BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Amena/Orange informa

jonnysword

- Desde el pasado 3 de octubre las marcas Amena, Wanadoo, Uni2 y Equant se han convertido en Orange para ofrecer servicios de telefonía movil, fija, acceso a internet y TV.

- Orange situa la relación con sus clientes en el centro de su actividad y ofrece un acceso simplificado a sus servicios a través de un portal único www.orange.es y de un solo número de atención al cliente, el 1414

- Aprovechando esta ocasión y ante ciertas informaciones divulgadas en fechas recientes relativas a la ruptura de la relación entre Amena/Orange y Euskaltel para la prestación del servicio de telefonía movil en el Pais Vasco, es el interes de Amena/Orange informar de lo siguiente;

. Amena/Orange y Euskaltel han mantenido un acuerdo desde el año 1998 en virtud del cual Euskaltel actuaba como colaborador comercial exclusivo de Amena/Orange en el Pais Vasco.

. Desde 1999, el servicio de telefonía movil del País Vasco ha sido prestado por la red de telefonía movil de Amena, hoy Orange

. Todos los clientes que hubieran contratado el servicio de telefonía movil en el Pais Vasco actuando Euskaltel como colaborador comercial de Amena/Orange han sido y continúan siendo clientes de Amena, hoy clientes de Orange.

. En fechas recientes Amena/Orange decidió resolver el acuerdo que le unía con Euskaltel quedando este por tanto, extinguido.

Es la firme intención de Amena/Orange asegurar la integridad, continuidad y calidad del servicio de telecomunicaciones del País Vasco, tal y como lo lleva haciendo desde 1999

No obstante, para evitar que nuevas circunstancias puedan ocasionar el menor transtorno posible, resulta necesario y oportuno precisar lo siguiente

. La compañía Euskaltel no está autorizada a actuar comercialmente en nombre de Amena/Orange

. Para cualquier duda que los clientes de Amena/Orange puedan tener en relación con la prestación de dicho servicio pueden ponerse en contacto con el único numero de atención al cliente, el 1414

. Las recargas de saldo de los clientes prepago no podran realizarse ya a través de Euskaltel , sino a través de los medios que Amena/Orange ha ofrecido y continua ofreciendo a sus clientes.

Agradecemos muy sinceramente la confianza depositada en Amena durante estos últimos 8 años, convencidos de que nuestro futuro comun en Orange será mejor junto a mas de 149 millones de clientes de todo el mundo.

Texto transcrito por jonnysword de El díario Vasco, página 31, del jueves 12 de octubre de 2006

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

En telefonía movil no se, pero en fija ni telefonica se está cebando tanto con sus clientes (me refiero a subidas de cuotas, de precios de TV, disminución de la oferta, permanencias...)

Habría que ver el convenio firmado en su día por euskaltel y amena, pero no se porque me da que van a peder muuuuchos clientes de telefonía movil, Y se lo tienen merecido.

En cuanto a los clientes de teelfonía fija, TV e internet, ¿que podemos esperar? Subidita de cuotas de la ventana para enero?. Habrá que seguir esperando para ver que nos deparan para enero esa cuadrilla de majaderos de Derio

BocaDePez
BocaDePez

A mí, a mi hermano y a mi madre (los tres tenemos con euskaltel) nos llegó ayer un mensaje al movil en el que decía que el nuevo numero para Atencion al cliente era el 470. No me fiaba nada. Ahora leo aquí que el numero es el 1414. Ahora entonces sí que desconfío. ¿Alguien sabe si ese sms era cierto o si era alguna treta de spam?

🗨️ 3
tXiaPs

Los dos son validos. Aunque para telefonia movil mejor el 470.

Extraido del foro de Orange:

¿Cuales seran los telefonos de atencion al cliente?

Para altas, consultas y provisión de servicios: 1414 (el 1470 deja de existir)
Para atencion al cliente de telefonía móvil: 470 (desde amena) o 656 001 470 (resto operadores)
Para atencion al cliente ADSL y telefonía fija: 902012220

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien por Orange, osea para consultar internet, o fijo llamada al 902012220, osea de pago.

Para hacer lo mismo en Euskaltel gratis.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Espera hasta el 2 de enero

BocaDePez
BocaDePez

Como decia en otro hilo abierto por mi (lo siento johnny, no habia visto el tuyo):

"Vamos que quieren comernos el coco que somos clientes suyos, y me da que la cosa va sobretodo por los prepagos que es a los que pueden echar el guante mas facilmente.

