BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antivirus & Firewall

Morceguillo

Se que esto se ha comentado varias veces, pero el tema es que como no hay buscador en la pagina, no he encontrado ahora nada al respecto.

El tema es el siguiente:

¿Qué antivirus me recomendaís?

¿Qué firewall me recomendaís?

Que consuman pocos recursos, que sean rápidos, que no den problemas con redes locales, y que realmente sean efectivos. ( Bueno esto es la del millón).

Saludos y gracias por anticipado por los comentarios.

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

es que para windows, el mejor firewall es el visnetic y el mejor antivirus el kaspersky.

No excluyo que puedan existir algunos mejores, pero en mi experiencia, y conozco y he probado un monton de ellos a lo largo de los años, estos son los mejores que hay.

🗨️ 19
DrMuehehe

¿Por qué? (sin muchos tecnicismos, por favor que no tengo tanto bagaje)

🗨️ 18
Stendall1

Mira, le he usado mucho tiempo antes de encontrarme con el visnetic(y durante mucho tiempo he estado muy contento con el), las versiones anteriores a la 3.0 eran mas rapidas, quiero decir que consumian mucha menos cpu y estaban mas orientadas a el funcionamiento de fireawll, ahora han metido el tema de las cookies, popups etc, pero por lo que le pongo por debajo de la escala en comparacion con el visnetic no es solo por eso, el visnetic es infinitamente mas configurable que el zone alarm, y recalco lo de infinitamente, el visnetic es el unico firewall que he visto en todos estos años que se acerca a la potencia de los firewalls de linux, y creo que es con mucho el mas potente que existe para windows(ya digo que puede haber otros y que no los conozca, pero en esta comparacion meto a el norton, blackice, tiny y un sin fin mas).

Algunos me diran que no es tan facil de configurar como el zone, y les doy la razon, pero has preguntado por cual es el mejor, y yo en la valoracion de un firewall, la facilidad de uso la pongo al final de todos los demas parametros, y la seguridad al principio de la lista, de todas formas, no es dificil por enrevesado, pero si por complejo y potente.

Si quieres mas aclaraciones de que hace y no hace en comparacion con todos los demas firewalls, solo tienes que preguntarlo.

🗨️ 13
Morceguillo

Gracias por las indicaciones. He estado haciendo probaturas con el kaspersky, y es un poco complicadillo de entender a la primera ( en comparacion con el Panda). Me ralentiza la máquina un montón, mucho más que con el Panda.
Yo hasta ahora he usado el Panda, con prog original y registrado, y no me ha ido mal. Ha detectado multitud de basura viril y no noto la máquina lenta, al contrario que con éste. No se....

Bucenado por la red he visto éste, del que nunca he oído hablar:

" Nod32, es el único antivirus del mundo que ha ganado 17 premios y menciones internacionales, ¡¡el único!!"

Bueno repito las gracias. Seguiré indagando.

🗨️ 2
Shark
Shark
DrMuehehe

Cuenta, cuenta (con lo que me ha costado pasar de Sygate a Zone Alarm, como me convenzas...).

🗨️ 9
TuxMan

Norton Antivirus y Sygate Firewall, el karpersky estará muy bien, pero es horriblemente pesado.

🗨️ 3
semeolvido

pero el Karpesky es el mejor que hay en antivirus a la vez que el que mas se actualiza, diariamente lo digo por que lo uso.Y a mi particularmente no me parece pesado, es facil de usar y no come muchos recursos.

Stendall1

Creo que en la pregunta ponia :
Que consuman pocos recursos, que sean rápidos, que no den problemas con redes locales, y que realmente sean efectivos. ( Bueno esto es la del millón).
¿El "que realmente sean efectivos" donde queda con el sygate y el norton?, ademas tampoco has dicho que el visnetic sea mas lento que el sygate ni consuma mas recursos, y en cuanto al kaspersky, hace siglos que no se me ocurre dejar un antivirus residente y ni no se si ralentiza mucho, lo del norton en cuanto que es rapido es verdad, pero creo que volvemos al tema de siempre, creo que lo principal para un antivirus es ser el mejor antivirus, y para un firewall ser el mejor firewall y luego ya estan las otras consideraciones, ¿de que me sirve un firewall que que no consuma mucha memoria si se te cuela alguien? y lo mismo vale para el antivirus, me gustaria que explicases que es lo que hace el norton que le haga mejor firewall que el visnetic, y lo mismo con el kaspersky.

