Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Ancho de banda limitado

Hola a todos!

Tengo contratado el Mega de bajada de Jazztel (así me lo confirma también mi router) pero el ancho de banda real son...unos 370Kbps!!

Tengo un 3com 812 y los parámetros de configuración son estos:

PPP over ATM
    VPI = 8
    VCI = 35
    Unspecified bit rate
    Constant Cell Rate = 0
    Bridging disabled
    IP Routing enabled
    IPX Routing disabled

El nombre de usuario/psswd son correctos, no tengo problemas de sincronización con el router ni con la conexión...pero es casi una tercera parte de lo que contraté!

Si alguien más está en mi situación o tiene el mismo router/ISP que yo, le agradecería si sabe decirme donde está el fallo o alguna orientación,

Saludos y gracias,
    Washburn
    :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola otra vez, lHice lo de comprobar el RWIN desde la web…

Hola otra vez,

lHice lo de comprobar el RWIN desde la web http://www.speedguide.net/analyzer.php y me salió esto:

Default Receive Window (RWIN) = 256960
      RWIN Scaling (RFC1323) = 2 bits (scale factor of 4)
      Unscaled Receive Window = 64240

Lo de bajarme el SP2 ya lo he probado y bueno si, parece k la cosa va bastante mejor entre 75-80 kbps. Ahora en el test de Terra me da unos 850 kbps, esto se ajusta más a la realidad pero es en el unico test k alcanzo este valor. Ahora si que empiezo a no creer en los test de velocidad XD

Aunke parece k la conexion se va afianzando me sigue moskeando el mensaje k me aparece en http://web100.rit.edu:7123/ lo de "Other network traffic is congesting the link". No tengo conexiones activas (netstat) y aún asi sigue apareciendo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo un problema similar con el ADSL de 1mb de…

Hola,

yo tengo un problema similar con el ADSL de 1mb de YA.COM. He estado leyendo el post y he hecho el test de la web k dijo Kalimist, el resultado es el siguiente:

running 10s outbound test (client to server) . . . . 269.98Kb/s
      running 10s inbound test (server to client) . . . . . 373.63kb/s
      Your PC is connected to a Cable/DSL modem
      Information: Other network traffic is congesting the link

El ultimo mensaje es bastante raro y no sé a que puede venir. Kizás porke tenia contratado antes la tarifa plana con Wanadoo??? En teoría no deberían ser incompatibles ya que mi conexión ahora no es RTB. Mi SO es Windows 2000 SP3 asi que eso del RWIN no creo k pueda modificarlo.

Alguna opinión al respecto??? Saludos

• Cerrado

Lo del RWIN se modifica exactamente igual en Windows 2000 que…

Lo del RWIN se modifica exactamente igual en Windows 2000 que en Windows XP, asi que ya estás tardando en cambiarlo y postear los resultados :-)

• Cerrado

6

Mejor que hacer tests, bájate el Service Pack 2 de la web de…

Mejor que hacer tests, bájate el Service Pack 2 de la web de Microsoft, en varias descargas simultáneas (con GetRight, FlashGet o similar). Eso te dará una idea más aproximada del verdadero rendimiento de download de la línea.

No hace falta que te lo bajes entero, ¿eh? Sólo dos o tres megas, para ver la velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta washburn, soy el des post anterior Vienes de…

Una pregunta washburn, soy el des post anterior
      Vienes de pasarte de una 512 a la conexión de un mega?

Si es así, es que a lo mejor solo te han hecho la conexion a 1024Kbps desde tu casa hasta dslam .

Jazztel tb te tiene que tocar la configuracion del dslam al proveedor de servicios(ISP), ya que tb aqui existe un control flujo. en este tramo que es diferente a la red de acceso.

Pues es posible que los tiros vayan por ahí.

Me acuerdo que esto les paso a gente de ya.com(256-->512) pero que a los 5 o 6 dias se lo arreglaron.

Saludos y espero haber sido de ayuda

• Cerrado

Hola, Actualicé el firmware del router e instale el XP en el…

Hola,

Actualicé el firmware del router e instale el XP en el ordenador, luego pruebo con el tester que comentaba Kalimist y estos eran los resultados:

running 10s outbound test (client to server) . . . . . 262.14Kb/s
        running 10s inbound test (server to client) . . . . . . 434.32kb/s

Tenía contratado 256 (512 luego) pero era con Timo, ahora hace semana y media que tengo activa la línea de jazztel.

Esperaré un par de días (hoy en algun momento ha llegado a los 100kB/s en descargas directas por primera vez), sinó les preguntaré que activen ese punto de red como indicas, o a esperar que acaben pronto con eso del aumento del ancho de banda...

Gracias por la ayuda!

• Cerrado

6
              Según la experiencia la subida sube en el mismo momento que…

Según la experiencia la subida sube en el mismo momento que cambia la velocidad de sincronización, mientras que para la bajada hay que esperar más. Aun así, es extraño ya que lo que deberían haber hecho es cambiar de una linea de telefónica a una desagregada y debería ser más inmediato creo yo, pero bueno...

saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                yo a veces tengo 340 mas o menos en los test de velocidad lo…

yo a veces tengo 340 mas o menos en los test de velocidad lo repito varias veces y al final me da 800,hago descargas directas y no me baja de 100kb teniendo una media de 110, no me fio ni un pelo de esos test,

• Cerrado

Has cambiado la RWIN en el XP? A mi por defecto me venia a…

Has cambiado la RWIN en el XP? A mi por defecto me venia a 17000 y pico y tuve que subirla a 64240 para que ese test me diese valores maximos.