Empieza la guerra, que vislumbro que va a ser cruenta y que se van a usar las peores armas y la mas mala idea... Que se den palos, cuantos mas palos se den mas beneficiados saldremos los usuarios.

Un saludo."

Pues eso, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

POS FUTAMADRE, SI EN ESTA GUERRA INTERNA SALE BENEFICIADO EL USUARIO.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que digan lo que quieran pero a mi me en mi tarjeta prepago que pone euskaltel, despues de darme una vuelta por la web de orange, si les facilitas tus datos de regalan una recarga de 6€ en tu tarjeta prepago, lo he hecho y ya tengo mis 6€ por la cara para hacer llamadas, eso son hecho y no cartitas y publicidad chunga que no aporta nada a los clientes. Otro golito que le meten los señores de orange a estos cerebritos de euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

orange la esta cagando. Lo que estan haciendo es confundir al cliente e incumplir el contrato con euskaltel, ya que no deberian hacer nada hasta el 1 d enero, como no lo estan haciendo los naranjos. Estan dando motivos para que la Cmt le de la razon a los naranjitos o como mínimo, les facilite el camino. (comentado ayer por eruzkain en persona)

BocaDePez
BocaDePez

Mal empieza Amena si tiene que mentir para arrimar el ascua a su sardina:

La compañía Euskaltel no está autorizada a actuar comercialmente en nombre de Amena/Orange

Nunca lo ha hecho. Euskaltel siempre ha actuado en nombre propio.

¿Os imaginais que chorizos revilla dijera que el Bar XXXX es un 'mero agente comercial' suyo cuando vende bocatas? ¡es de chste!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Buzón Orange: Grabe su mensaje...

El conflicto ha llegado a los usuarios y los mismos dirigentes de Euskaltel ven cómo sus Buzones de voz contestan con el mensaje del competidor

Xabier Aja Bilbao

«Buzón gratuito Orange...», este mensaje corresponde a un teléfono móvil apagado pero no el de un cliente de la compañía de telefonía Orange-Amena, sino de un cliente de Euskaltel. Y no el de un cliente cualquiera, para más "inri" los teléfonos móviles de los directivos de la compañía vasca de telecomunicaciones contestan desde hace unos días con el citado mensaje de la competencia. Lo nunca visto.

Y es que el conflicto entre dos antiguos socios Amena, hoy Orange, y Euskaltel ha llegado a los casi 450.000 usuarios de telefonía móvil de la compañía vasca que creían haber contratado el servicio con Euskaltel pero que ahora descubren, vía mensajes SMS en sus aparatos, que en realidad la cobertura de telefonía móvil de la empresa "naranja", la de toda la vida en Euskadi porque el nuevo color de Amena-Orange, como su propio nombre indica, también es naranja, la desarrollaba Amena.

El servicio se mantiene igual de bien, o de mal, pero los clientes de Euskaltel asisten asombrados a hechos tales como que su logo en la pantalla del teléfono ya no es el de Euskaltel sino el de Orange y reciben mensajes citando como nuevos teléfonos de atención al cliente el 1414 o el 470 cuando Euskaltel mantiene sus tradicionales 1717, el 242 o el 900840840.

Ambas partes están a la espera de una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que decida quién es el legítimo propietario de los 450.000 clientes de telefonía móvil de Euskaltel pues Amena, hoy Orange, alega que la empresa vasca era un mero distribuidor comercial de los servicios de Amena en la CAV.

La realidad es que en el Estado español sólo estaban legalmente concedidas tres licencias de operadores de telefonía móvil, Telefónica-Movistar, Vodafone y Amena. Por lo que los actuales números de teléfono móvil de Euskaltel estaban (están) asignados a Amena, por necesidades legales. Aunque no es menos cierto que los clientes han contratado el servicio voluntariamente a Euskaltel, con la cobertura de la citada marca vasca.

El expediente ya está en la CMT y en Euskaltel esperan una resolución lo antes posible para poder reaccionar ante las campañas publicitarias de un competidor que "casualmente" controla vía tarjeta SIM los teléfonos de Euskaltel dejando en tan poco airosa situación a los directivos vascos que ven cómo su buzón de voz remite a un competidor.

Mientras tanto, Euskaltel, que será operador de telefonía móvil virtual desde el uno de enero de 2007 con servicios propios a través de la red de antenas de Vodafone, prepara una estrategia para mantener sus 450.000 clientes algo que, en cualquier caso, beneficiará al usuario que verá cómo le cortejan con mejores tarifas o teléfonos de última generación. Algunos clientes de Euskaltel ya se frotan las manos, por una vez el cliente realmente puede ser el rey, sólo es cuestión de esperar unos días, pues casi seguro que Orange y la propia Euskaltel tirarán media casa por la ventana para fidelizarles.