Arthur

Yo tengo instalados en Wxp, el Kaspersky AVP Gold 3.5.133.0 de residente, para que me consuma menos recursos, mediante instalación personalizada; y también el Kaspersky AVP Personal 4.0.9.0, de Codine, para escanear, para el correo-e y para nevegar por Internet. Y la mezcla de los dos me van de fábula.
Saludos.

Pridebowl

Buenas noches

El antivirus el kaperkely (no se escribirá asi ni por asoma pero algo de eso era :P)
y de firewall el Neowatch.
El antivirus a mi me funcionaba de maravilla y tiene un buen motor y muy buena reputación y el firewall es el que utilizaba porque se molesto un dia hypnosys en hacer una comparativa del copon y lo dejo bien situado, yo habia probado 3 o 4 a cada cual mas malos y probé el neowatch y trae algunas curiosidades, como traceroute visuales, modo sthealt por defecto e incluso base de datos de incidencias mundiales.

En fin vaya rollo, el kaperkely y el neowatch.

Saludos

PD: Que por otro lado el Keryo y no se cuantos mas parecen muy buenos, pero es que instalar un progama en windows se volvió una complicacion :-PPP.

🗨️ 7
semeolvido

No he probado el Neowatch pero eso que se haya fundido con el de McAfee me da mal rollo.Por que como sea como sus antivirus...

Y luego si te viene con tanta chorradita como traceroute visuales, modo sthealt y incluso base de datos de incidencias mundiales pues sera muy bonito, pero para mi un firewall tiene que ir a lo que va a proteger la seguridad de tu ordenador.

Venga un saludo. ;-)

🗨️ 1
Stendall1

has andado rapido, en eso mismo estaba yo. :)

Stendall1

¿Sabes como se llama la base de datos esa, vamos, no el fichero, pagina web etc?
Y en cuanto a lo del trace visual etc, me parece que volvemos a lo de siempre, a mi lo ultimo que me preocupa de un coche es si tiene encendedor por laser ,navegador gps, y television por cable, si luego consume un huevo, y el motor falla mas que una escopeta de feria, no quiero decir con esto que el que dices tu falle, no le conozco y voy a hecharle un vistazo, solo recalcar lo que creo yo que es realmente importante y creo que los adornos no lo son.

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas noches

Veamos tiene esas chorraditas debido a que el traceroute es otro progama en si, es el tracetrace, vamos que es un progama que es exclusivamente para eso, y el neowatch te lo metia porque tendria algun contrato con ellos,digo yo.

La base de datos, es una lastima pero no la recuerdo, creo recordar que estaba en su misma pagina, pero por acá habra alguien que lo use y nos lo certifique.

El modo sthealt por defecto no esta mal, una cosa mas.

Y el funcionamiento me gustaba, era claro y se veia robusto , mas que nada porque raro era el bug descubierto (aunque haya tenido importantes) y yo que se...X-P, que me gustaba. Para esos dias de modem y de 200 avisos de escaneo de internet me daba confianza, joder si es que entrabas al irc y te escaneaban como cerdos, todavia lo recuerdo ceres.hispano.org...

SAludos

🗨️ 3
Stendall1

Pensaba que el firewall venia con el tracroute integrado dentro del mismo programa, pero de una forma u otra creo que eso no añade mucho a ningun firewall, programas de esos sabes que los hay a montones, y yo particularmente prefiero tener un buen programa especifico para cada cosa a uno en plan navaja Suiza pero que le falten detalles a los programas que trae.
Lo de los avisos a mi me da confianza tambien, por ejemplo cuando usaba el zone, pero el peligro esta precisamente en los que no se ven :).

besugo

Firewall el norton ... y menos el Zone Alarm cualquiera ... te come los recursos que da gusto.

Antivirus, pues yo tengo PC-Cillin/Office Scan y no me va mal, pero hablan muy bien del kaspersky ese ... yo lo tuve y tampoco tuve problemas.

Saludos.

Morceguillo

Bueno soy el del principio. me he enterado de curiosidades referente a lo que preguntaba, he instalado el kaspersky, para ver su funcionamiento, y... la máquina se ha vuelto más lenta que las orugas....
Puede ser que por configuración, pero la verdad que no lo entiendo bien.
Es muncho más sencillo el que uso de toda la vida el Panda (¡menudo rapapolvo que me vais a hechar....!).
Yo no he tenido problemas con él, me ha detectado cantidad de virus. En mi trabajo ( ente de la Administración ) se usa tambien, tanto en plan corporativo, redes, servidores y pc´s y JAMAS nos ha entrado ningún virus; los pc´s van OK.
Su configuración es muy facil y amigable ( cosa que otros AV no sabes ni por donde meterles mano ).
No dudo de lo que me habeis indicado, pues no estoy muy puesto en seguridad informática ( mi especialidad son la telecomunicaciones ).
Me gustaría localizar algún manual en castellano del kaspersky así como alguna versión del mismo , en "cristiano" para poder configurar y hacer pruebas. Pues las que he hecho hasta ahora, han dado como resultado:
desistalacion del mismo por lo lento que se ha vuelto el sistema (W2K).

