BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hacer que Amazon me entregue mis pedidos a la vez con menos envíos?

Bilbokoa

No es que tenga ningún problema con Amazon, es que hacen las cosas, de tal forma, que no les entiendo.

Ya he leído en su 'ayuda' que al ser cliente Prime, por defecto, tengo puesto que "los productos se envíen en cuanto estén disponibles".

Pero es que no veo en 'Mi Cuenta' ninguna opción para poder desactivar eso, de tal forma que pueda elegir lo de "entregar los productos en el menor número de envíos".

A la hora de comprar algo, tampoco veo la opción de cambiarlo por ningún sitio.

Por tanto, ¿hay alguna forma de cambiar esa forma de recibir las cosas o no se puede? Soy Prime.

Lo digo porque las formas de Amazon son absurdas. Pongo dos ejemplos:

1.- Hace un par de semanas compré 8 pijamas. Todos en stock, todos Prime, entrega al día siguiente. Pero como esa opción, la comentada más arriba., está activada por defecto al ser Prime y no veo ninguna forma de cambiarla, la compra hecha un viernes me llegó el sábado, bien, pero primero vino un tío de Amazon Logistics, con UN PIJAMA, y luego vino uno de SEUR con los otros 7. Uno a las 12, y el otro a las 12:30.

Es que es ridículo, absurdo y de una ineficiencia total.

Ayer compré diversos artículos para cama, sábanas, almohadas, etc. 7 artículos, todos en stock, todos Prime, y de entrega al día siguiente.

Al comprar, me pone que se entrega todo el martes 22 de enero.

Pero claro, hoy he recibido dos correos de Amazon. Y sigue el absurdo: Voy a recibir los 7 productos mañana, pero en dos entregas. Me van a venir dos tíos de Amazon Logistics, uno con dos productos del pedido, y el otro, con los otros 5.

Por eso, pregunto, ¿existe alguna maldita manera de cambiar esa opción por defecto antes señalada para que cuando hago un pedido venga todo de una vez ?

BocaDePez

pues soy prime y creo que pedí una vez 3 cosas, y me salió una opcion de enviar todo el mismos dia, o enviar cada cosas cuando este disponible, puse todo el mismo dia, y efectivamente vino las 3 cosas en una caja.

Ari
1

Yo te diría que siempre que pudieras escogieras la opción de comprar solo artículos vendidos directamente por Amazon. En ese caso, suelen venirte en el mismo envío pero tal y como comenta otro usuario lo normal es que si compras varias artículos en una sola compra te salgan dos opciones y una de ellas es la de enviarlo todo junto (si es posible, eso también lo dice).

Saludos

Bramante

Antes sí me aparecía de vez en cuando esa opción de "...enviar conforme se pueda...", "...agrupar en el menor número de envíos...". Pero hace tiempo que ya no la veo/me la muestran.

No me extrañaría que se la hayan cargado y todo salga conforme se pueda, aunque sean cien envíos.

🗨️ 1
BocaDePez

A mí me salió en un pedido la semana pasada, la opción existe lo que pasa que dependerá de los centros logísticos involucrados.

Si pides en Valencia un producto que sirven desde Madrid y otro que viene de Francia (sí, esto lo he visto, y tecnología de Alemania) pues no van a esperar a que llegue un paquete a Valencia para abrirlo, reempaquetarlo y mandarlo todo en uno, una sola entrega no es necesariamente más eficiente.

Seguro que a los de Amazon la importa bien que los pedidos estén lo más optimizados posible en trayecto y trabajadores involucrados.

Emad

¿Seguro que no puedes elegir fecha de entrega? Yo creo que si. Dado que los terceros NO pueden enviar al mismo tiempo, eliges la fecha más tardía para todo, y listo. Si quieres que Amazon reúna los productos y luego te los mande de golpe no creo que sea posible.

BocaDePez
1

Y no puede ser que los pijamas fueran enviados de dos plantaformaa logísticas distintas?

O sea que solo hubiera solo 7 pijamas en una ubicación y te enviaron el otro de otra ubicación ?

🗨️ 1
Josh

@Bilbokoa yo creo que esta es la razón. Puede que una parte del pedido venga de un origen y otra de otro, por eso para ellos no tiene sentido agruparlos.

Amidala77

Pues anda que entregarte el pedido sin verificar ni quién eres ni nada…Cuando como mínimo deberían pedirte el D.N.I… Llega el tío a la puerta, te dice fulanito de tal, te suelta el paquete como si le escociera y se larga…¿Y si lo coge tu vecino y dice que eres tú? A reclamar al sereno, oiga…

EmuAGR

Si están en centros de distribución diferentes, te los mandan partidos. Puede ser que un pijama estuviera en Bilbao y los otros siete en Barcelona.

En el paso de pago te pregunta si los quieres juntos o separados, la opción por defecto es la más barata o la que mejor le venga a Amazon si el envío es gratis.

Bilbokoa

Pues los dos envíos, uno con dos productos del pedido y otro con el resto (5), ha llegado hoy. Esta mañana tenía en el móvil el aviso de que estaban en reparto, dos entregas, con números de envíos distintos, pero ambos eran por la agencia de transportes Amazon Logistics. Al final no han venido dos, ha sido un único transportista el que me ha traído todo.

Pues eso. Nada más. Buenas tardes