BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ampliar cobertura wifi de ZTE F680 conectando mediante cable routers TP-LINK TL-WR841N

BocaDePez
BocaDePez

Hola, haber si alguien me puede echar una mano...

Recientemente he cambiado a fibra de Pepephone 100/100 y me han colocado el router ZTE F680 que francamente va muy bien. El problema, es que tengo que conectar por cable 3 routers TP-LINK al ZTE y no consigo hacemos funcionar, siempre me dan el mismo problema de que no tienen acceso a Internet. Anteriormente los tenía conectado al un router de Telefónica que tenía la ont externa y siempre me funcionó perfectamente.

Los routers TP-LINK los tengo configurados exactamente igual que cuando estaban conectados al de Telefónica.

Alguien me puede orientar? Muchísimas gracias por anticipado. Un saludo.

mceds

¿Y cómo estaban conectados con Telefónica? Porque los routers neutros adquiridos "para ampliar cobertura wifi" pueden ser configurados como puntos de acceso, prescindiendo de la parte NAT; o bien como routers plenos y normales, que es su estado "default". En ambos casos funcionan, pero la configuración y los problemas que pueden dar son diferentes.

Así a bote pronto, yo apostaría a que lo tuyo es un problema de servidores DNS o a algo tan tonto como que el router de Pepe trabaje predeterminadamente con la red local 192.168.0.1/24 y el de Telefónica en la 192.168.1.1/24 (o al revés).

vukits

a todos los tplink, para que funcionen como AP's, debes hacer lo siguiente

  • resetea el tplink a ajustes de fábrica
  • deja el puerto wan libre
  • configura el wifi como quieras (si pones mismos datos que el principal, con canales 1,6, y 11 , respectivamente, conseguirás roaming)
  • desactiva dhcp y upnp
  • ponles lan ip 192.168.1.253, 192.168.1.252, y 192.168.1.251 respectivamente
BocaDePez
BocaDePez

Conectas en la entranda azul del tp-link y después te metes en la configuración del tp-link y desactiva DHCP y listo..Yo puse otro nombre y clave.