© Editorial Iparraguirre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso que euskaltel este enviando a todos sus clientes, "Bueno eso de clientes ya no es tan seguro", unos documentos, para que den su conformidad expresando que dejan amena y se pasan a euskaltel.

🗨️ 1
Ari

Este hilo tiene tres meses: si tienes interes en este tema, consulta o postea en los hilos en los que se está hablando de orange que verás en la primera página del foro.

En BA no se permite el reflote de hilos antiguos.

Saludos y cierro

BocaDePez
BocaDePez

Hoy tambien y ademas de en el DV, en "EL PAIS". Yo esperaba para hoy la replica de Euskaltel, me estan decepcionando. Aunque tambien puede ser que tengan bastante segura la victoria en la CMT y no quieran entrar al trapo.

jonnysword

Este asuntillo entre euskaltel y Orange me parece que se está poniendo muy divertido!!

joecraca1976

A mi también me ha llegado ese mensaje del 470.
Lo mejor es que no lo "firma" nadie. En ningún sitio aparece la palabra Euskaltel u Orange, unicamente "Operador".
El mensaje:
Le comunicamos que desde ahora el nuevo numero de Atencion al cliente de su operador movil es el 470
Llamenos y le atenderemos personalmente 24 horas al dia

:-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Nunca me habia parado a leer el contrato firmado con Euskaltel Movil, pero es curioso, ya que dice:
"Por medio del presente contrato, la persona juridica cuyos datos se recogen en el apartado siguiente (El cliente) contrata el servicio amena de telefonia movil ofrecido por Euskaltel sa segun lo dispuesto en el presente contrato y en las condiciones generales que se entregan junto al mismo, las cuales recibe, conoce y acepta en su integridad....
o sea que esto significaria que realmente tenemos un contrato con euskaltel contratando el servicio de amena, vamos que los de amena orange lo tenian todo bien atado...

🗨️ 12
isidro1915

si el contrato pone exactamente eso no hay margen para el error. lo clientes son de amena-orange

el cliente contrata el servicio de amena ofrecido por euskaltel

es como cuando contratas una linea de cualquier operador a traves de telecor y te pasan la factura por la tarjeta del corte ingles.

Copio y pego mi contrato con vodafone a traves de telecor:

Por el presente, la persona juridica recogida en el anverso, contrata los servicios de telefonía celular de AIRTEL MOVIL S.A.U., en adelante Vodafone, ofrecido por EL CORTE INGLÉS TELECOMUNICACIONES S.A.U., en adelante Telecor, segun lo dispuesto en las presentes condicines.....

yo a todos los efectos soy cliente de vodafone, me puedo acoger al programa de puntos de vodafone... pero me factura y envia los comunicados telecor.

edito: CONDICIONES CONTRACTUALES DE EUSKALTEL

Euskaltel S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias
quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de France Telecom España SA (en adelante el Servicio) exclusivo de Orange.

Como se puede apreciar euskaltel es un mero intemediario, ya que el servicio es de FTE.

(link roto)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es quien es el que da el servicio, que en todo momento ha quedado claro que la numeracion y la red es de Amena/Orange. Euskaltel siempre ha dejado clero que es asi, y que esta preparada para la portabilidad.

El meollo de la cuestion es ¿de quien es el cliente que paga?

Ningun cliente de Euskaltel móvil ha firmado un contrato con AMENA/ORANGE. Todos han firmado con Euskaltel S.A.. Orange NO tiene ningun dato de los clientes por eso se dirige a ellos por SMS (Juasss)

Basandose en esto ultimo Euskaltel, ha solicitado la posibilidad de migracion (portabilidad masiva) de los clientes. Supuestamente la respuesta la daran el Jueves que viene.

Cosa que no ayuda a la campaña de Orange es la ruptura del acuerdo unilateralmente desde el dia 11 de Octubre y la irrupcion dentro de Euskadi como un elefante en una cacharreria, lo que esta creando mas confusión.

Un detalle curioso es que euskaltel esta muy calladita, lo que hace suponer que tienen algo planteado.

Por otra parte, ya hay medios (jeje ya sabemos cuales), que estan comenzando una campaña informativa contra Orange, de una manera sibilina...

