BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Añadir wifi + red local

BocaDePez
BocaDePez

Hola , tengo un cable modem de ono y he adquirido un portatil , por lo que quiero

1º tener conexion por cable para el sobremesa y wifi para el portatil

2º Poder hacer intercambios de archivos del sobremesa al portatil ( red local )

Podriais asesorarme de como hacerlo

Tengo entendido que puedo , añadir un modem wifi al router de ono teniendo dos aparatos , o instalar una tarjeta de pci wifi en el sobremesa y configurarla para que lance el wifi y permita el intercambio de archivos

Porfavor , ayudenme como considerais que pueda hacerlo por no mas de 30 euros o asi , y si se puede hacer ademas de tener internet por wifi , lo del intercambio de archivos y la red local

gracias

superllo

Necesitas un router "neutro". Baja a la tienda y pregunta precios.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes solo cablemodem o es cablemodem con router? Primero dices una cosa y luego otra. Confirmalo, por favor.

Si el aparato que te ha puesto Ono es un cablerouter sin WiFi, necesitas solo un punto de acceso inalámbrico.

Si el aparato que te ha puesto Ono es solo un cablemodem, necesitas un router neutro con WiFi.

En ambos casos, los 30 euros se quedan muy justos y tendrás que tirar del mercado de segunda mano.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Tengo uno de cable de hace 7 años , asi que necesito un neutro wifi entonces

¿Con un neutro puedo montar tambien una red local para jugar en lan e intercambiar archivos de un pc a otro ?

comun3ro

El cablemodem normal de ono, no tiene función dchp auque haya que habilitarlo en el modem? en cualquier caso con un punto de acceso valdria digo yo xD

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Es que Ono no da más de 1 IP pública a sus usuarios.

Si tienes más de 1 dispositivo, tienes que generar una red privada con IPs privadas y traducción de red vía NAT.

🗨️ 11
yomimmo

Es que Ono no da más de 1 IP pública a sus usuarios.

Esto me ha hecho gracia, cuantas Ip's publicas dan el resto de operadores, salvo contadas excepciones. 1 .

🗨️ 10
comun3ro
🗨️ 8
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
yomimmo
🗨️ 4
Sammi
comun3ro
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

wrt160nl o wrt610n ;)

quilloquepasa

Empecemos por el principio ¿De qué fabricante y modelo se trata el dispositivo de red que te ha suministrado Ono?

Saludos ;)

Jazmin

Lo más cómodo será que compres un router neutro con wifi Linksys wrt56g por ejemplo, pero por algo más de los 30 euros. Lo que ONO te suministra es un modem, (también hay modem-router, supongo que ONO tb los tendrá). Con el router wifi tendrás internet también en el portátil y luego tendrás que configurarlo para compartir archivos.

Y cuando ya lo tengas posteas las dudas que te surgan.

Un saludo

🗨️ 2
quilloquepasa

Lo más cómodo será que compres un router neutro con wifi Linksys wrt56g

Ese router debe de ser nuevo :) :) :)

Saludos ;)

🗨️ 1
Jazmin

Tan nuevo que aún está en proceso :P

54, 56 buuuf aún era muy temprano para atinar tanto.

Un saludo quillo

BocaDePez
BocaDePez

Por si le sirve al autor o autora original del post, el otro día compré un router d-link dir-300 en carrefour por unos 45 euros que trae un cd con el que en 5 minutos tienes la red funcionando sin ninguna complicación de configuraciones (te explica hasta el orden en el que tienes que ir conectando los cables). Luego te vas a los ordenadores que tengas, haces click con el botón derecho del ratón en el icono "mis sitios de red" del escritorio, seleccionas "propiedades" y haces doble click en "asistente para configuración de red". Ya sólo tienes que seguir los pasos del asistente para compartir carpetas entre los equipos asegurándote de poner en todos el mismo nombre de grupo de trabajo. Con ello puedes incluso compartir la impresora y usar con el portatil la del pc a través de la red doméstica. Me iba a comprar uno más barato pero me recomendaron ese router por la facilidad de poner a funcionar todo y te aseguro que vale la pena. Por lo menos a mí me va muy bien con dos pc's por cable, un portatil unas veces por cable y otras por wifi, y otro portatil siempre por wifi, sin resentirse la velocidad de conexión.