BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Colores pálidos al aumentar el ángulo de visión en TV LCD HDR Hisense

musicbox

Acabo de comprar un TV de 4k de definición de la marca Hisense. Frontalmente se ve fantásticamente😊. Ahora bien si me situo de lado - y no mucho, aprox unos 45 grados de desviación frente a la vertical- los colores se ven bastante más "pálidos". Supongo que eso debe ser normal..no? El panel es HDR 10..y el manual pone : Ángulo de visión 176º.

Gracias y un saludo!

mceds

No sé si será como la tuya (también HDR10), pero en esta compañera de marca (Hisense H65U7A-UK) lo dejan meridianamente claro:

The optimal viewing angles were fairly limited, but that's to be expected with a VA panel. There was a perceptible drop in contrast and colour performance once I moved more than 15 degrees either side of centre, and blooming from the local dimming became far more apparent. This is basically a weakness of the underlying panel technology, so to mitigate it make sure you're sat central to the screen.

avforums.com/reviews/hisense-h65u7auk-review.14558

musicbox

Gracias por el buen aporte😄.. La mia es el modelo H50 A6100,..de 50 pulgadas,.un modelo que es de este año( Abril del 2018)y el color/contraste se empieza a perder no a los 15 grados como comenta el artículo,..si no a partir de unos 30 grados. Me tranquiliza saber que eso es "normal" en esos paneles,..pues como la acabo de comprar,.. pensaba que el panel fuera defectuoso😤.

Por lo que me ha costado (425 €)...y las prestaciones que tiene,..me pareció un chollo,.y por eso la compré.

😊

mceds

No sé ahora, pero hace años estaba bien claro cuáles eran las ventajas e inconvenientes entre TN, xVA y xIPS. No eran ni mejores ni peores (bueno, los TN casi que sí), sino que cada uno iba destinado a un desempeño distinto.

musicbox

La tarde del sábado me he dado una vuelta por el Mediamarkt de mi zona..y me he dedicado a mirar de lado 😂..a paneles IPS y VA..y me he encontrado de todo: paneles IPS con TV que casi rozaban los 1000 €..y que se veian igual que el mio..y otros VA..que se veian mejor que algún IPS,..a pesar de ser bastante más baratos. Lo único que he podido constatar de forma ABSOLUTA es que los OLED...TODOS,..de lado se ven maravillosamente bien...Así que por mi parte..tema zanjado,..pues ya constato que mi panel de TV...de momento 😀..-y en ese aspecto,....está funcionando bien.

saludos

🗨️ 1
mceds

Para algo tiene que servir el MierdaMarkt. Para eso y para probar el tacto de los teclados.