BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Amplificar señal? es posible + aun?

FlyTo

Hola buenos dias y feliz navidad a todos, a ver hace unas semanas me compre un deco tdt para el pc, pinnacle 60e, como el 200e pero con otra antenita interior que no vale para nada, pero no me importa utilizo una grande (la de la casa), el problema es que hace un rato pillaba solo tve, y las otras con el progdvb no se kedaban fijas si no que parpadeaba la luz y asi no se podia pillar nada, bueno e movido la antena todo lo bien que e podido y ahroa pillo todas menos las de antena3 y telecinco me la pilla pero se pierde y se ven cosas raras pk no llega bien la señal, en mi casa tengo ya un amplificador de antena o eso creo que es, pk el que lo puso dijo que era eso xD, se puede poner otro?, es que yo ya no se que hacer para pillar antena3, me la pilla pero no para de parpadear la luz y el progdvb no puede sintonizar asi y menos reproducir el canal, bueno alguna ayudita? gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si realmente vives en una zona de buena recepción (creo que hay webs por ahí donde consultarlo) pueden pasar tres cosas:

  • 1era El amplificador que usas no es exclusivamente para la banda UHF, con lo cual la ganancia es insuficiente.
  • 2nda Hay demasiadas teles, vídeos, sintonizadores, etc. amarrados a una sola antena. Una antena como la que supongo (casa unifamiliar) puede aguantar un par o tres de teles y un vídeo. A partir de ahí, la potencia de la antena está tan repartida que es insuficiente.
  • 3ero El cableado. Puede que el cable que baja de la antena no sea el adecuado. Antes se colocaba un cable de antena con un hilo de cobre rígido en el centro y una malla hecha de hilos finos de cobre. El adecuado para la TDT es uno que añade a la malla una especie de papel de aluminio, por lo que es más inmune a las interferencias de motores, fluorescentes, etc. No sería mala idea revisar todas las conexiones, derivaciones (entra un cable y salen dos o tres) para asegurarte que todos los cables son como el que te digo y que están bien montados.

Para montar un conector correctamente, lo mejor es no pelar demasiado largo el hilo de cobre central, así, el aislante interior debería llegar hasta la sujección del cable y éste no debería salir por el otro extremo del agujero por donde se atornilla. La malla y el papel de aluminio más externo del cable han de tener un buen contacto con el conector y asegurarse que no hay ningún pelo de cobre que o se acerque al sitio donde se agarra el hilo central o se salga de la parte metálica externa del conector.

BocaDePez
BocaDePez

Ah! Te he soltado el rollo y no he contestado a la pregunta. Realmente otro amplificador de antena no te ayudará mucho. Mejor asegurate de que el que tienes sea sólo de UHF.