BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena Televes DAT HD

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si algun entendido en antenas me puede ayudar sobre la Televes DAT HD
(link roto)

Y es que no me queda claro su funcionamiento, como pasiva o activa.

¿Quiere decir que lleva integrado un amplificador? (de 15db? 32db - 17db)

Yo actualmente tengo una antena normal (10db), con un amplificador de mastil de 30db y una fuente de alimentacion de 24Vcc / 100mA (todo marca Satellite Rover)

Si cambio mi antena por la DAT-HD, ¿puedo dejar mi amplificador? ¿En este caso funcionaria como pasiva (17db) o activa (32db)? Si funciona como activa, seria como tener 32db de la antena + 30db del amplificador = 62db?

¿O tendria que quitar el amplificador de mastil y dejar solo la fuente de alimentacion? ¿Me valdria mi fuente de alimentacion Satellite Rover o tendria que comprar una de Televes especialmente diseñada para esta antena?

Gracias.

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
BocaDePez
BocaDePez

Pues te cuento, el amplificador tuyo lo puedes quitar, y usar el propio de la antena que trae, de 32, que no esta nada mal, puedes dejar el tuyo y asi sumarias, pero de tanta potencia, que tiene de ganancia puede que se vea mal, en analogico se solapaban canales etc etc, ahora con la tdt no se que pasara... o quitar el amplificador y la fuente, que si se te ve bien, un aparato menos enchufado y un ahorro de energia.... segun la zona 17db se puede ver bien, y si tienes solo un aparato receptor y es bueno, te sobra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La señal aqui no es muy buena, estoy a algo mas de 70km del repetidor.

Tengo varias TV en casa y solo una me da problemas (no es de la toma, es la TV), se pixela la imagen algunas veces y y se corta el sonido.

Supongo que sera por que su sintonizador integrado es poco sensible, y en las otras TV la señal que tengo es suficiente y en esta esta muy justa.

Por eso queria cambiar la antena, ya que la mia es muy basica (10db), pero mirando la Televes, me daba la sensacion que venia con amplificador integrado (lo que no se si sera mejor que el que yo tengo de 30db).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mejor mejor no es, todas maneras el amplificador, tiene un regulador... intenta girarlo al maximo o poco menos del maximo a ver si mejora... tambien la antena si la cambias por esa televes aunque este en pasiva tendra ya mejor recepcion que la tuya de 10, mas tu amplificador. Todo es ir provando. Si con la ruleta sigue pixelandose.. se podria cambiar la antena. Por cierto, hay dos ruletas, una para VHF y otra para UFH, la VHF si no tienes entrada del operador de cable de tu zona, al minimo. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya estube probando con el regulador de UHF y la de VHF lo tengo al minimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez