores de SNR y buena velocidad (quizás un poco inferior a la que alcanzaba con R05).

Lo que me preocupa y no consigo descrifrar por que pasa es que en ambas versiones del firm me tarda varios minutos más despues de haber sincronizado en conectar con el PPP Server y obtener el "Default Gateway". Respecto a este problema he notado que el tiempo que emplea en este proceso es aun mayor en la 304CTL-T01_R01 que en la 302JAZ-C01_R05.

Uso el router para los 20 Megas de Wanadoo, ¿se te ocurre por que puede demorarse tanto la conexion PPP y la obtencion del Default Gateway?

Muchas gracias, un saludo.

🗨️ 1
Orencio

has probado a ponersela a mano?? yo despues de revisar varias veces la configuracion, kite todas las modulaciones ke no usa o no debe usar, y puse las dns (las que mejor ping me dieron) y la gateway(siempre me daba la misma) a mano, no es mucho, pero algo se le gana.