BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ancho de banda limitado

Washburn

Hola a todos!

Tengo contratado el Mega de bajada de Jazztel (así me lo confirma también mi router) pero el ancho de banda real son...unos 370Kbps!!

Tengo un 3com 812 y los parámetros de configuración son estos:

PPP over ATM
VPI = 8
VCI = 35
Unspecified bit rate
Constant Cell Rate = 0
Bridging disabled
IP Routing enabled
IPX Routing disabled

El nombre de usuario/psswd son correctos, no tengo problemas de sincronización con el router ni con la conexión...pero es casi una tercera parte de lo que contraté!

Si alguien más está en mi situación o tiene el mismo router/ISP que yo, le agradecería si sabe decirme donde está el fallo o alguna orientación,

Saludos y gracias,
Washburn
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

...pues está claro...el fallo ha sido contratar los servicios de Jazztel !!!!

Washburn

Hola!

Ha subido ligeramente (casi 400Kbps) , gracias, pero lejos de los 1024Kbps.

No creo que tenga algo que ver que mi SO sea el 98SE.

P.D. (anterior respuesta)
Tengo activada la línea pero el contrato aún por firmar y enviar lo tengo encima de la mesa, desconozco a jazztel y otros ISP pero todo por "no ser azul".

🗨️ 9
BocaDePez

Yo estoy como tu,llevo mas de 2 meses con Jazztel y esto va cada dia peor, menos mal q estoy esperando la baja pq no me voy a conformar con una adsl precaria, espero q tu tengas mas suerte q yo.
Saludos,

mced

Hombre, el 98SE tiene limitaciones para manejar muchas conexiones a la vez, así que eso influye en el rendimiento de aplicaciones P2P como eMule, eDonkey o Bit Torrent.

¿Dónde y cómo estás haciendo esos tests de velocidad, si no es mucha curiosidad?

🗨️ 7
Washburn

Si, no hago la medición del ancho de banda con ningún P2P abierto ni otra aplicación.

En la pagina de adslayuda.com hay varios testers:

(link roto)

Voy a probar de actualizar el firmware del 3com...

🗨️ 6
Luke
Luke
Washburn
Washburn
mced
mced
🗨️ 2
Washburn
Washburn
🗨️ 1
mced
mced
BocaDePez

Ya que tienes router, has probado algun equipo con un windows mas moderno?

O un linux o algo así.

Es posible que sea culpa de la pila TCP, que cambia de un win98 a un w2k o un wxp.
Todos estos tienen una pila tcp mejor que este s.o.

Saludos

BocaDePez

Una pregunta washburn, soy el des post anterior
Vienes de pasarte de una 512 a la conexión de un mega?

Si es así, es que a lo mejor solo te han hecho la conexion a 1024Kbps desde tu casa hasta dslam .

Jazztel tb te tiene que tocar la configuracion del dslam al proveedor de servicios(ISP), ya que tb aqui existe un control flujo. en este tramo que es diferente a la red de acceso.

Pues es posible que los tiros vayan por ahí.

Me acuerdo que esto les paso a gente de ya.com(256-->512) pero que a los 5 o 6 dias se lo arreglaron.

Saludos y espero haber sido de ayuda

🗨️ 6
Washburn

Hola,

Actualicé el firmware del router e instale el XP en el ordenador, luego pruebo con el tester que comentaba Kalimist y estos eran los resultados:

running 10s outbound test (client to server) . . . . . 262.14Kb/s
running 10s inbound test (server to client) . . . . . . 434.32kb/s

Tenía contratado 256 (512 luego) pero era con Timo, ahora hace semana y media que tengo activa la línea de jazztel.

Esperaré un par de días (hoy en algun momento ha llegado a los 100kB/s en descargas directas por primera vez), sinó les preguntaré que activen ese punto de red como indicas, o a esperar que acaben pronto con eso del aumento del ancho de banda...

Gracias por la ayuda!

🗨️ 5
Kalimist

Has cambiado la RWIN en el XP? A mi por defecto me venia a 17000 y pico y tuve que subirla a 64240 para que ese test me diese valores maximos.

Esto es lo que me sale a mi:

running 10s outbound test (client to server) . . . . . 268.59Kb/s
running 10s inbound test (server to client) . . . . . . 822.50kb/s

Para comprobar tu RWIN:
(link roto)

Para cambiarla:
speedguide.net/downloads.php

Luke

Tiene pinta de que sea que sigues con el canuto a 512k, esa velocidad es lo que da una línea de 512 :P

🗨️ 3
Fulcrum211

No, mira la subida...
Creo que debes probar un rwin multiplo (impar) de 1492 y mas cercano a 27000 posible, un poco superior, prueba...
Un saludo

🗨️ 2
Luke
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo un problema similar con el ADSL de 1mb de YA.COM. He estado leyendo el post y he hecho el test de la web k dijo Kalimist, el resultado es el siguiente:

running 10s outbound test (client to server) . . . . 269.98Kb/s
running 10s inbound test (server to client) . . . . . 373.63kb/s
Your PC is connected to a Cable/DSL modem
Information: Other network traffic is congesting the link

El ultimo mensaje es bastante raro y no sé a que puede venir. Kizás porke tenia contratado antes la tarifa plana con Wanadoo??? En teoría no deberían ser incompatibles ya que mi conexión ahora no es RTB. Mi SO es Windows 2000 SP3 asi que eso del RWIN no creo k pueda modificarlo.

Alguna opinión al respecto??? Saludos

🗨️ 2
mced

Mejor que hacer tests, bájate el Service Pack 2 de la web de Microsoft, en varias descargas simultáneas (con GetRight, FlashGet o similar). Eso te dará una idea más aproximada del verdadero rendimiento de download de la línea.

No hace falta que te lo bajes entero, ¿eh? Sólo dos o tres megas, para ver la velocidad.

Kalimist

Lo del RWIN se modifica exactamente igual en Windows 2000 que en Windows XP, asi que ya estás tardando en cambiarlo y postear los resultados :-)

simmons

Hola otra vez,

lHice lo de comprobar el RWIN desde la web (link roto) y me salió esto:

Default Receive Window (RWIN) = 256960
RWIN Scaling (RFC1323) = 2 bits (scale factor of 4)
Unscaled Receive Window = 64240

Lo de bajarme el SP2 ya lo he probado y bueno si, parece k la cosa va bastante mejor entre 75-80 kbps. Ahora en el test de Terra me da unos 850 kbps, esto se ajusta más a la realidad pero es en el unico test k alcanzo este valor. Ahora si que empiezo a no creer en los test de velocidad XD

Aunke parece k la conexion se va afianzando me sigue moskeando el mensaje k me aparece en http://web100.rit.edu:7123/ lo de "Other network traffic is congesting the link". No tengo conexiones activas (netstat) y aún asi sigue apareciendo.

Saludos