(link roto)

y yo no me extrañaria que los señores de Orange se encontraran con obstaculos de ultima hora con los permisos de sus antenitas, mientras que Vodafone empezara recibir aprobacion de todas ellas (Gobierno Vasco)

por comentar.....

🗨️ 10
Stan

Hombre, lo de campaña sibilina... no se. El enlace del DEIA que indicas da una informacion bastante aseptica y no dice nada para bien ni para mal de ningun operador. Que Orange a perdido mas de un millon de clientes en un año batiendo todos los records y que va a intentar lo imposible para no perder casi medio millon de una tacada via Euskaltel es algo bastante obvio.

Con respecto a lo demas que indicas coincido bastante, aunque respecto a lo de las antenas... ahi habra bastante bacalao que cortar. Las antenas son de Orange, pero bastantes (muchas) son gestionadas por Euskaltel y los permisos dados son para que Euskaltel tenga ahi una antena (aunque no sea suya). A los clientes de Euskaltel no les preocupara mucho porque la cobertura de Vodafone no es pequeña, pero a Orange no le gustara nada la idea de tener un almacen lleno de antenas sin poder montarlas. Sera curioso ver como se entienden :-D

Respecto a que Euskaltel este callada... pues que otra cosa puede hacer! Su vinculacion con Orange es hasta fin de año (por mucho que mienta hoy Orange) y hasta entonces poco puede hacer mas que informar puntualmente de como lleva el proceso. Quien ha patinado gravemente ahi es Orange. Puede defender su postura como quiera, pero romper unilateralmente un contrato al que le quedan 2 meses y medio de vigor es incomprensible desde cualquier punto de vista. Le va a acarrear serios problemas no solo con la CMT... juridicos tambien.

Saludos...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Stan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
Aneirin

Gabon:

Los permisos para las antenas las dan los ayuntamientos, no el Gobierno Vasco.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No tienen verguenza!!!!
Yo he contratado con euskaltel y NO quiero saber NADA de orange!! haber si tienen cojones de cobarme de mi cuenta corriente..
yo no soy ni de euskaltel ni de orange y este tipo de publicaciones de orange me han quitado todas las ganas de pasarme a orange... pero que coño piensan estos...

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Nadie te va a decir que te pases a ORANGE, siempre has sido de ORANGE (antes AMENA). Ahora, si quieres ser de EUSKALTEL si que vas a tener que cambiarte y que te den una nueva SIM.
para que comprobeis que ambos operadores eran lo mimo, podeis ver que las tarifas de Euskaltel son las mismas que las de Amena/Orange (comprobadlo en la web de Orange). Euskaltel solo era una mera comercializadora de AMENA en el Pais Vasco. Punto.
Otra cosa es lo que decidan los tribunales.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Claro los tribunales con jueces españoles, a quien van a dar la razón?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no van a ser argentinos los jueces, o franceses, en España solo hay jueces españoles, vivan en Murcia, Alava o León. Faltaría mas.

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
tXiaPs
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
tXiaPs
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
aldaca
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
aldaca
tXiaPs
Stan

Me parece que partes de unas premisas totalmente equivocadas. Ambos operadores explotan una misma licencia de telefonia y el numero de telefono es propiedad de orange. Ahi termina toda relacion entre ambos. Euskaltel te puede dar una SIM nueva de igual manera que Digital+ cambia las tarjetas de sus decos. Eso no implica que te pases de uno a otro.

Y sobre todo ten clara una cosa: si decides no cambiar tu SIM (que si quieres estas en tu derecho), NO PASAS A SER CLIENTE DE ORANGE . Para empezar, tienes que cancelar tu contrato con Euskaltel (y pagar lo que corresponda si no cumples el minimo de permanencia) y hacerte un contrato con Orange (porque tu no tienes ninguna vinculacion con ellos). Exactamente lo mismo que si te vas a otro operador. Lo unico que te ahorrarias seria pedir la portabilidad del numero.

Saludos...

🗨️ 6
Bilbokoa

Bueno, estos foros van a estar animados sobre todo, o al menos hasta que al CMT dicte resolcuión.

Menudo lío de móviles...va ser lo único de lo que se hable aqui, porque de los que es internet...ufff, como si no existiera.

Yo como ya cliente de Movistar que soy (desde julio) veo todo esto desde la distancia, pero si es cierto que los de Orange, a mi juicio, se han pasado tres pueblos con ese ¿comunicado-trampa? a toda página de los periódicos de ayer creo o antesdeyaer...yo lo leí...se han pasado.

