BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AP C54APT + CABLE MODEM EUSKALTEL

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

Quisiera saber si es posible disponer de un LAN y salida a Internet independientemente del resto de PC's con la siguiente configuracion:

- CableModem WebStart
- AP C54APT (WIFI)

Según me han comentado que conectando la salida del AP al modem y habilitando DHCP para que los equipos obtengan la IP que les de el AP, todas IP's dentro del rango del AP

Entonces ya instale la wifi en un equipo y me funciona internet. Sin DHCP ni nada, solamente siguiendo las intrucciones del manual del AP.

1. No me deja entrar al IRC. Debo configurar algo en el AP, para abrir puertos o algo parecido???

2. Funcionará igual cuando conecte más equipos, hasta ahora solo hice la prueba con un equipo. ¿Se verán los equipos en red?

3. Yo pensaba que necesitaba un router entre el modem y el AP, pero en teoría me han dicho que no, porque yo tendre mi LAN inalambrica, como con un hub mas o menos. Entonces a la hora que yo kiera salir a internet, pasando por el AP, por el cablemodem entonces este le asignara una ip publica al AP. ¿Y como sabe el AP a que equipo mandar la respuesta? ¿O hace un broadcast?
El AP esta configurado por defecto como punto de acceso, pero puedo ponerlo en modo puente o repetidor. En mi caso, creo que lo logico seria un puente para unir la red euskaltel con mi LAN, no?

Igual es un burrada lo que estoy haciendo, pero cualquier consejo, ayuda diganmelo, por favor.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya consegui salir a internet con ambos PCs pero no puedo tener LAN. He preguntado y para eso si necesito un router para tener LAN e INTERNET. Si no puedo hacer un switch de conexiones dependiendo de si kiero LAN o INTERNET.

Tengo una duda, como restrinjo el acceso al AP??? A ver si se acerca un vecino se puede conectar a internet a través de mi wireless.....

Hasta pronto.
Bye.

🗨️ 1
Sustrai

Pues activa el cifrado WEP en el AP y en los clientes wireless ;-)