BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Ampliar RAM a portátil Acer Aspire One con modulo DDR3

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un portátil antiguo pequeño de 10'', Acer Aspire One, con 1GB de RAM. Me gustaría ponerle un módulo de 2GB de RAM para que vaya más fluido. Mi pregunta es:

Al ver las características de mi portátil veo que de casa trae un modulo RAM Hynix 1GB DDR2 800MHz. ¿Se le podría poner un modulo DDR3 de 2GB o sería incompatible y tengo que morir en un DDR2?

PD: Supongo que más de 2GB sería impensable meterle a este portátil y que la placa no lo reconocerá, ¿no?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

No puedes instalar DDR3, tiene que ser DDR2 ya que no son compatibles.

BocaDePez
BocaDePez

Ganará mucha fluidez si instala un SSD, sin duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por muy muy barato y muy muy gama baja que fuera el SSD, valdría muchísimo más el SSD que ese portátil. 10" pulgadas de pantalla con vete a saber que ridícula cantidad de píxeles (¿640x480, 800x600 con suerte quizás?) 1 GB de RAM que daría para Windows XP o un Linux peladito, no más. Una CPU monocore que debe tener menos MHz que el microcontrolador de un mando a distancia moderno. En resumen: punto limpio.

BocaDePez
BocaDePez

tienes que mirar las caracteristicas del portatil, para ver que tipo de RAM acepta, y cuantos GB maximo

BocaDePez
BocaDePez
1

busca el modelo concreto y sabrás lo que puedes ampliar (lo digo porque a lo mejor lleva 2 slots)… pero tiene que ser DDR2

valora también un SSD (es barato y se nota mucho)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No lo había pensado, pero sería tremendo. Qué disco duro SSD compro para este portátil tan pequeño? Me recomiendas alguno?

Mil gracias a todos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues teniendo en cuenta que es tan pequeño, el tamaño del disco no será 2,5" sino que será de 1,8"

te va a ser dificil encontrar un SSD de ese tamaño. a mi me fué imposible. tengo un portatil de 13" con HDD sata 1,8" pero no he podido cambiarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además, que dudo muchísimo que soporte almacenamiento SATA, sino que será EMMC (memoria flash soldada en placa base, estimo que 4 ó 8 GBs en total…).

BocaDePez
BocaDePez
1

si usa DDR2, es inviable meter DDR3. las memorias RAM no son retrocompatibles.

tienes que mirar las especificaciones del portatil, si pones el modelo exacto te podemos ayudar. y ahí sale el maximo de MHz y de GB. además te especificará el tipo de RAM a instalar.

antes que la RAM, donde más mejora vas a notar como te han dicho es instalando un disco SSD y sustituyendo el antiguo HDD

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tuve uno igual con win xp. Le amplié la ram a 2G (ddr2)y le puse win 7 starter edition y ni con esas, iba a pedales… No pierdas dinero ni tiempo, no merece la pena vendelo o algo ya que un simple móvil va a irte mas rapido que esto y se ve mejor. No merece la pena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues es justo mi caso. Tal cual lo has descrito. Intentaré no abandonarlo y buscar un disco duro SSD para ponerle. Si existe, claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo es que no me acuerdo muy bien, pero creo que si podrías por que yo le amplié el disco a 320g sata, no le puse ssd por que entonces eran escasos y muy caros. Prueba…

vukits

hay muchisimos módelos de Aspire One., ¿cuál de todos?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El modelo concreto es Asus ZA3. También aparece como A0751h-52bk.

Quizá como dicen varias personas de aquí, no merezca la pena ponerle un disco duro SSD y una memoria de 2 Gb de RAM para ampliarlo. Tener que dejarlo dentro de un cajón es una pena…

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pero si has dicho que es un Acer. Ahora de repente es Asus

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, perdona, es un ACER. Me jugó una mala pasada el diccionario

BocaDePez
BocaDePez
1

Un Atom del 2008 con 2 vatios de TDP !!!

Lo dicho, la CPU de cualquier controlador actual de SSD supera por mucho a la potencia ese procesador. Y ni siquiera haga falta irse a la Raspi 4 para encontrar un ejemplo que lo supere de largo, tengo serias dudas de que una Raspi 2 no sea más potente también. El cuello de botella de ese Acer no es el almacenamiento ni la RAM, el principal cuello de botella es que tiene una patata en lugar de CPU.

BocaDePez
BocaDePez

Olvídate de Windows y de cambiarle nada de hardware, si quieres seguir usándolo algo, un Linux ligerito es la única alternativa posible para ese ordenador.

vukits

Más info sobre este portátil

soporta hasta 2GB de Ram.

¿Merece la pena actualizarlo?

Pues depende de para qué lo vas a usar…

En todo caso, interesa instarale alguna distro ligerita de Linux (yo te recomiendo Elive)

video de cómo actualizar ram o disco duro

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchisimas gracias Vukits :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits. Me he bajado la distribución ELIVE para probarla. La he metido en un pendrive y con la opción de LIVE AND INSTALL - KERNEL 3.16.0 pae logro llegar al escritorio para poder trabajar, pero no logro instalarlo en el disco duropara que se quede para siempre, y así quitar el USB. No es posible realizar una instalación de este sistema en el disco duro? Todas las opciones que me muestra antes de iniciar ELIVe…ninguna me deja claro que se instala en el disco duro. Es como una versión cirtual sólo para USB. Si quitas el USB…adios sistema. Sabes algo al respecto? Gracias

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
lordman

Esos portátiles son lentos de todo, y con muchas limitaciones, tiralo a reciclar y comprate otra cosa aunque sea de segunda mano.

kaleth

Si es el típico con un Atom N270 ya te digo que lo más que puedes hacer es ponerle 2GB de RAM total y cambiarle el disco por un SSD, y a estas alturas corre más tu móvil que ese portátil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es un Atom será más pontente la CPU que lleve la controladora del SSD que el propio Atom…

En resumen: que veo un sinsentido invertir ni un céntimo de euro en un hardware que ya hace muchos años cuando salió era gama muy baja, hoy en día ni hablemos. Ridículo. Una Raspi 4 lo supera de largo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo tengo el mismo y le he puesto una 2G de DDR 2 pues la 3 no es compatible como sabes. Una vez hecho esto le puse el W.10 y aunque tienes que limpiar una serie de opciones que vienen activadas por default y poner la CPU al max es posible y anda bastante decente, este en concreto lo tengo para mi niña y esta contenta con el. SDS