No pueden decir lo que han dicho y de la forma en la que lo han hecho cuando la CMT aún no ha hablado...porque ahora como le dé la razón a Euskaltel, en menudo ridículo quedan los de Orange.

En fin, pues nada, los que seais clientes de Euskaltel en móvil, suerte y aver cuando termina todo este monumental lío para vosotros.

Un saludo.

🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo nunca he sido de oranch mi numero pertenece a orange nada mas hay termina toda la relacion con orange.

mi movil me lo ha subencionado euskaltel, mis facturas, at.cliente,renove... todo euskaltel.

🗨️ 1
jonnysword

¿renove?, ¿euskaltel?

sasi

Hoy se hace eco el correo.

elcorreo.com/vizcaya/prensa/20061014/por…0061014.html

Euskaltel y Orange desatan la guerra por el control de sus clientes de móvil

La operadora francesa dice que la compañía vasca ya no le representa y anuncia a sus clientes de móvil que asume la relación directa con ellos Euskaltel denuncia una «falta de respeto» a los usuarios

Orange, la compañía francesa que ha adquirido Amena, y Euskaltel han desatado una auténtica batalla campal para controlar a los casi 500.000 usuarios de telefonía móvil que contrataron los servicios con la operadora vasca y que la firma gala reclama como suyos. La decisión de la empresa que preside José Antonio Ardanza de convertirse en operador virtual de telefonía móvil y de romper su acuerdo con Amena para establecer uno nuevo con Vodafone ha generado un terremoto en el sector sin precedentes en España. La amigable relación que nació de un pacto político entre el PNV y el PP, en tiempos en los que los nacionalistas sostenían con sus votos en el Parlamento de Madrid al Gobierno de José María Aznar, se ha transformado ahora en una lucha sin cuartel en el terreno empresarial.

Orange, filial de France Télécom, ha comunicado que Euskaltel -que ha actuado hasta ahora como comercializador de Amena- ya no le representa, que sus usuarios de telefonía móvil en el País Vasco deben ahora dirigirse a un teléfono de atención de la operadora francesa para cualquier consulta y, además, que aquéllos que utilicen tarjetas prepago no podrán recargarlas a través de las vías -cajeros automáticos, centros de atención al cliente, etc- que estén vinculadas a la compañía vasca.

De momento, estas advertencias, lanzadas a través de anuncios en prensa, no se han convertido en realidad. Ayer todavía se podía contratar un teléfono de Orange a través de la red comercial de Euskaltel, así como recargar las tarjetas prepago por los canales tradicionales. Incluso, el grupo que preside Ardanza aseguraba que disponen de fórmulas «alternativas» para garantizar a todos sus clientes que «podrán disfrutar del servicio sin interrupciones».

Confusión

Su director general, Alberto García Erauzkin, acusó ayer a la firma francesa de demostrar «una absoluta falta de respeto por los clientes» con una actuación que, a su juicio, «tan sólo pretende confundirles». Los usuarios de telefonía móvil de Euskaltel no han cesado de recibir en las últimas horas mensajes contradictorios para que utilicen en sus relaciones con la operadora el '1414' -el servicio de atención de Orange-, o el '1717', que pertenece a la compañía vasca.

García Erauzkin reconoció que esta situación se ha producido como consecuencia del desacuerdo entre Orange y Euskaltel respecto al período de transición necesario, hasta que el operador vasco esté en disposición de ofrecer el servicio de telefonía móvil con medios propios y apoyado en la red de Vodafone. Algo que, previsiblemente, no sucederá antes de enero y que obligará a todos los clientes, al menos, a realizar el canje de las tarjetas de sus teléfonos.

La batalla tiene varios frentes. El más agitado en las últimas horas tiene menos repercusión pública, pero quizá mucha más trascendencia para el futuro. Orange ha lanzado una oferta a todos los distribuidores de telefonía móvil de Euskaltel -la mayor parte de ellos trabajan en exclusiva- para que se cambien de bando, con la 'zanahoria' de una oferta económica aparentemente atractiva. García Erauzkin aseguró ayer que, por el momento, esa campaña no ha tenido éxito, ya que los distribuidores «no se fían de las ofertas a corto plazo y tampoco tienen claro el proyecto de futuro que se les ofrece».

Euskaltel ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que adopte medidas cautelares para impedir situaciones de enfrentamiento como las que se han producido ya, pero el organismo regulador aún no ha contestado. La operadora ha pedido que se le reconozca la titularidad y el control sobre sus clientes de telefonía móvil.

