BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Amas telefonos menos adsl?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas a todos. Pues resulta que tengo contratada la tarifa jazztel 20 megas adsl y telefono. Hasta ahora teniamos un telefono en casa, y la conexion que me llegaba era de unos 16-17 megas. Pues bien, hoy ha venido un tecnico a darle vida a una antigua roseta que teniamos sin utilizar y que no recibia linea, para poner otro telefono en una habitacion. Pues bien, ha conectado unos cables en el ptr, o algo asi, no lo he visto, y al irse he venido a ver como iba internet. Mi sorpresa, recibo como unos 3 megas menos que antes, entre 13 y 14 megas. todo esto comprobado tanto a traves de descarga directa como en las estadisticas del router. Todos los telefonos tienen sus respectivos microfiltros. La pregunta: ¿a mas telefonos funcionando en el hogar, menos velocidad de conexion? y¿y de una manera tan brutal, hasta 3 megas por otro telefono funcionando?

BocaDePez
BocaDePez
1

Pon un spliter y santas pascuas.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, yo perdi unos 3 megas

KirO

¿La otra línea tiene ADSL?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, se trata de la misma linea. Lo unico que hicieron fue habilitar desde el ptr una roseta que estaba inutilizada, pero con la misma linea. Otra cosa que queria comentar es que anteriormente, los tecnicos de jazztel me instalaron una roseta en un cuarto para poder situar alli el router. Pues bien, el cable que llega hasta aki no sale directamente desde el ptr, los tios me lo sacaron de una roseta donde hay un telefono, y eso que la roseta queda como a metro y medio del ptr. ¿Esto es lo habitual o el tio me hizo una chapuza? Al preguntarle el tecnico m dijo que era indiferente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente prefiero una rama desde el medio del cable (los circuitos van en paralelo, no en serie) que desde el PTR.

Aunque lo mejor, sin dudarlo, un splitter que pueda incluso sustituir al PTR, que genera 2 circuitos independientes, aislados correctamente: uno para datos solamente, hacia una única roseta donde tener el router, y otro circuito con filtro centralizado en el splitter (no hacen falta microfiltros individuales) donde van todos los teléfonos que quieras.

Curro1

Si son teléfonos con cable, y tienes al menos 2, pudieran darte problemillas. Yo los tuve que cambiar.. xDD.

Prueba el splitter, como dice el compañero, a ver qué ocurre, aunque no esperaría mucho si tienes teléfonos no inalámbricos.

Lo más lógico, sería cambiar los teléfonos por inalámbricos. Incluso puedes tener sólo un teléfono inalámbrico conectado a la roseta (+microfiltro/splitter), y el resto, sin conectar a la línea (usando la base que trae sólo para cargar), pero cada terminal configurado para que sintonice con la base del que tiene línea (tecnología GAP, es una función de algunos DECT). Así es como lo tengo yo, y he salido del problema, con 3 teléfonos, pero sólo uno se conecta.

🗨️ 1
Curro1

Es posible que para probar la roseta, pincharan un teléfono normal, incluso sin microfiltro. Prueba a reiniciar el router, y dejar sólo conectado el teléfono que tenías, para ver si algo en la instalación te mete ruido (en ese caso, splitter, si sincronizas a tope en el PTR).