BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Amplificador Smart Wifi y router Genexis Pure ED-500 fijan la velocidad del puerto ethernet a 100 Mb

xteq

Pues lo dicho en el título, o es defecto del amplificador Wifi-5 o es defecto del router. Tengo más amplificadores iguales y al cambiarlos de puerto ethernet y de ubicación, siempre pasa lo mismo. El amplificador que más dispositivos tiene que soportar, cambia solo el auto-negociado del puerto ethernet de gigabit(1000) a fast-ethernet(100).

Si el defecto fuese del amplificador:

¿A alguien más le ocurre que su amplificador Smart Wifi-5 de Movistar cambie la velocidad del puerto ethernet, en modo wifi AP cableado? (no en modo repetidor). La luz del puerto ethernet del router tendría el led naranja (en vez de verde) y la velocidad del wifi se vería reducida a <100mb (en vez de >100mb). Por si acaso, ¿alguien tiene un firmware más actual? (firmware: GL_g7.7_100WZA0b19)

Si el defecto fuese del router:

¿A alguien más le ocurre que su router Genexis Pure Ed-500 de Adamo cambie la velocidad de su puerto ethernet en el que tiene un amplificador wifi en modo AP? Se entiende que los puntos wifi del router están deshabilitados y solamente se despliega el wifi a través de los puertos ethernet hacia amplificadores wifi cableados. Nuevamente, la luz del puerto ethernet del router tendría el led naranja (en vez de verde) y la velocidad del wifi se vería reducida a <100mb (en vez de >100mb). Por si acaso, ¿alguien tiene un firmware más actual? (firmaware: PURE-ED500-Adamo-4.3.6.170-R-230502_1745)

Si es un problema conocido de alguno de los dos equipos, router Genexis (Adamo) o amplificador Wifi-5 (Movistar), no me he percatado de tal cosa por estos foros. Sería una locura que el dispositivo Wifi-5 tuviese ese defecto de cambio de velocidad, porque muchos hogares estarían afectados y forzaría a un cambio relevante de firmware. Me decanto más por un defecto en el auto-negociado de los puertos ethernet del router, ya que es un dispositivo que tiene menos gente y este error pasaría mas desapercibido al tratarse de una variación de velocidad en el wifi. No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que hay bastantes hogares pagando fibra a velocidad gigabit, que luego usan un AP Wifi no-gigabit; por edad o desconocimiento, mientras haya conexión, no se percatan de ciertas limitaciones que no deberían tener.

Como observación, este error se puede corregir -de forma eventual- reiniciando el router (un clásico) o reiniciando el amplificador wifi (otro clásico), pero al final, cuando sea, por lo que sea, dice adiós el led verde y aparece el led naranja diciendo que ahí está,que no se va.

También añadir que, en total son dos(2) amplificadores wifi-5 con ambas bandas activadas (2,4 / 5) y, a igual banda, distintos canales, para no acoplarse. En resumen, dos(2) WiFi 2,4Ghz y dos(2) wifi 5Ghz, los cuatro (4) en distinto canal.

Imagino que será un problema poco común y que ninguna operadora me podrá solucionar al estar mezclados dos dispositivos de distinto ISP. Si por un casual le ocurre o le ha ocurrido a más usuarios/as, me gustaría estar al tanto.

xteq

Lo mejor es ir recopilando indicios y posibles pistas:

· Pista nº 1: en una comunicación entre dos(2) puertos ethernet, si el punto A tiene auto-negociado y el punto B tiene por ejemplo configuración manual a 1Ghz, el punto A detectará que en el otro extremo no existe auto-negociado y por lo tanto reducirá la velocidad en su mismo extremo a una versión segura como Fast-Ethernet (100) o incluso Classic-Ethernet (10).

Apoyo documental: