Vaya logica para decir que un antivirus es bueno, ya se que lo dices de buena fé, pero por la misma regla de 3, como yo me tiro años sin usar un antivirus en windows, y como tampoco he tenido problemas, mejor seria no tener ningun antivirus que el tuyo, y está claro que no es así, de lo que se deduce que eso de no tener problemas no quiere decir que un antivirus sea bueno, por que en eso influyen varias cosas, primero que los troyanos no tienen payload como los virus, y puedes tener un troyano durante años, que si el que te lo ha metido no se da a notar, y tu antivirus no detecta el troyano, no tendrias ningun problema, pero el antivirus no serviria de nada, con los gusanos, servidores de smtp ocultos etc..., mas de lo mismo, puedes haber contagiado a 1000 personas de un virus, pero si no ha llegado el dia de payload, y el antivirus no te lo detecta, tambien podrias decir que no has tenido ningun problema.
Con esto quiero decir que a diferencia de otros programas que cuando no sirven dan problemas, en el caso de los antivirus es practicamente al reves, cuanto peor sea, menos advertencias verás y menos te preocuparas que si tienes uno bueno y te esta avisando continuamente.
Un saludo.