BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ampliar cobertura inalambrica¿?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el ruter en cuestion (xavi 7xxx) y tengo problemas de conexion por culpa de la falta de cobertura. La verdad sq a escasos 20m ya no funciona.

Me gustaria saber si puedo comprar una antena o algo xa ampliar la zona de cobertura¿? principalmente al jardin... he oido algo d antenas exteriores.... no se, quien m pueda ayudar....

Muchas gracias;
Rober

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElectroFunk

Pues así a bote pronto se me ocurre que cambies la antena que trae el Xavi por defecto, no se de cuanto será, averigualó, pero no creo que de mucho así que quizá con una de 5dbi te valga, salen por unos 11€ en PCbox.

Otra opción es ponerle una antena direccional de mas ganancia al ordenador que esté por la zona del jardín, apuntando claro está hacia el router, o al revés del router al pc.

Otra opción es utilizar un repetidor enttre los dos aparatos aunque no creo que sea lo mas conveniente ya q si mal no tengo entendido pierdes algo de ancho de banda por colisiones entre paquetes aunque es posible que esto no te suponga mucho problema.

Ah, tambien se me ocurre que pruebes con distintos canales, prueba uno a uno y quedate con el que mejor cobertura te dé.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias x tu ayuda... creo q intentare cambiarle la antena q trae, aunq no se muy bien como se cambia (creo q esta es fija). Si esto no funciona, creo q cambiare de router xq, dspues d todo lo q he leido aki... m estoy dando cuenta q este xavi es un poco malillo.

gracias;
Rober