BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AMD XP 2800+ = Tostadora

BocaDePez

Resulta que compré tres equipos, los tres la misma caja y el mismo modelo de ventilador.
Dos de ellos llevan una placa GA-7VT600L y el tercero una placa GA-7N400 PRO2. Este último lleva un xp 2800+ y los otros dos un XP 2600+.

Mientras que los XP 2600+ se mueven en temperaturas de 38-45 grados, el XP 2800+ está superando los 60 (hasta 68 grados le he visto). Estas mediciones hechas sin cargar ningún SO, desde la configuración de la BIOS.

El ventilador venía ya con una zona con pasta térmica aplicada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pide uno nuevo o mejor aún, pide uno nuevo y ponle un disipador de cobre y un ventilador potente.

Xubenca

Yo tengo un 2800+ con una placa asus a7n8x y a mi no me sube de 35 grados dejandolo varios dias sin apagar.
Te recomiendo que mierer eso porque esta cerca del limite de funcionamiento del procesador.

Si el equipo tiene garantia y le cambias el ventilador ten cuidado porque dependiendo de la tienda si usas masilla termica te quedes sin garantia.

🗨️ 5
BocaDePez

Que disipador tienes tio???io tengo volcano en un 2600 y me ronda los 40

🗨️ 4
Alex B

que ese que dice que tiene 35 grados el micro , una de dos o hay 17 grados en el ambiente, o le baja la frecuencia al micro, que hay programas que lo hacen como para las MSI (como la mia) el COOLERXP, porque 40 bien, pero 35 en full xDDD es un DOBLE TURBO de COBRE con Hielo, el mio a 26grados ambiente con tres ventiladores en la caja de 4000rpm cada uno y un disipador de cobre bueno y a full 41 grados...

🗨️ 3
guerreroberserk

oye, yo tengo una plaba MSI también y me vino con el PCALERT4 ke trae el coolerXP y ese programa no me sirve, lo ke hace cuando lo pongo a funcionar es calentarme más el procesador.... cuando voy a inicair ese coolerXP me sale un mensaje de unable to load driver o algo a´si y luego entra el programa pero no enfría....

Axelko

Es mío es un XP2000 Palominín, es decir, una auténtica cafetera. Lo tengo a 37ºC idle y 43ºC full load. Eso sí, con ciertos detalles a tener en cuenta:

2 ventiladores sacando aire a 1000rpm (inaudibles)
2 ventiladores metiendo aire a 1000rpm (inaudibles)
pasta artic silver III
disipador volcano 9 + ventilador akasa 2000rpm (bajo ruido)
base del disipador pulido con lija al agua (esto se llama "lapping")
voltaje del micro bajado 1.75v -> 1.60v

Con la artic bajó 2ºC grado, con la lijada al disipa 3ºC, el akasa lo puse pq el ventilador original (smart case fan II) mete mucho ruido, y además como tiene leds me queda mejor la ventana.

Pero lo q más ha bajado la temperatura es la disminución de voltaje. Aprox 8ºC menos, con la misma velocidad de micro, y estable 99'99% (0'01% de duda razonable :P).

Salu2.

bYACO

Yo tengo un AMD XP 2600+ con un disipador Volcano 11+ y al 50% de su potencia alcanza los 37ºC, poniéndolo al máximo fácilmente alcanzará los 35ºC. Eso si sólo en invierno.