BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Antiguo SNMP

dukitor

Hola, tengo una duda, hace ya algun tiempo puse en el router el Servicio SNMPD activo pero lo he tenido que fotmatear y ahora no consigo que funcione

tengo una comunidad creada tengo el servicio creado
pero cuando lanzo

ENABLE NETWORK SERVICE snmpd

no me hace ningun caso, ¿acaso tiene que estar algo desactivado como el circuito virtual, para poder activar servicios?. a ver si me podeis ayudar, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

que es lo que quieres?? acceder a los datos?? o que te envíe un trap snmp cada vez que suceda algo? (caida de línea... etc).

Porque basta con crear la comunidad decir si es de acceso de solo lectura o lectura/escritura y dar acceso por una ip. Y ahí tu cliente snmp funcionará sin problemas.
Si es para el envío de traps snmp, dices la comunidad y donde está el cliente (ip) que recibirá los mensajes.

Por cierto, qué cliente snmp usas (por curiosidad).

Saludos.

🗨️ 2
dukitor

ya pero, una vez definida la comunidad, y la trap comunidad necesito que el servicio del router este enable y no lo consigo no se activa, tengo todo configurado pero mi pregunta es el comando enable network service snmpd...., me tendria que activar en servicio y no lo hace aparece siempre disable.

🗨️ 1
JoeDalton

que yo sepa no es necesario activarlo, una vez que creas las comunidades y demás eso funciona sin más. De hecho a mi en alguna ocasión me pasó como a ti, me cerré en activar el servicio, pero eso funciona sin más.

Saludos.

FuCkaMoS

ummmm, puede que sea una pregunta estupida, pero la curiosidad me come...que ofrece ese servicio? viene implementado en el 3c0m812 o es una aplicacion externa que se usa en el router?

Un saludo

🗨️ 5
JoeDalton

pues puedes sacar estadísticas de los interfaces, de las vcs, monitorizar tráfico, parametros diversos en general de configuración, por decirlo de alguna forma puedes ver el estado del router con una aplicación cliente.
También mediante los traps snmp recibes 'alertas' cuando hay algo crítico, un reboot, una caida de línea, pero igual, necesitas un programa cliente.

Y viene implementado, pero no activado por defecto, hay que activarlo. Para más datos usa el google, que necesitarás un cliente snmp para poder ver todo eso.

🗨️ 4
FuCkaMoS

Gracias Joe, investigare mas para intentar sacarle todo el jugo a ese servicio :)

🗨️ 3
JoeDalton

de todas formas esto no es una carácterística única de este router, gran parte de los routers, algunos switches, dispositivos de red, y sistemas operativos y demás lo implementan, lo que quiere decir que puedes hacer también lo mismo para monitorizar una máquina, o un servidor.

Tenía unos enlaces interesantes, pero ahora estoy formateando la máquina, no tengo todavía todos los datos ni mis favoritos, cuando los tenga te pongo algunos enlaces relacionados.

Saludos.

FuCkaMoS