🗨️ 13
Bilbokoa

La noticia también salío ayer en los informativos de ETB, tanto en los de las tres de la tarde como en los d ela nueve de la noche.

La guerra, ha comenzado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ha suministrado ya las sims a euskaltel y se ha comprometido a activarlas en sistemas en tiempo record. (otro que se apunta para meterle los dedillos x el ojal a Orange)

jonnysword

Alberto García Erauzkin, acusó ayer a la firma francesa de demostrar «una absoluta falta de respeto por los clientes»

Mira quien fue a hablar.... Porque lo de respetar a sus clientes, a mi me da la risa.

:-? :-?

🗨️ 8
Harri

tendran productos mas caros o baratos pero por lo menos no miente cosa que orange ya ha hecho publicamente con este comunicado.
lo que deberia de orange es callarse la boca hasta que able la cmt y dejar de engañar al cliente como loestan haciendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Harri
Bilbokoa
🗨️ 1
Harri
jonnysword
🗨️ 1
Harri
BocaDePez
BocaDePez

Johnny, soy Tarrat.

Me preguntaba, ¿sigues siendo cliente de Euskaltel?

Si es el caso, ¿cuaál es tu situación concrtea que te impide cambiar a otracompañía? Es que yo ando igual: no estoy lo que se dice contento pero es que no encuentro nada 'mejor'.

Gracias

sasi

Por si no lo habéis leído, había un despiece:

La firma gala, sin datos de facturación

Orange ha exigido a Euskaltel la entrega de toda información referida a sus clientes, ya que no dispone de ella. A lo sumo, conoce el nombre de la persona que está detrás de cada número de teléfono móvil, pero no dispone de su identificación fiscal -NIF o CIF, en función de que sean particulares o empresas- ni, lo que es más importante, de sus datos de facturación bancaria. Y es que, desde el inicio del servicio, es el operador vasco el firmante de los contratos y también el que ha facturado a los usuarios cada mes.

Euskaltel se ha amparado en la Ley de Protección de Datos para comunicar a la filial de France Télécom que no puede transferirle lo que pide, salvo que la firma gala obtenga una autorización expresa de los clientes.

Orange defiende que Euskaltel siempre fue un agente comercial de Amena, que actuaba en su nombre y que era el operador nacional el propietario de los números de teléfono 'vendidos' por la empresa vasca. Ésta, por el contrario, asegura que existía un acuerdo que le ligaba con Amena, pero que la relación con el mercado era cosa suya. «Euskaltel concertó contratos con los clientes en nombre propio, no en representación de otros, y ahora parece que Orange pretende obligarles, por la fuerza, a cambiar de operador», apuntó ayer Alberto García Erauzkin. Aunque el director general reconoce que la numeración fue adjudicada en su día por la CMT a Amena, esgrime que «ahora un número de telefonía móvil ya no es propiedad de la compañía, sino del usuario». «Incluso puede mantenerlo aunque cambie de operador. Nuestros clientes contrataron con Euskaltel. Por eso ahora debe respetarse su voluntad y, en todo caso, deberán ser ellos los que, voluntariamente, decidan si quieren pasarse a Orange».

🗨️ 1
jonnysword

¿Pero que decis? Que los clientes de euskaltel son unos sin papeles o algo así. Porque recordemos que euskaltel no tenía ni tiene hasta enero ninguna licencia de telonia movil...

O trabaja para amena/orange, o lo que hace es totalmente ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO

Como se anunció a primeros de Septiembre, Euskaltel ha tomado la decisión de convertirse en Operador Independiente de Telefonía Móvil a partir de finales de este año.

Esta iniciativa de Euskaltel ha provocado la reacción negativa de Amena, ahora Orange, marca comercial del grupo francés France Telecom.

La compañía francesa ha realizado acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel, mediante:

Ofertas ilegales que han sido denunciadas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y otras autoridades competentes.
Utilización de datos personales de clientes de Euskaltel para realizar acciones comerciales, atentando contra su intimidad.
Hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange.
Estas actuaciones reflejan la debilidad de la compañía francesa, que no dispone de presencia en Euskadi y que, por ello, intenta conseguir indebidamente los datos privados de los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel.

Es previsible que la compañía francesa intente continuar con este tipo de actuaciones. Por ello Euskaltel ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.

Somos conscientes de la inquietud que estas actuaciones desleales pueden crear, por lo que recordamos que el Servicio de Atención al Cliente 1717, Puntos de Venta y fuerza comercial están disponibles para resolver cualquier cuestión a nuestros clientes.

