BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antenas Wi-Fi

ertuti

Hola a todos me gustaria preguntar sobre el uso de antenas para wi-fi.
La cuestion es que en mi pueblo hay un servicio gratuito de wi-fi pero debido a la lejania y a los obstaculos (muros) no me llega. He estado consultando información sobre antenas exteriores (solo me centro en exteriores, non me interesan las de interior) pero la verdad es que estoy un poco perdido...

- ¿Cuantos dbi necesitaria para unos 500-600 mts?
- Uso una tarjeta N por lo que la antena debe tener conector N, asi es que, ¿cuales son mejores, las de panel, las de rejilla o las parabolicas?
- ¿Cual me recomendariais y por qué?
- Si uso mas de 3 mts de cable, ¿necesitaría un amplificador?

Gracias por vuestra atnción, un saludo.

vukits

deberías poner el antena en un sitio sin obstaculos

🗨️ 1
ertuti

Por eso quiero que sea exterior, porque la voy a subir a un mastil. Pero sin saber cual es la mejor opción.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente si dices que no te llega señal te arriesgas a comprar la antena y quedarte igual.

Yo me aseguraria primero comprobando la señal en el exterior con un telefono movil por ejemplo(hay aplicaciones para ello).las antenas de rejilla tienen una ganancia muy alta son las recomendadas por contra

un desembolso importante y mas si como te digo no sabes cuanta señal te llega o si te llega.

🗨️ 4
ertuti

He ahi que pregunte, no quiero gastarme 50-70€ para que luego no me funcione...Al menos quiero información práctica para tener unos "indicios" de que hacer.

Aún asi, con una antena interior de tripode N, mi vecino (esta a unos 100 metros del punto de acceso) consigue tener internet (sacandola a la ventana).

En cierta medida, tengo "seguridad" de que consiguere la linea, lo que quiero saber es cuantos dbi necesitaria como minimo y sobre todo, cual es el mejor sistema (rejilla, parabolica o planar)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es la potencia del adaptador de red inalámbrico, por lo general de 100mW, y otra cosa es la ganancia que aporta la antena, medido en dBi... Si tu adaptador tiene una potencia de 70mW, da igual que la antena tenga una ganancia de 30dBi, no llegará muy lejos. Lo ideal es un conjunto adecuado a tus necesidades o superior, como el enlace que te he puesto antes. ;)

BocaDePez
BocaDePez

De nada! ;)