BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que antitroyano usar actualmente......

LEARNINGMAN

Actualmente tengo instalado el Trojan Remover , pero caduca ya y no me apetece meterle un número de serie ni crack o similar. Por esto me gustaría que alguien me dijera un Antitroyano gratuito y sobre todo que no de problemas con XP Home y Panda Titanium. No hay problema de que sea solo en inglés. :-? :-? :-? :-?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

En él hacían test de antivirus, antitroyanos y cortafuegos. Pues bien, después de analizar distintos antitroyanos, entre ellos el tuyo, sacaron la conclusión que, en general, este tipo de programas no ofrecen ninguna mejora respecto al ratio de detección de los antivirus, a excepción de un tal DiamondCS TDS-3 (un 5'5 de valoración sobre 6), que fue el que mejores resultados dio.

O sea, que quizás te aconsejaría usar un buen antivirus y punto, pero si quieres usar un antitroyano, pues mira a ver si hay alguna versión poco correcta :-P del anterior. Si quieres otra alternativa, te pongo el segundo que sacó mejores resultados: Agnitum Tauscan 1.6 (un 5 sobre 6). Al que tienes ahora le pusieron un 3 sobre 6. Lo siento ;-).

🗨️ 13
LEARNINGMAN

Entonces realmente los antitroyanos no sirven de mucho y mejor pasar el Panda y tener el Zone Alarm para evitar "intrusiones", ¿ no ?
Gracias Xavi por la respuesta tan "pofesional" je je je :-P

🗨️ 12
DrMuehehe

Pa eso leo y me creo lo que se publica. Quizás sería bueno que alguien que lea otra revista y tenga resultados de tests similares exponga sus conclusiones. Según los resultados de la PC-Actual, es tal como te digo. Pero no está de más probarlos, no quisiera ahora desanimarte.

A mi me sorprendió conocer la existencia de estos programas específicos. La verdad, me dio mal rollo porque si para cada variante de malware hace falta un programa concreto, los quebraderos de cabeza de los usuarios irán a más. De momento, para mi es un consuelo que los de la revista sacasen esta conclusión, porque yo también soy bastante "tiquismiquis" y quiero tener los mejores programas, ¡pero los justos!. Si la indústria nos hace tener cada vez más necesidades, al final acabaremos lelos. Que se dediquen a hacer buenos antivirus y cortafuegos, que ya tenemos bastante.

🗨️ 1
Lofter

La aparicion d esos programas mas especializados fue algo puntual durante una epoca, mas para solucionar una carencia grave d los antivirus q para marear al usuario, sirvieron para q los motores d analisis d los antivirus mejorasen y cubriesen mejor esa parcela, les sirvio d estimulo no por dejar al aire q pasaban d ciertos elementos sino porq era una parte del negocio (con sus ingresos) q se les iba d las manos...

Aunq personalmente, despues d las experiencias vividas creo q encomendarse al panda tiene la misma utilidad q poner una estampita del bigotes junto al ordenador...

anthrax

De firewalls:
El agnitum y el Zone Alarm ( ;) )
y de antivirus:
el AVG de www.grisoft.com, es gratuito y se puede actualizar por internet.
(aun no he tenido problemas, y llevo más de 6 meses con él)

Y sobre el tema de troyanos, ahora se estan poniendo de moda los troyanos que crean conexiones hacia el exterior, y no tanto las que te colocan una puerta trasera. Lo mejor es configurar el cortafuegos para que todo programa que quiera salir a internet te pregunte antes,vaya que no puedan salir sin avisarte, esto es sobretodo importante en el ZA . ;)

Con la combinación de estos dos elementos, y siempre tomando unas minimas medidas de seguridad, se puede tener "algo" de seguridad.

Saludos 8)

🗨️ 9
Tuks

Estoy de acuerdo en la recomendacion del antivirus, yo tambien uso el AVG y esta bastante bien para ser free :-)
En cuanto a los firewall, aparte de esos añadiria Kerio, que para mi gusto es mejor aun que los otros, y tiene un monton de posibilidades, aparte de ser free tambien :-D

Stendall

Fallo de los gordos, conste que no es flood :)

Stendall

Vaya logica para decir que un antivirus es bueno, ya se que lo dices de buena fé, pero por la misma regla de 3, como yo me tiro años sin usar un antivirus en windows, y como tampoco he tenido problemas, mejor seria no tener ningun antivirus que el tuyo, y está claro que no es así, de lo que se deduce que eso de no tener problemas no quiere decir que un antivirus sea bueno, por que en eso influyen varias cosas, primero que los troyanos no tienen payload como los virus, y puedes tener un troyano durante años, que si el que te lo ha metido no se da a notar, y tu antivirus no detecta el troyano, no tendrias ningun problema, pero el antivirus no serviria de nada, con los gusanos, servidores de smtp ocultos etc..., mas de lo mismo, puedes haber contagiado a 1000 personas de un virus, pero si no ha llegado el dia de payload, y el antivirus no te lo detecta, tambien podrias decir que no has tenido ningun problema.

Con esto quiero decir que a diferencia de otros programas que cuando no sirven dan problemas, en el caso de los antivirus es practicamente al reves, cuanto peor sea, menos advertencias verás y menos te preocuparas que si tienes uno bueno y te esta avisando continuamente.

Un saludo.

🗨️ 6
anthrax
anthrax
🗨️ 5
Stendall
Stendall
🗨️ 4
anthrax
anthrax
🗨️ 3
Stendall
Stendall
🗨️ 2
anthrax
anthrax
🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches

En esos tiempos del Windows, usaba el The Cleaner.
Ahora ya no se decirte si era Free o no. :P

Saludos