BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AP + dhcp

McClane

Muy buenas

Os comento la red que tengo montada y lo que me gustaría hacer, a ser posible:

Tengo montada una pequeña LAN con 3 ordenadores utilizando para ello el mítico router 3com 812, configurado todo con IPs estáticas. En el mismo router, tengo conectado un AP Linksys WAP54G con el que puedo acceder a la red de modo inalámbrico sin ningun problema.

Ahora bien, los clientes que utilizan el AP como pasarela a la red, tengo que configurarlos con IPs estáticas ya que así está configurado el router (y así lo quiero) y además el AP no dispone de servidor DHCP ni nada parecido.

Claro que tener que estar configurando por ejemplo un portátil cada vez que se quiere conectar uno desde casa, es muy engorroso y sería mucho más cómodo y práctico poder asignar dichas IPs dinámicamente mediante DHCP. Lo que no sé es cómo hacerlo.
El router 3com 812 ya dispone una opción para activar DHCP, pero como ya he indicado anteriormente, esta opción no me interesa porque quiero IPs estáticas para la red cableada. Uno de los ordenadores que tengo conectado a la red cableada hace funciones de servidor, por lo que está todo el rato en marcha. Me preguntaba si sería posible conectar ahí el AP y repartir las IPs mediante un servidor DHCP.

A ver si alguien puede resolverme estas dudas. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Efectivamente, al servidor le puedes instalar un servicio de DHCP, y que se dedique a repartir IP's ¿te referías a éso?.
El AP no necesita que la cambies la conexión, con estar conectado al 812 de la misma manera que el servidor es suficiente.

Ahora bien...

Activar el servicio DHCP del 812 es más sencillo, claro que con menos opciones que el que puedas montar en el servidor.
Que tengas DHCP activo en el router no impide que los clientes y el servidor puedan seguir usando IP's estáticas.
Al margen de las razones que puedas tener para no querer DHCP en el router, razones que no voy a discutir, que lo actives no te va a suponer mayores problemas o mayores riesgos de seguridad. Desde el momento que tienes un servicio DHCP en tu red, da igual en donde lo tengas.

McClane

Perfecto, entonces fisicamente no tengo que cambiar nada. Lo único que tendré que hacer, si no me equivoco, será configurar un servidor DHCP en el pc servidor de tal forma que reparta IPs a partir del AP.

Ahora toca investigar el tema de la configuración...

Muchisimas gracias por aclararme las ideas. Un saludo.