BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ancho de Upload!! Please!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Hace algún tiempo empezamos a desarrollay un proyecto 'favshare.com' que consiste en un espacio para almacenar fotografias en la red. Estuvimos valorando diversas alternativas y al final nos decidimos por una solución 'in home', con servidores propios y accesos ADSL. Lo cierto es que la iniciativa ahora empieza a funcionar pero como todo está montado sobre accesos ADSL el ancho de banda es insuficiente.

Lo priero que ha de quedar claro es que para esto se requiere ancho de banda pero no de descarga (download), sinó de upload. Estoy muy interesado en conseguir un enlace en el que pueda subir a mas de 300Kb, parece mentira porque de descarga todas las compañias estan ofreciendo soluciones de hasta 20MB pero en subida no hay forma.

(Me han comentado que en breve telefonica va a lanzar elnaces simetricos pero por ahora no queiren facilitar mas informacion)

Además necesito IP's estáticas (mas de una) y publicas todas. Lo mejor que consegui es el Pack Empresa 4 de Jazztel en el que me ofrecen un enlace de 2MB Simetrico con 8 IPs por el que pagaria unos 150 euros/mes (sin IVA)

Llevo 60 dias con ellos y cada vez veo mas complicado que lleguen a provisionarme con el servicio. Además favshare creo en breve va a necesitar mucho mas ancho de banda y en Jazztel eso el lo máximo que ofrecen, siempre podriamos contratar diversos enlaces en paralelo pero creo que saldria muy caro. Imaginemos que quiedo 20 MB (algo que de bajada cuesta unos 50 euros) serian unos 2000 euros al mes!!! esto me parece excesivo!!!

Ahora estaba barajando otras alternativas como tiscali o easynet (easynet promete) pero lo que son las grandes operadores creo no merece la pena nada (Jazztel, Orange, ONO, Timofonica,....)

He leido por ahi algo sobre pPAI o GigDSL de telefonica y los precios no me parecen excesivos pero no acabo de entender que es ni como contratarlo (llamando al 1004 por nupuesto que no!), mas bien me parece algo para otras operadoras. La verdad esque ando un poco pez en el tema y agradeceria mucho (yo y todos los usuarios de favshare) que alguien no eche un cable!!

GRacias de todas formas por leer la nota

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

pq no poneis un servidor en un datacenter ? os olvidais de problemas con el ancho de banda y lo administrais vosotros mismos, ninguna conexion domestica puede aseguraros un ancho de banda decente para la subida, si quereis crear un sitio de calidad, donde la gente confie, pillad un servidor en un datacenter, en españa hay varios y muy buenos, aunque siempre podeis salir de españa

🗨️ 27
Cheggggg

Bah... eso no mola nada, a ver si alguien le contesta, eso de contratar a telefonica GigDSL suena muy bien...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Eso también es verdad!! jejeje

campi

Eso es lo que le da telefonica a los otros isp no digas tonterias

🗨️ 9
Cheggggg

y si quiero ser un ISP? no soy tonto, ni me digas lo q tengo que hacer ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi
🗨️ 3
Cheggggg
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un comercial de telefonica me ha comentado que van a sacar soluciones simetriaca (no se si para empresas o particulares) de hasta 4MB en breve pero no me ha querido decir ni cuando ni precios ni nada.

Pero la verdad es que me lo creo porque hace 2 meses me habian soplado tambien lo de 3 MB de Bajada y al final lo hicieron

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Porque ofrecemos hasta 20 GB de espacio para almacenar fotografias y este coste no lo podemos asumir con equipor tipo RAC ni con servidores dedicados.

Además los costes mensuales del datacenter son muy elevados aprox 500-1000 euros para un servidor con enlace de 1 Mega.

Esto lo hemos mirado un poco por encima y lo hemos descartado aunque no hemos visto con profundidad.

Disponemos de un espacio condicionado donde alojar los servidores, lo unico que necesitamos es ancho de banda ;)

🗨️ 14
campi

entre 500 y 1000 euros ? tu lo flipas, mira la web de arsys, es la primera que he mirado y seguro que es de las mas caras, tienes un servidor dedicado IBM xSeries 306 Pentium 4 2,8 GHz o superior con 512 de RAM y 80 GB de disco, 1000 GB/mes de transferencia (con velocidad maxima) o transferencia ilimitada con velocidad de 5 Mbps, todo esto por 99 euros mes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Creo no has leido el post bien. Te digo que damos 20 GB gratis, con la solución de arsys podriamos tener 3 o 4 usuarios! Yo te hablo que estoy montando ordenadores con discos de TERAS lo que pasa que la web se ve mou lenta por la mierda de ancho de subida que tengo.

🗨️ 5
tisoft
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tisoft

Éste es un servidor web normal, pero bueno... ofrece un servicio de lo más bueno:

www.servage.net/

250 GB de espacio y 2100 GB de transferencia por 7,5 euros al mes. Eso sí, los servidores están en EEUU (creo).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
campi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo tengo 2 Mb simétricos (PLC de Iberdrola) el caudal garantizado no aparece en ningun sitio pero mi experiencia es que es constante a 200 Kb/sec... siempre. Mejor en la subida que en la bajada.

Pasate por el foro dedicado a PLC para ver como va el tema de Iberdrola por que dependes (mucho) de zona geográfica.

Ap! 45 Euros.

A mi entender supera en todo a cualquier ADSL o ADSL2(mercado doméstico)

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Es una que no habia tenido en cuenta, voy a investigar rápido ya que me parece una buena solución, además se puede llegar hasta los 4 megas, cosa que no está nada mal para empezar...

Según vi en el foro es algo que está adquiriendo Telefonica y creo que la solución simetrica que me comentaban los comerciales estará enfocada a eso.