En Euskaltel estamos convencidos de que avanzamos en el camino correcto. Reiteramos el compromiso de Euskaltel, y el nuestro personal, con nuestro mercado.

Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.

Euskaltel, es para ti.

Alberto García Erauzkin, Consejero Director General, en nombre de todos los que formamos Euskaltel.

🗨️ 7
zervezator

Aupa tu!!!

Euskaltel somos todos a base de pagar cuotas y mas cuotas a cambio de un buen servicio (hay que reconocerlo) pero mejoras al cliente ninguna y promociones para aumentar nuestra cuota todas las del mundo. Pagamos lo que tenemos a precio de entradas de gran premio de f1.

Si euskaltel es para mi y para todos, a ver cuando hacen una subidita de upload/download para todos aquellos que la solicitan, a ver cuando hay tarifa plana de llamadas a fijos nacionales incluida en la conexión y no cobrando 7 euros por una tarifa plana a nivel del pais vasco.

Yo flipo con lo que hace orange porque no me considero cliente de nadie, soy un consumidor que se vende al mejor postor, no me van los rollos paternalistas, que si somos esto ó somos lo otro,... que por ahí no van los tiros.

Hoy dia cuesta mucha pasta levantar la hipoteca, pagar el coche, la guardería para los krios,... hay que mirar la pela bien y yo estoy en ello, si no me he pirado ya es porque cuesta un huevo migrar a otro proveedor todo gracias a que en este pais bananero todas las lineas adsl las gestiona físicamente telefónica y encima sin garantias de recibir un buen servicio, así nos luce el pelo, muy por debajo del resto de europeos.

Anda ya!!!!

jonnysword

Si, si, todo eso me parece muy bonito, parece que los de euskaltel empiezan a interesarse por el cliente (¿¿o será simplemente por el interes?? me parece que lo segundo).

Pero en fin, que llegado el momento, los clientes de euskaltel tendrán que decidir si se portan al nuevo operador de telefonía movil virtual (OMV) llamado euskaltel que nacerá en enero, o si por el contrario deciden quedarse con quien actualmente es su proveedor de telecomunicaciones ORANGE para quien Euskaltel ha trabajado durante estos últimos 8 años y a quien euskaltel, en estos últimos 8 años ha conseguido 450.000 clientes.

No se hasta que punto es justo que si tu trabajas en y para una empresa, y a los 8 años te vas de ella no les des a tus jefes la información referente a los clientes que as conseguido para esa enpresa. Por supuesto que puedes sugerir a tus clientes que se vayan a tu nueva empresa, y en cierto grado podrás ó no llevarte información referente a ellos, pero a quien hasta ese momento han sido tus jefes (euskaltel conseguia clientes para la red de amena) tendrás que darle también la información de quienes son esos clientes.

¿Entonces, quien juega sucio? Yo creo que orange si, pero.... euskaltel también, no?

🗨️ 5
Stan

No se en que trabajaras tu, pero yo las ofertas de mis proveedores y las facturaciones de mis clientes van a nombre de la empresa, no a mi nombre :-P

Si yo soy empresa y yo cobro y pagoa mis clientes-proveedores, las relaciones que tenga con otras empresas (aunque sean mi maximo proveedor y sin el no pueda vender nada) no es la de cliente-empleado ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Ese símil no vale, Johnny. Chorizos Revilla no tiene por qué saber a quiénes vendo yo bocatas en mi bar. Yo le compro el chorizo, le pago, y santas pascuas.

🗨️ 3
jonnysword

Si que vale si lo interpretas de manera correcta. Chorizos revilla sabe que clientes tienen sus distribuidores de Madrid, País Vasco, Catalunya... Sabe quienes compran a los distintos distribuidores de cada zona.

... Desde luego que eusakltel tampoco tiene porque saber quienes son los 30 empleados de mi empresa que utilizan essos moviles que yo le he comprado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun leo por ahi en foros, las ofertas que esta ofreciendo ORANGE aprovechandose del desconcierto legal y a la espera de que los tibunales decidan:

- Prepagos: duplica de por vida el valor de cualquier recarga.
- Autonomos y empresas: 50% de descuento en facturacion de por vida + un movil por cada línea de la empresa.
- Particulares de contrato: parece que algo similar a lo de empresas.

EUSKALTEL: no ofrece nada.