Para cualquier envío: jeghapw@wanadoo.es

Muchas gracias "a tos", como dicen por la sierra.

SALU2>> :-o :-o

🗨️ 17
Stendall1

Te digo lo que te dije antes, creo que no hay ningun antivirus que no detecte virus y ningun firewall que no bloquee trafico y de alarmas, pero eso es como con los coches, tener todos tienen 4 ruedas, volante, asientos etc, pero no puedes comparar un 600 a un testarrosa.

Con un virus que se te cuele vale para que pierdas todo y con el firewall puede ser incluso peor, si te entra alguien puede conseguir datos tuyos sensibles etc, asi que me parece muy bien que estes comodo con el panda, pero no te creas ni por un momento que estas seguro.

Un saludo

🗨️ 16
Morceguillo

Si eso lo se, pero porqué el Panda es una M....., como han puesto antes.

Te puedo decir que el área de infomática de mi trabajo han hecho unos estudios exaustivos, con expertos en seguridad, ajenos y de la casa, y han elegido ESE. hasta que no me demuestren lo contrario, con pruebas irrefutables, tengo que dar crédito a esos estudios. Y la pueba es que se manejan muchos datos y conexiones, desde toda España. JAMAS se nos han colado ni infectado ni un solo ordenador. Bueno uno, que envío la la red y a la intranet un chorro de viruses.., pero ese pc carecia de proteción; pero no entraron en ningún sitio.

Bueno si decis que es malo, me lo "creo", pero ya digo espero manuales y programa del kaspersky para hacer puebas y convencerme que el pc va mejor....

🗨️ 4
Stendall1

Si, te lo creo, vamos en tu trabajo y en el trabajo de un millon de españoles mas.
Mira en este pais hay un monton de "expertos" bastante entrados en años que se han quedado anclados en el software y conocimientos de la epoca en que empezaron a trabajar.
No se si alguno de aqui conoce Sarenet, es un servidor de Santander que lleva bastante tiempo funcionando, mas que nada dan servicio a empresas, si os pasais y veis los precios a los que cobran el hosting vereis tambien a lo que me refiero, pues estando hechando una mano a mi cuñado que tiene un meson, estaba yo detras de la barra y tope con uno de sus ingenieros, ingeniero de verdad, tendria unos 45 años y salio el tema de los ordenadores, bueno el tio programaba en visual basic 4 y como sabia contar en binario(incluso me puso una suma de 2 cifras de 5 digitos en binario para demostrar sus conocimientos, ya solo esto a mi me parece bastante risible) a el binario lo llamaba codigo maquina, ni que decir tiene que ni sabia un solo nemonico de ensamblador, llevaba programando en visual basic desde que salio la version 2.0 y antes habia programado en qbasic, y practicamente eso era todo lo que sabia, no os imaginais el mal cuerpo que se me puso, por que ni siquiera tenia los suficientes conocimientos, como para darse cuenta de que yo a los 20 años ya programaba en mas lenguajes de los que el conocia, y le pegaba 20 vueltas en todo incluso en el visual basic (conste que yo no me considero un experto en ningun area y que se de sobra que hay chavales de 17 años que me dan una paliza en mil temas relacionados con la informatica), pues bien, creo que como ese son todos los directivos y expertos que dicen que software como el Panda son una maravilla, cuando cualquiera que halla probado unos cuantos antivirus sabe para lo que sirve realmente, es muy sencillo si tienes un antivirus que esta avalado por la flor y nata de los expertos de este pais (los mismos que nos iban a meter de lleno en la sociedad de la informacion y que nos tienen como farolillo rojo de europa) y no te dectecta un monton de virus o no te los detecta si estan comprimidos o encriptados con un software reciente, o que actualizan 20 veces menos que otro software como el kaspersky que no esta avalado(no lo se) por expertos, yo me quedo con el kaspersky(o cualquier otro que salga que sea mejor que el) a ciegas.

