BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar cobertura WiFi del hogar para el celular

richard-ts125

Buenas tengo una consulta compañeros, resulta ser que quiero ampliar la cobertura wifi de mi casa y conectarme a través de mi celular estando a 2 o 3 cuadras de casa, vivo mas o menos en un zona rural (mas arboles que casas XD)
Cuento con un router Tp-Link td-w8961n
Mi idea es comprar la antena Tp-Link tl-ant2415d de 15 dBi y unos 3 metros de cable entre el router y la antena que lo colocare en el exterior en la parte mas alta de la casa, creen que con eso funcionaria bien, o almenos tendría un mayor alcance, o mejor invierto en otra cosa para potenciar la señal? . Gracias
uso-combo-tl-ant2415-pigtail.jpg

Bramante

La señal será capaz de llegar desde esa antena hasta tu móvil, pero no será posible llegar desde el móvil a la antena.

🗨️ 2
richard-ts125

:( que mal, entonces no puedo hacer nada para que funcione como lo estaba pensando, ya que solo lo pienso utilizar con el móvil ? entonces no mejoraría ni un poco ?

🗨️ 1
Bramante
2

Claro, el problema es que no puedes aumentar la potencia de emisión del móvil ni mejorar la ganancia de su antena, cosas que sí puedes hacer con el router.

chrimasa

Hola!

¿Porque no buscas una antena de exterior de UniFI (Ubiquiti)? Tienen bastante alcance y funciona muy bien; el precio está sobre los 100€.

🗨️ 1
rbetancor
1

Porque igualmente no le servirá, salvo que se lleve colgado a la espalda un repetidor Wifi.

¿Porque le cuesta tanto a la gente entender que en radiofrecuencia, no solo importa la potencia de emisión de la base, sino también del receptor?

vukits

¿El móvil está en otro edificio?

¿Puedes poner un repetidor en el otro edificio?