BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Apagon analogico en CyL (ex-Retecal)

yomimmo
-1

Segun informan en Onoweb:

Durante este mes de octubre ONO está aplicando en Castilla y León (antigua Retecal, cablera adquirida por ONO en el año 2004), el plan del apagón analógico programado por el Gobierno, cuya primera fase fue programada para el pasado 30 de junio. De este modo son muchos los clientes del operador en dicha comunidad, quienes reportan que desde hace unos días la señal analógica no existe en provincias como Soria, Palencia o Segovia.

Desde ONO se informa además que realizar la migración de analógico a digital (Cambio de decodificador) no tiene ningún coste adicional y que además al cliente se le hace la oferta digital que más se ajuste a sus necesidades.

Por el momento se desconoce las fechas en las que hará efectivo 100% el paso de analógico a digital en el resto de comunidades.

superllo

Pero si a Ono no le afecta eso, ¿no?, el apagón es para los canales que se transmiten por las ondas, no por el cable de Ono, del cual es propietario. Es más, de hecho ni siquiera tienen previsto cambiar al resto de comunidades con analógico. Vamos, que van a ponerles ya el digital y aprovechan la coyuntura para meter el "apagón analǵico" (o "encendido digital" como les gusta a los del Gobierno) en el cambio.

🗨️ 18
yomimmo
-1

No es cuestion de que le afecte, sino que en mi opinion quiere eliminar totalmente el analogico por dos razones, la primera y mas importante el pirateo de la señal televisiva y dejar libres esas frecuencias, previsiblemente para la incorporacion a su parrilla de las transmisiones en HD.

Precisamente hace muy poquito anuncio que ya habia incorporado la emision digital a la red de Elche, en Navarra se esta procediendo a finalizar la digitalizacion de la señal de TV, asi que solo quedarian pendientes Aragon y Canarias.

🗨️ 17
superllo

Tengo que enchufar una tele al cable de Ono a ver si en Valencia siguen enviando la señal analógica. Lo que no sé es por qué han tardado tanto en apagar la señal antigua siendo que aquí ya hace tiempo que todo el mundo tiene el deco digital.

🗨️ 7
yomimmo
-1

Lo mismo sucede en Mallorca, pero debes tener en cuenta que una de las directivas que existieron en las concesiones de cable era que en tanto no se produjese el apagon analogico las cableras tenian la OBLIGACION de suministrar la señal de los canales nacionales en ese formato, asi que aun teniendo todo su servicio en formato digital estaban obligados a suministrar una serie de canales en analogico, obligacion que se extingue con el apagon digital.

Aqui en Mallorca aun se pueden ver algunos canales analogicos a pesar de que hace ya casi dos años que solo se puede contratar digital.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
yomimmo
-1
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
yomimmo
-1
🗨️ 2
Sammi
djnacho

No se si será cierto, ya que yo siempre he utilizado la señal digital. Pero, efectivamente, va a ser por las dos razones que argumentas. Una de ellas es el pirateo (el que quiera tele, que la pague), y otra que quieren liberar ese ancho de banda, para otras finalidades (no se si será para la tele en HD, que ya sabemos que hay algún canal en pruebas por ahí), o para otras cosas.

De todas formas, a ver si alguien de mi comunidad (CyL), nos confirma esta noticia ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

En Navarra finalizando la digitalización??? anda no me hagais reir. Aqui ni si quiera han comenzado ni tienen intención de comenzar jamas. PBB

🗨️ 7
yomimmo
-1

Para tu informacion en Navarra y en Rioja ya hay zonas digitalizadas, aunque tambien es cierto que andan paradillos en cunato a la digitalizacion de zonas analogicas.

De momento los que peor lo llevan son los ex-Auna ex-Able (Aragon) y los Canarios (como no)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
superllo
-1
🗨️ 2
Sammi
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1