BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No veo el almacenamiento externo en el gestor de archivos, pero Android si lo ve

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una tablet con Android 8.0 Oreo y al meterle una tarjeta microSDHC me preguntó si quería usarla como almacenamiento interno, dije que sí, y la tablet me pasó de 16 GB de almacenamiento a 41 GB.

Tengo varios problemas

Las aplicaciones no siempre se van al almacenamiento externo, algunas sí, otras no. ¿Puedo forzar de alguna forma que todas vayan al almacenamiento externo?

En ajustes, yo si puedo ver que tengo almacenamiento interno y tarjeta microSDHC, me muestra la capacidad de cada uno, etc.

Ahora, si me voy al gestor de archivos que trae la tablet, no me deja ver el almacenamiento externo. Esto es un problema, porque si yo quiero meter wallpapers y videos en el almacenamiento externo, Android si que lo detecta, pero el gestor de archivos no lo detecta. La única forma que tengo es crearme carpetas en el almacenamiento interno, pero claro si meto wallpapers allí me va comiendo espacio.

¿Cómo podría ver yo el almacenamiento externo en un gestor de archivos, me debo bajar alguno?

Saludos

Spyd
1

Cuando formateas la tarjeta como almacenamiento interno, Android administra de forma automática dónde se almacenan las cosas; y si no estoy equivocado, los programas tienen prioridad de instalación en la memoria interna, y los documentos, fotos y vídeos prioridad en la externa.

Si quieres administrar a mano, sólo puedes volver a formatear como almacenamiento externo, pero entonces los programas no podrán ser instalados en la tarjeta, sólo los datos, y algunos programas no tienen opción ni para eso (por ejemplo WhatsApp).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo he entendido muy bien, a ver, si yo fusiono toda la memoria y de 16 GB me pasa a 41, Android va metiendo programas en la memoria interna, pero cuando se llene, qué pasa? se empieza a usar la externa? Es que técnicamente no debería haber memoria interna y externa, debería haber una sola memoria.

Y luego lo que no entiendo es como si al fusionar la memoria ya solo tengo 1 memoria... si tengo 41 GB en vez de 16 GB... entonces cómo es que al utilizar el explorador de archivos de la tableta solo me muestra la memoria interna? En realidad, debería mostrar una única memoria de 41 GB y no una memoria interna de 16 GB. Si ya se ha fusionado, no debería seguir mostrando los 16 GB de memoria interna.

Estoy seguro de que se ha fusionado porque la tarjeta la reconoció y le di la opción para fusionarla, y si me voy a ajustes efectivamente, en alamcenamiento me muestra los 41 GB

🗨️ 1
Spyd

Lo que hace Android es crear un volumen virtual que engloba dos volúmenes físicos. Para las aplicaciones, sólo hay un volumen, y el sistema operativo se ocupa de guardar los datos en el almacenamiento interno o externo siguiendo un algoritmo que discrimina entre datos que requieren alta velocidad de lectura y escritura (programas, configuración, etc) y otros que no lo requieren (música, vídeos, fotos, documentos) para colocar cada uno en la parte del volumen virtual que corresponde a la memoria rápida (almacenamiento interno) y la lenta (tarjeta de memoria).

Para el usuario y las aplicaciones este proceso es transparente, sólo hay un volumen.

No se que ocurre con el explorador de archivos, la verdad es que todo lo que te he explicado es teórico, ya que yo nunca he necesitado usar esto, en el teléfono que tengo que tiene para tarjeta de memoria, la tengo configurada como externa porque así me es más fácil intercambiarlas o copiar cosas del ordenador al móvil (o viceversa).