BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo hacer que se apague el televisor con el mando del Apple TV?

Bug

¿Alguien sabe cómo se puede apagar el televisor con el mando del Apple TV? Consigo que se encienda trasteando las opciones HDMI-CEC del televisor, pero al apagar el Apple TV al estar conectado por HDMI, la tele se queda encendida con la pantalla de buscando la señal HDMI.

He probado todas las opciones de HDMI-CEC y el Apple TV lo tengo bien puesto para que controle televisores pero no consigo que al apagarlo se apague la tele, siempre se queda buscando la señal HDMI.

La tele es una Thomson con pocos años. Tiene las opciones CEC tanto en los ajustes de la tele como en el menú Smart TV pero creo que son los mismos ya que al tocar unos se cambian en el otro lado también.

and125

Puede ser cosa de la tele, yo he probado el Apple TV en varias y en todas se apaga al poner en reposo el Apple TV. La más vieja ha sido una LG del 2011.

Aunque tenga CEC, no todas soportan los mismos comandos, por ej. en una LG G1 de hace pocos años, no puedo controlar el volumen por CEC.

🗨️ 6
Bug

¿Qué configuración tienes en las opciones CEC del televisor?, pero el Apple TV lo apagas o lo pones en reposo cuando te apaga la tele?, cómo se pone en reposo el ATV?

🗨️ 2
and125
2

En mi tele solo se puede activar y desactivar el HDMI-CEC.

Para ponerlo en reposo mantienes el botón con el símbolo de la TV hasta que te salga un menú arriba a la derecha, y ahí hay un botón de apagado.

Si tienes uno de los nuevos modelos con el mando gris y botones negros, creo que el botón de apagado del mando hace lo mismo.

🗨️ 1
Bug

En la configuración del CEC de la mía hay tres opciones:

Tengo: control HDMI (permite que la TV controle dispositivos HDMI), Apagado automático de dispositivo (apagar dispositivos HDMI con TV) y encendido automático de TV (enciende la TV con dispositivo HDMI)

Todo menos apagar TV con dispositivo HDMI…

legible

En ese caso del volumen puedes entrenar el mando del Apple TV para que lo haga por infrarrojos y poder subir y bajar el volumen igual. Esto es útil también si tienes una barra de sonido, para ahorrarte ir mando para arriba mando para abajo.

Por desgracia para el caso del encendido y el apagado no hay posibilidad, no encuentro nada distinto al control por HDMI-CEC.

🗨️ 2
and125

Sí, de hecho me suena que viene activado por defecto, yo ya ni toco el mando de la TV, se enciende automáticamente por tocar el mando o iniciar AirPlay y se apaga sola después.

La única pega que tengo es no poder controlar el volumen de la TV desde el móvil cuando pongo algo por AirPlay, supongo que por lo del CEC. Podrían hacer que el mando repita por infrarrojo los botones de volumen del móvil.

🗨️ 1
Bug

A mi no se me apaga, encender y volumen con el mando del Apple TV perfecto, pero al apagar se me queda la tele buscando la señal HDMI

Bug

Si compro un TV box aparte y arranco desde él para no usar nada de la tele, llevará otras configuraciones del HDMI o mandan las de la tele?, es por probar cosas. Un TV box vale más barato que una tele nueva…

🗨️ 2
and125

Si no te va con el Apple TV dudo que te funcione con otros, pero por probar que no quede. Por cierto, ¿tienes alguna consola? A mí la PS4 me apaga la TV también.

k-lamar

Si la tele no soporta esa función da igual lo que le enchufes, por si te es de utilidad, yo tengo un STB Nokia SB8000 que puede manejar también la TV desde su mando, entonces cuando desde el mando del STB apago la tele también se apaga el STB, digamos que el mando con la tele se comunica por los infrarrojos tradicionales y con el STB por Bluetooth.

También puedes probar a usar el mando de la tele para manejar el Apple TV, debería de funcionar igual, de echo yo tengo un Apple TV 3 y funciona perfecto con el mando de la tele.

Bug
1

Ayer hice una prueba con el ATV, lo conecté a una TV LG con bastantes años que tengo rulando por casa y estando la TV apagada al pinchar el ATV se encendió sola y abrió ATV. Al apagarlo, la tele se apagó completamente.

Está claro que mi tele principal no es muy compatible con el ATV. Pero me queda una duda: ¿Cómo se puede hacer que un televisor al faltarle la señal HDMI se apague y no se quede buscando la señal? Esa opción la deberían de tener todas las TV no? Será algo relacionado con la función “en espera” que hay que tenerla desactivada para que no busque señal?

🗨️ 4
and125
1

Debería apagarse sola por inactividad si no tocas ningún botón.

🗨️ 3
Bug

En algunas tvs se apaga de inmediato. Cuánto tiempo se supone que debería de pasar para apagarse por inactividad?, la dejaré un rato a ver

🗨️ 2
and125
1

A menos que sea un monitor, ninguna TV se apaga al instante al perder la señal HDMI. Si sucede es porque el aparato conectado le ha dado la orden de apagarse por CEC. El tiempo de inactividad dependerá de tu TV, quizás tienes alguna opción en los ajustes.

🗨️ 1
Bug
Bug