Mirad este chiste a ver si entendeis lo que quiero decir:

New Manager
===================
10 PRINT "HELLO WORLD"
20 END

Middle Manager
===================

mail -s "Hello, world." bob@b12
Bob, could you please write me a program that prints "Hello, World."?
I need it by tomorrow.
^D

Senior Manager
===================
% zmail jim
I need a "Hello, world." program by this afternoon.

Chief Executive
===================
% letter
letter: Command not found.
% mail
To: ^X ^F ^C
% help mail
help: Command not found.
% damn!
!: Event unrecognized
% logout

🗨️ 2
Stendall1

En cuanto a lo de que con el panda no os han entrado virus nada mas que en un pc, a mi hace años y años que no me entra un virus incluso tirandome meses y meses sin antivirus y las pocas veces que lo pongo jamas lo pongo como residente.
entonces se podia pensar que tan bueno es no tener antivirus como tener el panda, y no es asi, no me entran porque primero, aparte de que el cliente de correo que uso se rie de los virus al no ser compatible microsoft exchange y no uso el explorer, aparte de eso no me suelo bajar cosas de sitios dudosos y las pocas veces que lo hago les hecho un vistazo antes de ejecutarlo, la mayoria de las veces basta con ver el nombre.

El ultimo virus que tuvo la tentativa de entrar en uno de mis ordenadores fue el cih, y digo tuvo por que no lo llegue a ejecutar, un vistazo con el norton comander(todavia lo usaba en esa epoca) y cantó al instante, bueno tambien he de decir que hace años programé mas de un virus e hice mutaciones de otros para ver si me podia saltar el antivirus(Jamas ha salido uno solo de mi ordenador), se podia pensar entonces que yo soy mas efectivo que un antivirus como el panda, pero por supuesto es una chorrada, por lo mismo digo que el hecho de que no te halla entrado nunca uno teniendole puesto no quiere decir que sea mejor que el kaspersky u otros.

Un saludo.

Morceguillo

Se me olvidaba, en la Subdelegación del Gobierno de mi ciudad tenían el AV Norton y no cuales más y varias veces se les han infectado hasta el culo de virus..........
Ahora creo que se han pasado al Panda y no hantenino más problemas.......

Bueno MUCHAS GRACIAS por las infos...
SALU2>>

🗨️ 10
Stendall1

no se cual sera la diferencia entre los expertos de tu trabajo y los de la delegacion del gobierno cantabro, pero a mi estos ultimos me han mandado el klez en una ocasion, y si hablamos de los virus recibidos de empresas, son 10 veces mas que los que puedo recibir de particulares, y a estos ultimos no los suelen asesorar expertos, y a las empresas si.

Supongo que son los mismos expertos que recomiendan el outlook como cliente de correo a las empresas y organismos oficiales, y si el outlook desapareciese hoy mismo con el desaparecerian el 99.9% de los virus, gusanos etc...
Creo que con esto ultimo estara de acuerdo todo el mundo, y sin embargo todo el mundo lo sigue instalando y usando, y no es por que no haya clientes de correo mucho mejores... a mi eso me da que pensar.

Un saludo :)

Editado.
Ah por cierto, no te lo tomes como algo personal, para nada, todo el tema este que digo no va por ti, te lo digo a ti por que eres uno de los que usas el panda y pudieras estar mas o menos interesado en los "argumentos" que intento dar en contra del panda y a favor del kaspersky, el tema va por los expertos que recomiendan software como el panda, que ponen el internet explorer en los cajeros automaticos y tienen a casi todas las empresas de este pais bajandose el correo con el outlook y esparciendo constantemente virus etc...

semeolvido

Yo te puedo decir por experiencia propia que para mi el mejor es el Kaspersky y me gustaria saber como le has instalado para que te vaya tan lento.
Tambien te quiesiera cotar que a muchos amigos mios que tenian Panda, Norton, ect me llamaban muchas veces por que le ordenador les iba mal o lento; y yo para estas cosas tengo el kaspersky en disquette y donde otros te decian que no habia nada este encontraba virus donde se suponia que no los deberia haber.
Que en tu trabajo han hecho estudios no lo dudo, pero lo que yo digo es que la gente en este pais se mueve por intereses y no por concimientos y hasta muchas veces por desconocimiento.Dices que con el norton se colaban y con el Panda de momento no, a mi eso no me dejaria muy tranquilo.Realmente yo no etoy tranquilo con nada ;D, pero con el kaspersky veo que actualizan todos los dias, he probadoa bajarme los ultimos troyanos y demas y siempre me lo detecta, asi que si veo que un dia me falla lo dejare, pero hasta el momento estoy tranquilo.

Venga un saludo. ;-)

🗨️ 8