Esto es lo que me sale a mi:

running 10s outbound test (client to server) . . . . . 268.59Kb/s
          running 10s inbound test (server to client) . . . . . . 822.50kb/s

Para comprobar tu RWIN:
          http://www.speedguide.net/analyzer.php

Para cambiarla:
          http://www.speedguide.net/downloads.php

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya que tienes router, has probado algun equipo con un windows…

Ya que tienes router, has probado algun equipo con un windows mas moderno?

O un linux o algo así.

Es posible que sea culpa de la pila TCP, que cambia de un win98 a un w2k o un wxp.
      Todos estos tienen una pila tcp mejor que este s.o.

Saludos

• Cerrado

Hola! Ha subido ligeramente (casi 400Kbps) , gracias, pero…

Hola!

Ha subido ligeramente (casi 400Kbps) , gracias, pero lejos de los 1024Kbps.

No creo que tenga algo que ver que mi SO sea el 98SE.

P.D. (anterior respuesta)
        Tengo activada la línea pero el contrato aún por firmar y enviar lo tengo encima de la mesa, desconozco a jazztel y otros ISP pero todo por "no ser azul".

• Cerrado

6

Hombre, el 98SE tiene limitaciones para manejar muchas…

Hombre, el 98SE tiene limitaciones para manejar muchas conexiones a la vez, así que eso influye en el rendimiento de aplicaciones P2P como eMule, eDonkey o Bit Torrent.

¿Dónde y cómo estás haciendo esos tests de velocidad, si no es mucha curiosidad?

• Cerrado

Si, no hago la medición del ancho de banda con ningún P2P…

Si, no hago la medición del ancho de banda con ningún P2P abierto ni otra aplicación.

En la pagina de adslayuda.com hay varios testers:

http://www.adslayuda.com/test+main.html

Voy a probar de actualizar el firmware del 3com...

• Cerrado

Prueba mejor con este test: http://web100.rit.edu:7123/ Como…

Prueba mejor con este test:

http://web100.rit.edu:7123/

Como ya te han comentado, con Windows 98 no vas a poder aprovechar al maximo este tipo de conexion. Seria mejor Linux o Windows 2000/XP

• Cerrado

6
              De todas formas, si eres asiduo tanto de esta web como de…

De todas formas, si eres asiduo tanto de esta web como de Adslayuda, comprobarás que hay un auténtico caos con el tema del duplicado a 512. Aunque eso no afecte directamente al mega de Jazztel, las centrales ADSL son las mismas. Yo esperaría a que acabara este proceso para hacerme una idea de la velocidad real, porque ahora todo son problemas.

• Cerrado

Ok, llamé y me dijeron lo mismo; que con la duplicación de…

Ok,

llamé y me dijeron lo mismo; que con la duplicación de las líneas quizás mañana ya vaya mejor, (muy optimista considerando que los últimos 10 días no ha mejorado).

Un par de curiosidades que también me comentaron y que he visto expuestas en otros hilos:

->Hacen contratos genéricos, dicen que te puedes dar de baja cuando desees aunque en los contratos digan mínimo 1 año (grabé la conversación por si acaso)

->Si te quedas el contrato que teóricamente has de devolverles, no les importa en absoluto..

Espero que me den el Mega pronto...sinó me lo ponen "fácil" para cambiar de proveedor.

Saludos y gracias,

• Cerrado

6
                  ->Hacen contratos genéricos, dicen que te puedes dar de baja…

->Hacen contratos genéricos, dicen que te puedes dar de baja cuando desees aunque en los contratos digan mínimo 1 año (grabé la conversación por si acaso)

Sí, pero lamentablemente lo que vale ante el juzgado es el contrato firmado, no la palabra de una telefonista. A mí también me gustaría que no fuera un año, pero si han cambiado el contrato desde el verano, supongo que no ha sido por casualidad (porque también podrían haber puesto el de 512 con un período mínimo, y sin embargo lo dejaron "bien").

• Cerrado

Hola, Probe el valor TCP Receive Window = 64240 como comentas…

Hola,

Probe el valor TCP Receive Window = 64240 como comentas en el TCP Optimizer pero sigue igual.

La atenuación y el ruido de la señal por lo que veo también son correctos:

Operational Mode Operational
              Upstream Attenuation 16.0 dB
              Upstream Signal-to-Noise Ratio 19.0 dB
              Transmit Power 12.0 dBm
              Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
              Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Lo pruebe donde lo pruebe no me consigue más de 460kbps,

Gracias por las sugerencias

• Cerrado

6
              Al 98 le tienes que subir el RWIN. No sé si el programa ese…

Al 98 le tienes que subir el RWIN. No sé si el programa ese que te han pegado hace eso, pero si da la posibilidad, pon como valor 64240, reinicia y vuelve a probar.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo estoy como tu,llevo mas de 2 meses con Jazztel y esto va…

Yo estoy como tu,llevo mas de 2 meses con Jazztel y esto va cada dia peor, menos mal q estoy esperando la baja pq no me voy a conformar con una adsl precaria, espero q tu tengas mas suerte q yo.
          Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

...pues está claro...el fallo ha sido contratar los servicios…

...pues está claro...el fallo ha sido contratar los servicios de Jazztel !!!!