BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por que AMD XP 2.2=1800 mhz y no 2.2 ghz?

Cthulhu

El otro dia pensando ( que a veces lo hago y todo :-P )

¿Porque AMD le pone la coletilla de 2.2, 2.1 o 2.0 cuando realmente no refleja la velocidad?

¿Que quiere decir exactamente la coletilla del 2.2?

¿Significa que rinde igual que un intel a 2.2 ghz?

¿Se le podria llamar a eso publicidad engañosa?

De toda la vida todos los micros han tenido la coletilla de la velocidad ¿Por que AMD ha hecho dicho cambio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eso es q AMD esta hasta el gorro de vender menos q intel por los MHz...tonces lo q han hecho es ponerle nombre a los procesadores no por la velocidad, sino por la similitud de rendimiento con P4.

Me explico: AMD XP2200 (1800 Mhz) rinde igual (o más) que un P4 2200.

Es simplemente eso :-) :-P :-D ;-) 8-)

Lofter

Al ver q la diferencia d rendimiento era tal a la misma velocidad los d amd empezaron a llamar a los athlon xp por rendimiento equivalente n lugar d velocidad real (por cierto, hace bastante ya)

Si, significa q rinde como un pIV a 2.2, NO es publicidad engañosa porq ya avisaron q era rendimiento equivalente (si t fijas casi siempre ponen entre parentesis la velocidad del micro) y lo hacen asi porq la gente esta demasiado flipada con los mhz sin saber q son exactamente y los d amd no encontraron otra forma d q la gente se diese cuenta d q a menos mhz rinden mas...

De todas formas si a estas alturas no lo sabias o no habias oido algo... has estado perdido estos ultimos 2 años n una selva amazonia o por ahi?

P.D Al haber mas d una velocidad por modelo d micro siempre se ha dicho q velocidad tenian para poder saber q micro es exactamente no porq sea una coletilla.

🗨️ 1
Cthulhu

He estado desconectado un poco del hardware desde hace un año... cosas del cambio de trabajo sera... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Y porque se les pone diferentes nombres ? y quien dijo que xp 2200 = 2.200 Mhz. ?. No te engañan, no ponen 2.200 Mghz., simplemente XP2200. Ummmm, que rinde como un P4 a 2.200 Mghz ?. No entraré en discusiones, ya verás como hay quien diga que si y quien diga que no, lo mejor es que compruebes tu mismo el rendimiento de uno y de otro y saques tus conclusiones :-)
Porque lo hacen así ?. Según ellos para equiparar el rendimiento de AMD a menor velocidad con los Intel P4 a mayor velocidad.
Y a que huelen las nubes ?. Pos yo que sé tio, todavía no me pincho y no lo sé. ;-)

salu2

Cthulhu

Pues segun la gente de Tomshardware.com un Intel 2.2 Ghzrinde mas que un Athlon XP 2.2 (1800mhz). Supongo que sera normal, nadie da duros a cuatro pesetas. Asi y todo, yo me quedaria con AMD, por relacion calidad/precio

GameOver

para indicar el trabajo real de su micro comparandolo con los p4, es decir, teoricamente, un amd xp2200 rinde mas que un p4 2'2Ghz. Esto es debido a una arquitectura interna del athlon mas compleja mediante la cual el micro realiza mas operaciones por cada pulso de reloj. Por lo tanto no es necesario trabajar a una velocidad mas alta para tener mas rendimiento.
Por ejemplo, imagina dos camareros que tienen que recorrer la misma distancia, uno lleva una bandeja con 3 jarras y el otro con 4. Pues para servir a 12 tios, el primero (=Intel) tendra que recorrer 4 viajes, y el segundo (=AMD) tendra que hacer 3, finalizando primero. Es por eso que el XP rinde (o rendia) mas que su competidor.
Creo que esto ha sido asi hasta que intel decidio ampliar el fsb de los p4 hasta los 533mhz y ampliar la cache interna.
Por mal que me pese (porque me joden los monopolios), Intel es el lider en cuanto a rendimiento actual, si bien la relacion calidad/precio todavia es para AMD.

🗨️ 1
ronconcola

la coletilla en principio no es el rendimiento comparado con los pentium4, sino el ekivalente al athlon normal, el k7 thunderbird ese de toda la visda, asi un xp1900 es tan rapido como un athlon k7 a 1900ghz