Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Antena 3 y La Sexta cierran la primera gran fusión televisiva

MariscalRommel

Antena 3 y La Sexta están a punto de cerrar la primera gran fusión entre televisiones en España. Después de meses de conversaciones cruzadas entre todos los operadores, ambas cadenas se encuentran a punto de cerrar un acuerdo para la gestión de un futuro gigante audiovisual que desde el próximo mes de abril gestionará ocho canales de TDT.

Apenas quedan unos pequeños flecos para que el acuerdo se haga efectivo. Se hará a través de un canje de acciones entre ambas compañías que tendrá al Grupo Antena 3 como principal accionista, pero que repartirá la gestión equilibradamente entre ambas, han explicado a EL MUNDO fuentes cercanas a los bancos de negocio que están participando en la operación: Citi por parte de La Sexta y Morgan Stanley por la cadena de Planeta.

La operación no va a afectar a las dos grandes marcas implicadas, Antena 3 y La Sexta, que mantendrán su personalidad, sus líneas editoriales diferenciadas y sus señas de identidad en la programación.

Largas conversaciones

Según han explicado a EL MUNDO fuentes del sector, la operación se ha masticado mucho. Tanto que las conversaciones comenzaron poco después de que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el decreto que liberalizaba el sector audiovisual y que se intensificaron hace un mes y medio.

José Manuel Lara, presidente de Planeta, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y Tatxo Benet, uno de los propietarios de Mediapro (accionista de La Sexta), han sido quienes han llevado el peso de las negociaciones, en las que han participado miembros de diversos departamentos de ambas compañías. Una de las claves de la operación reside precisamente en la buena sintonía entre los equipos directivos de ambas sociedades, muchos de ellos viejos compañeros en otras empresas.

Sin embargo, lo que hacía más sencillo este acuerdo era sobre todo el tamaño de La Sexta, una empresa de apenas 100 empleados y, sin embargo, contenidos muy atractivos. Todo lo contrario que Cuatro, que parte de una estructura gigante en personal y en deuda, pero sin grandes estrellas en su programación.

De hecho, esta operación une a Grupo Antena 3 y La Sexta, que entra por sí misma, mientras que la negociación con Sogecable para la fusión de las divisiones audiovisuales de ambas lo hacía como parte de Imagina (holding compuesto por diferentes productoras entre las que destacan Mediapro y Globomedia).

El objetivo principal a medio plazo, para cuando el apagón analógico sea una realidad el próximo 10 de abril, es convertir a Antena 3 en la cadena líder entre las televisiones generalistas y que La Sexta pueda superar a Cuatro. La fórmula será a través del intercambio de productos entre ambas cadenas. En este punto tendrán un papel también importante las grandes productoras de Imagina.

Pero el acuerdo va más allá. En un plazo breve ambas sociedades estudiarán la creación de una futura plataforma de pago para la televisión digital terrestre que tendría a Gol TV como su principal atractivo y que podría explotar todavía más la relación con las productoras que participan en La Sexta. Pero para esta futura operación esos ocho canales podrían ser escasos. La nueva sociedad necesitaría adquirir o alquilar otros canales a otros operadores. Pero este punto todavía no se ha abordado.

Fuente: El Mundo

¿como influira esto en la Tv?

BocaDePez
BocaDePez

¿Zoofilia? Es como si una cabra se aparea con un cocodrilo... lo que hace la necesidad.

Que no me vengan los políticos con argumentos como la diversidad, más donde elegir, etc, si hubiera dignidad había que quitarles las frecuencias a ambas.

🗨️ 4
MariscalRommel

tambien de acuerdo menos televisiones y mas calidad.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Antena 3 y SExta? Increíble es como agua y aceite y lo peor es que Antena 3 es la que manda.

¿No fue un director suyo que dijo "Rojos fuera" y echó a la gente? Imaginaros lo que va a pasar con

la Sexta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo peor no será eso, lo peor es que ya va a ser imposible encender la TV sin ver al prestigioso Gran G-u-a-y-o-m-i-n-g con todo ese talento y toda esa profesionalidad... :-O no conozco mayor tortura que contemplar a ese bufón haciendo méritos para ser el favorito del régimen de turno.

Ahora que subirán la factura eléctrica entre un 5% y un 7% más, la mejor respuesta es desprenderse de las TVs y no volver a encenderlas .

campi

Te has molestado en leer la noticia?

Para despistados...

La operación no va a afectar a las dos grandes marcas implicadas, Antena 3 y La Sexta, que mantendrán su personalidad, sus líneas editoriales diferenciadas y sus señas de identidad en la programación.

BocaDePez
BocaDePez

La secta y DanPena 3....uffff. Droga dura....

BocaDePez
BocaDePez

El problema no son las cadenas, sino la gente que las vee, si ningún tio vieras futbol (eso es casi imposible o ninguna tia vieras los programas rosas) eso tambien es casi imposible, se acabaria la telebasura.

BocaDePez
BocaDePez

Todavía no os habéis dado cuenta de que vivís en un país lleno de personas ineptas que solo quieren ver porquería? Gran hermano, Física o Química, Fama, La isla de los famosos, House, programas del corazón, mierda mierda y mas mierda.... son un claro ejemplo de "porquería".

Si miráis los canales de TDT que hay ahora mismo en este páis os asustáis. Clan TV, Cincoshop, FDF... entre otros muchos que no aportan absolutamente nada.

Aunque no os lo creáis la sociedad de hoy en dia se hace y se moldea (en una grandísima parte) según lo que ven.

Yo soy una de las pocas personas (considerame raro) que no ven la tele para ver porquería. Solo me limito a ver las noticias, algún deporte y Saber y ganar que es bastante educativo e interesante.

Que se fusionen las veces que quieran...seguirán sacando porquería para gente sin 2 dedos de frente. (80 % de este país :D)

🗨️ 1
perrete

Yo he dejado de ver las noticias porque la mayor parte de ellas considero que son generadas por personajes buscando publicidad... si no es que algunas están directamente pagadas para aparecer... Por ejemplo, la de hace unos días de los jamones que "sobran" en España.

Tripiton

curiosamente acabo de leer en un panfleto de vocento que mediaset&vocento y prisa van a fusionar telahinco con la cuatro. A diferencia de lo que anunciaron los de camela3 y la secta, en este caso ya sido imprescindible que prisa renunciara a la linea editorial de la cuatro (menudo eufemismo!) que quedara en manos de berluaconi&vocento. ¿A que se debe esa bajada de pantalones de prisa? Pues a que necesita hacer dinero como el comer, y sobre todo a que en la letra pequeña pone que el berlusconi les comprara un 20% de la ruina de digital+ por unos 500 millones a los que hay que sumar la participacion que ya vendio a telefonica.