Si dentro de unos días se decide a favor de ORANGE lo mas seguro es que corten la oferta, ya que los clientes serán suyos, si se decide a favor de EUSKALTEL, Orange no podrá ofrecer nada y EUSKALTEL no tiene porque ofrecer nada tampoco.

Conclusión: ahora es el momento de aprovecharse.

Y EUSKALTEL y AMENA son lo mismo, mismos productos, mismas tarifas, los clientes se gestionan en los mismos sistemas informaticos, en ORANGE tienen todos los datos de los clientes EUSKALTEL, porque EUSKALTEL era una mera comercializadora de AMENA en el Pais Vasco, todo lo demás (tecnología, sistemas, tarjetas, productos, tarifas, bases de datos, programas informaticos, ... ) lo proporcionaba AMENA.
EUSKALTEL es solo un nombre.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
lum41429

El compañero de arriba decía textualmente:

"Amena no tiene los datos"

PD: Lo había escrito en mayusculas, y hay una norma que dice que los posts en mayusculas serán borrados

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo tuyo no tiene nombre. Entiendo que hay una gran diferencia entre enfatizar una frase y escribir un post en mayúsculas.

Pero si no lo ves así, y teniendo como tienes la sartén por el mango, pues qué le vamos a hacer.

Dejaré de visitar este foro, que en ocasiones he llegado a disfrutar. Quizá encuentre otro foro cuyos moderadores sean capaces de moderar sin poner sus ideas por encima de las de los demás.

PD ¿Ahora borrarás este mensaje por insultos al moderador?

🗨️ 1
lum41429
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo targeta prepago de Euskaltel y me ha llegado el mensaje de Oranje diciendome que las recargas tendran un valor doble de por vida. Me puedo beneficiar de esta oferta?
Un saludo y gracias.

🗨️ 5
Landcruiser

Claro, sólo tienes que hacer la recarga; alguien ya lo ha probado por aquí y parece que funciona como dice.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado. El viernes compré una tarjeta prepago de euskaltel e inmediatamente la activé. Esta mañana he recargado en un cajero automático 5€ seleccionando como compañía "Orange" e inmediatamente me ha llegado el mensaje de la carga de los 5€ y justo después otro diciendo que por recargar con Orange me lo duplican, otros 5€ más.

Ya sabéis: a río revuelto, ganancia de pescadores. Para una vez que somos los pescadores, ¿no vamos a aprovecharnos? :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
lum41429

Claro, para eso te han mandado el mensaje ¿no?. Pero vamos, mas seguro es que llames y preguntes. Pero por lo que comenta la gente, así es...

aldaca

Alguien de derecho que nos diga lo que significa exactamente esta condicion contractual que se firma en los contratos de EUSKALTEL y lo que significa legalmente para el cliente.

1.- OBJETO DEL CONTRATO. Por el presente contrato, de duración indefinida, con, en su caso, adhesión a plazo mínimo de contratación o compromiso temporal de permanencia cuyo detalle se suscribe en documento anexo, Euskaltel S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de Retevisión Móvil (en adelante el Servicio) exclusivo de Amena, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas, y dentro de los límites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del Cliente durante la vigencia del contrato.

Segun mi opinion si el cliente firmo un contrato con Euskaltel fue con la condición, reflejada en el parrafo anterior, de que el servicio iba a ser con las infraestructuras de AMENA, si ya no va a ser asi, el contrato queda disuelto para el cliente que es libre.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, decir que me he informado sobre las ofertas de orange y al facilitarles mis datos para convertirme en cliente y poder recibir los descuentos para toda la vida me han enviado a casa un contrato y al leerlo detenidamente (aconsejo hacerlo) comprobe para mi completa desilusion que hay que permanecer 24 meses. Con lo cual a tomar x el culo y ha esperar al 1 de enero que a mi no me engañan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, nadie da duros a cuatro pesetas, en cualquier operador, por un renove, alta o portabilidad el compromiso son 18 meses, si ademas te hacen un descuento del 50€ en factura, incluyendo todo tipo de llamadas: nacionales, roamingi, internacionales, SMS, cuotas, etc, etc, y para toda la vida, logico que el compromiso suba algo mas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si pero a parte del compromiso minimo de 24 meses para poder recibir la totalidad del desuento tienes que tener un gasto minimo de 100€.Lo dicho lo mejor esperarse al 1 de enero que ahi fijo que realmente pescamos buenas ofertas ya sea de unos o otros.

🗨️ 3
jafl
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un contrato de mas de 18 meses, se considera clausula abusiva, por eos Vodafone la cambio