Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Aparatos de Euskaltel - Petición de información

En su página web aparecen drivers y manuales para instalar dos modelos de cable módem: 3Com Home Connet y Thomson RCA.

En los manuales de instalación sólo hacen referencia al puerto USB, y pasan de Ethernet.

¿Alguien sabe qué están poniendo ahora mismo y si admiten ambas conexiones?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

admite ambas conexiones pero es mucho mejor la de via…

admite ambas conexiones pero es mucho mejor la de via ethernet, yo tenia en un principio por usb y en juegos online no se podia estar y chupaba muchos recursos, me pille una tarjeta de red por mi cuenta y todo va de cine ahora.
      yo personalmente te aconsejo k te pongas por tarjeta y lo de los drivers te olvidas porq no hacen falta si lo metes por ethernet ^_^
      ale un saludo

• Cerrado

Lo único q vas a necesitar, aparte de la tarjeta de red claro…

Lo único q vas a necesitar, aparte de la tarjeta de red claro está, es un cable de red recto, q posiblemente te viniera con el modem. Conecta un extremo al modem y el otro a la tarjeta de red.

La configuración de red se basa en el protocolo tcp/ip. Deberás configurarlo de tal forma q obtenga la dirección ip de forma automática, a partir de un servidor dhcp, al igual que las dns (solo si estás en XP o 2000, en 9x si la ip es automática, las dns tb).

A continuación desenchufa el modem, y vuelvelo a enchufar. Con esto detectará el puerto de conexión a utilizar. Y para finalizar, deberás renovar tu ip, haciendo lo siguiente:

En 9x: ejecuta "winipcfg", elige el adaptador de red y haz click en renovar
          En 2000/XP: ejecuta "ipconfig /renew"

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola No te he entendido muy bien. Yo tengo dos w.2000 en red…

Hola
            No te he entendido muy bien.
            Yo tengo dos w.2000 en red ; de momento tengo un moden normal por rtb. Si pongo el C.Moden que deveria de hacer exactamente ?
            Gracias

• Cerrado

Veamos, tienes dos Windows2000 conectados en red. Weno, lo…

Veamos, tienes dos Windows2000 conectados en red. Weno, lo primero es q si pones el cablemodem por ethernet, vas a necesitar otra tarjeta de red extra en uno de los pcs si quieres seguir teniendo esa red. Te explico como va la configuración para w2000:

1º Conecta el cablemodem a la tarjeta de red utilizando lo q se llama un cable de red recto. Ese cable tiene la misma pinta q el q usas para conectar los dos ordenadores por red, (con conectores telefónicos americanos, q son como los de aquí pero de 8 hilos). Posiblemente te venga uno en la caja del modem (con el RCA sí q viene). El q usas para tu red será cruzado si unes un ordenador directamente con el otro, sin concentradores ni nada.

2º Botón derecho en "Mis Sitios de red" y a continuación botón derecho en la conexión de red q corresponda a la tarjeta de red, y propiedades. Asegúrate de tener instalado el protocolo tcp/ip. Sino vete a Instalar/Protocolo/Microsoft/Tcpip y añádelo.

3º Ahora a configurarlo tocan. Seleccionalo y dale Propiedades, y selecciona obtener ip automáticamente y obtener servidor dns automáticamente. Acepta todo.

4º Aunq a Win2000 no le hace falta reiniciar cuando se cambia la red, si quieres asegurarte pégale una reiniciada. Yo lo hago pq no me fio demasiado.

5º Desenchufa el cablemodem y vuelvelo a enchufar. Verás como las luces se van encendiendo mientras se configura.

6º Abre una ventana de msdos (Simbolo del sistema) y escribe sin las comillas: "ipconfig /renew" . Te debería poner la nueva dirección ip.

7º A navegar!!!!

P.D.: así se instala, xo yo no tengo mucha idea sobre seguridad. Alguien tiene sugerencias de configuración (quitar protocolos o lo q sea) para ahorrarse problemas? Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola OK, eres todo un maestro esplicando ; ya lo he pillado.…

