BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Amper ASL-26555 + WRT320N no consigo hacer que funcione. Echarme un cable!

overbyclock

Hola a todos!

Tengo el router de telefónica un Amper ASL-26555. Lo he estado probando un tiempo y el wifi es bastante malo para el uso que le doy. He decido poner mi Linksys Wrt320N con firmware DD-WRT como lo tenia un Ono. Pero no he sido capaz, estas 2 son las configuraciones que he hecho.

-1-Poner el Amper en modo brigde, es sencillo vas Internet setup / Wan settings y activas modo brigde. El router se reinicia y pierdes internet. Ahora solo hay que configurar el WRT320n con PPPoe. Lo pongo user: adslppp@telefonicanetpa pass:adslppp, con esto ya deberia funcionar. He probado activar/desactivar diferentes configuraciones pero nada. Supongo que me falla algo en la configuración del Linksys. En la configuracion del Amper hay una casilla de ip estatica, tengo que poner esa ip en alguna lado del Linksys?

-2-La otra opción es dejar el Amper como esta y poner DMZ a la IP del Linksys. Yo tenia puesto el Amper con 192.168.1.1 y el Link como 192.168.0.1. Pues el Amper no me deja poner el DMZ fuera del rango de IP de la 192.168.X. Bueno no pasa nada configuro Link como 192.168.1.2 y abro el DMZ. Bueno consigo que haya internet, pero haciendo pruebas veo que que el Linkisys no gestiona nada, abro puertos y activo el UPnP y los puertos siguen cerrados. No gestiona nada lo sigue haciendo el AMPER.

Otra cosa que he visto. Antes tenia ONO, con el router EPR2320 Scientific Atlanta lo tenia configurado como la 2 opción. Desde el navegador poniendo la puerta de enlace 192.168.0.1 o 192.168.1.1, entraba en los routers indistintamente. Ahora con el Amper solo puedo acceder al router que estoy conectado.

Mi conexión es ADSL 10MB telefónica.

Muchas gracias a todos, he estado buscando y no he encontrado solución a mi problema.

mceds

--Opción uno: sí, en el Linksys la cuestión se reduce a esas tres casillas. Apostaría a que hay algo mal en el Amper. Una cosa que podrías hacer para aislar el problema es intentar conectar un PC al Amper, usando el cliente PPPoE de Windows.

--Opción dos: has de pensar en que un router tiene dos IP en dos redes distintas: la externa y la interna. Si vas a conectar el Linksys al Amper, la IP externa del Linksys ha de estar en la misma red que la IP interna del Amper.

Por tanto, en la configuración WAN (externa) del Linksys has de poner una IP en la misma red interna del Amper. Por ejemplo, 192.168.1.2. Después has de abrir DMZ en el Amper, redirigiéndolo todo esa IP externa del Linksys.

Finalmente, la dirección IP local (interna) del Linksys ha de estar en otra red. Por ejemplo, 192.168.2.1.

Con eso debería bastar.

vukits

-1-Poner el Amper en modo brigde, es sencillo vas Internet setup / Wan settings y activas modo brigde. El router se reinicia y pierdes internet. Ahora solo hay que configurar el WRT320n con PPPoe. Lo pongo user: adslppp@telefonicanetpa pass:adslppp, con esto ya deberia funcionar. He probado activar/desactivar diferentes configuraciones pero nada. Supongo que me falla algo en la configuración del Linksys. En la configuracion del Amper hay una casilla de ip estatica, tengo que poner esa ip en alguna lado del Linksys?

tal como te han comentado, asegurate que en el apartado 'WAN' no haya más que un perfil ( el bridge)

overbyclock

Bueno al final he estado haciendo pruebas, era problema del Linkysis estaba puesto el modo enrutamiento como router, lo cambie a punto de acceso y ya funciono. Gracias por la ayuda me ha venido bien para identificar de cual era el problema.

BocaDePez

Hola a todos,

Ese mismo problema tengo yo, estaba con ONO y con el Linksys WRT320 como router neutro para tener cobertura Wifi decente en casa. Ahora me he cambiado a Movistar y con el modem router que me han puesto, no soy capaz de configurar el Linksys.

Tras leer el hilo, me surge una duda, ¿cómo cambio el modo enrutamiento a punto de acceso? ¿Haciendo eso y sin tocar el Amper ya funcionaría?

Muchas gracias por anticipado y saludos :)

🗨️ 2
BocaDePez

Otra cosa que se me olvidaba, no me deja entrar a configurar el Amper, no sé si viene capado o algo, pero sólo me aparece la pantalla de "Homestation movistar" que te deja cambiar 2 cosas, pero nada de la configuración del módem.

He intentado entrar (con un portátil conectado con cable al módem) con la dirección 192.168.1.1:8000 pero no conecta, por lo que no puedo ver la configuración ni cambiar a modo "bridge".

¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias de nuevo y saludos.

🗨️ 1
spud

Resetéalo a valores de fábrica y vuelve a probar.

BocaDePez

Hola me puedes indicar paso a paso como se configura PARA CONECTAR el AsL26555 con el WRT320N, es que soy novato en esto y me entero de donde esta cada cosa. Entre en el modo enrutamiento del Linksys pero no encuentro donde se pone como punto de acceso.

Yo lo conecto directamente y me conecto por wifi al linksys, pero el linksys no es capaz de conectarse a internet. Entre en la página de configuracion del ASL26555 y del WRT320N, pero tienes multiples opciones y me suena a chino todo jejeje.

Bueno, espero que me podais ayudar, un saludo