Hola
                OK, eres todo un maestro esplicando ; ya lo he pillado.
                Si , tengo preparada una tarjeta de red Isa ( va bien y me han dicho que con los 10 mb/s que soporta tengo de sobra ) que sustituira al viejo moden ( snif , lleva tres años conmigo sin darme ni un problema ) zoltrix isa que tengo. Entonces sigo esos paso ; tengo con un Linux red hat otro moden en el mismo ordenador por puerto serie que lo dejare por si acaso no logro instalar el C.moden en R.Hat .
                Tengo un par de preguntas no obstante:
                ¿El C.Moden Rca no lleva drivers ni nada de eso?
                Otra es lo que has dicho ; como implementar la seguridad con el C.moden ; tengo un firewall ( Kerio 2.14 ) y supongo que sera mejor desinstalarlo e instalarlo de nuevo ; ir haciendo reglas etc etc; con el segundo ordenador ya no se si sera mejor ponerle otro firewall o no. Tambien esta la posivilidad de poner un programa proxy que tiene su propio firewall y asi se pude controlar toda la red a la perfeccion ( perfecto no hay nada pero bueno;¿ has provado o tienes noticias sobre este tipo de programas como Wingate o Winproxy etc ?
                La ultima preguntilla es que segun lo has esplicado la Ip es por dhcp osea no es fija asi que para poner un servidor ftp a nivel peronal etc supongo que no sera muy facil no?
                Bueno , si sabes algo de todo esto y tienes ganas postea.
                Adios y gracias

• Cerrado

[Editado 26/06/02 06:57]

Veo q lo tenías todo preparado, con la tarjeta de red isa y…

Veo q lo tenías todo preparado, con la tarjeta de red isa y tal. Los 10Mbps q te proporciona son efectivamente de sobra. Conecta a ella el cablemodem y deja la de 100Mbps para la red interna.

Los drivers solo son necesarios cuando se conecta el modem por puerto usb en vez de por ethernet (sea cablemodem o adsl, independientemente de las marcas). El RCA trae controladores, pero lo dicho, solo los necesitas con conexión usb. Por ethernet, lo único q necesitas tener configurado es la tarjeta de red, así q si consigues q la misma funcione en linux, tendrás internet.

Sobre seguridad, la verdad es q no tengo ni idea. Es un tema q tengo al aire y, ahora q estoy un poco libre, me gustaría ponerme al día. De momento sobre eso no tengo ninguna respuesta.

Sobre la ip, efectivamente es dinámica, pero los cambios son mínimos (yo no he cambiado nunca de ip). Supongo q será simplemente para q la configuración sea más facil. Visita la web http://www.dyndns.org/ donde te podrán dar un más q interesante dominio del estilo aquitunombre.dnsalias.com totalmente gratis. Además, soporta ip dinámica, por lo q te podrás bajar un programita q quede residente en tu pc, y q compruebe si tu ip ha cambiado, actualizando la dirección dns en caso positivo. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola Muy bien ; te he entendido perfectamente. Lo de Linux te…

Hola
                    Muy bien ; te he entendido perfectamente.
                    Lo de Linux te lo dije por si sabias algo de como instalar el C.moden pero parece que no es mayor problema.
                    En cuanto a lo de la Ip dinamica dices que no te la han cambiado en tiempo ; entonces como mi intencion en principio es hacer un pequeño servidor Ftp para algun conocido no creo que sea necesario lo de la web que me has dicho no ? Ya la conocia pero si a mi me ocurre como a ti pues si me la cambian simplemente informo a quien estime oportuno el cambio y listo;¿ esto podria ser asi?
                    El tema de la seguridad supongo que lo tendre que hacer con un Firewall bien configurado porque el C.Moden no es un Router con funciones de Firewall como algunos no?
                    Bueno me has sido de gran ayuda ; haber que tal se lo hacen y cuanto tiempo tardan .
                    Adios y si conoces algo de todo este tema y tienes ganas ya sabes.. Agur

• Cerrado

El modelo del cablemodem q me han puesto a mí, hace ya unas…

El modelo del cablemodem q me han puesto a mí, hace ya unas tres semanas es DCM245. No tengo ni idea de q diferencia habrá entre todos los modelos... Salu2.

• Cerrado

6

Yo tengo el thomson con ethernet, vá muy bién y sin…

Yo tengo el thomson con ethernet, vá muy bién y sin problemas. Si quieres poner el cable-modem con tarjeta solo tienes que decirselo. En mi caso el tecnico me dijo que el prefería instalar la tarjeta antes que por usb porque este ultimo daba problemas en la instalacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un amigo tiene ese modem con euskaltel (aleta de tiburón), y…

Un amigo tiene ese modem con euskaltel (aleta de tiburón), y tiene ethernet o usb a elegir. Tu mismo: http://help.twspeed.com/modems/3comfin.asp