BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alternativas reales a R, en la zona de Oleiros

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Estoy barajando seriamente, bueno...más bien estoy decidido a realizar el cambio de R, ya que creo que ya se han reido bastante de mi y por lo que he leido, también de muchos usuarios de este foro.

Vivo en la zona de Oleiros (A Coruña) y quería saber si alguien en esta zona, disfruta de adsl ya sea de movistar o jazztel, para saber que tal su experiencia. Creo que la central la tengo a casi 2km y ambas compañias me ofrecen 6mb, en caso de movistar puede ser garantizado o no....de eso depende pagar 5€ más. De movistar me gusta la oferta de los minutos a móviles el finde, está muy bien, ya que tenemos familia fuera y alguno sin fijo, con lo cual, de ahí nos ahorramos algo y de jazztel que no tenga permanencia..........

Si alguien de esta zona, me puede comentar algo de su experiencia, se lo agradecería mucho.

Un saludo

tonnhy

Estando a dos kilometros de la central no creo que la experiencia de adsl sea muy satisfactoria.

BocaDePez
BocaDePez

En Oleiros, la central esta en Perillo.

BocaDePez
BocaDePez

Estás lejos de la central .... De esos 6 megas, te llegarán como mucho unos 4 megas y medio, en caso de querer tener esa conexión. Hay mucho monte por el medio, desde Perillo a Oleiros o de Oleiros a Perillo, es lo mismo ..... se pierde mucha velocidad.Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Realmente soy de Perillo, exactamente Santa Cristina....si no me equivoco la central debe quedar en perillo, en la zona de la nacional VI, no?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-2

Las conexiones ADSL se hacen a través de la linea telefónica de hilo de cobre convencional. Debes hacer un contrato con el proveedor que más te interese. Normalmente esos dos operadores que nombras están en la Coruña - Ciudad. En el extrarradio, fuera de la Coruña, no hay servidores, no hay centrales ADSLs. Si estás en Santa Cristina, pues calcula la distancia que hay entre una de las oficinas donde vas a elegir al operador que luego te va a dar acceso a internet a través de la conexión ADSL, y así ya sabes lo que te puede bajar la velocidad una vez tengas todo instalado. Lo de garantizar lo que dicen, la velocidad máxima en el ADSL es bastante dificil, tienes que pensar, y saber, que esa velocidad de acceso a internet te va a venir por el cable de cobre, por el hilo telefónico, y cuanto más lejos estés de la central, más va a bajar la velocidad. Debes saber también, que las incidencias atmosféricas, interferencias radioelectricas, fenómenos otros varios, pueden hacer que las conexiones ADSLs, no funcionen bien. Cuando algo de esto sucede, normalmente el modem router, se frena ( Peta ), y se reinicia el solo, y es una lata en letras mayusculas. Otra cosa que seguramente no sabrás, es que si te dan la opción de poder ver canales de Televisión, pues no vas a poder usar las dos cosas a la vez, ya que van por el mismo sitio, por el mismo cable, dificultando el funcionamiento del modem router. Si se quiere estar en Internet, no se puede ver la TV por la ADSL; Y al revés tambien sucede lo mismo. Y cuando alguien llama por telefóno, ni te cuento lo que puede pasar, ya te lo puedes imaginar tu mismo. Como puedes ver, las diferencias entre el CABLE y la ADSL, son increiblemente distintas, son dos tecnologias muy diferentes que estan a años luz una de la otra. Mientras que una tiene fallos impresionantes, inicreibles, el otro va como una seda. Tu mismo, elige la opción que se adapte a tus necesidades, pero ya te digo, la ASDL, no es el CABLE. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Joder con los putos comerciales, parece que esto se ha convertido en vuestro cortijo propagandistico. Estais consiguiendo el efecto contrario, que la empresa tenga cada vez peor imagen.

BocaDePez
BocaDePez

deja de mentir fuera de la ciudad ay centrales de telefonica, sino como vendeis vosotros el adsl donde no teneis cobertura y vosotros poneis la mierda del hitron que no vale para nada, y los otros no venden como maravillas sus routers o modens y funcionan mejor que el maravilloso hitron y otro casa vosotros no poneis cable sino coaxial dejar de mentir tambien en esto

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola!

Muchas gracias por la información, aunque creo que no es de todo correcta.....pero, muchas gracias. Si que conocía que si tengo adsl e imagenio, gran parte del ancho de banda se lo como la tv.....pero, NO me interesa la televisión, ni con ellos, ni con R....de hecho, no tengo ni la de R conectada para canales en abierto....la he cambiado por la comunitaria...que aprovecho para decir, que los que me hicieron la instalación, para no complicarse mucho, quitaron el cable comunitario y pusieron el suyo.....con dos coj.......en cuanto empezó todo el tema de tdt y demás, fuera su cable y vuelta a la comunitaria....además hicieron tal destrozo, que ahora es imposible que entren dos cables.......

En cuanto a la central, como comento, creo que hay una en Perillo y no dependo de las de Coruña.

No parais de hablar de las virtudes del cable, eso no lo discutimos, pero cuando los que se encargan de gestionar el cable, hacen lo que les da la gana y cuando les da la gana, da igual que tengan un buen producto....si la gestión es mala. He aguantado microcortes durante mucho tiempo, probados....pero, no era culpa de la compañia...durante meses he aguantado, que cada temporal que pasamo, el invento se iba al garete....por no se que problema en el suministro electrico de una central o como sea que les llame R....hasta que se decidieron a poner un nuevo sistema electrico y todos los problemas fuera.....pero, bueno solo les llevó unos meses......

El servicio técnico y atención está claro que era muy bueno..........ahora, que te voy a contar........en menos de un mes, me han dicho de todo...y me han demostrado que si son muy buenos, lo disimulan muy bien.......

Aqui no es todo blanco o negro......también cuando me marché de movistar a yoigo, los comerciales de movistar me decían que era lo peor que podía hacer.....y tan contento que estuve con ellos, hasta que decidí traerlo a R, que estoy contento con R y el móvil, si pero también voy a migrar, ya que su tarifa no es tan competitiva y no me ofrecen nada interesante (tampoco lo he pedido, pero lo que me llega me parece poco atractivo).....

Y ya no hablo del tema del wifi incluido....hasta en modalidades de internet que ya no se comercializan........de esto mejor no hablo, que me pillo un calenton.....

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

todos los que escapamos de R ahora disfrutamos de mas estabilidad en la línea, de routers mejores (ya sean propios o los que regalan las operadoras) y los que tengan TV de mejores canales :P. Y si mal no recuerdo conmigo R habia usado una vez razones atmosféricas por lo que iba mal internet en la zona (lo debeis decir para no devolver un € que la pela es la pela)

BocaDePez
BocaDePez

Pero dime una cosa, ¿cómo cojones un foro de usuarios de R te puede recomendar NADA de otra compañía? ¿O te crees que los clientes de R tienen una línea de respaldo de otra empresa sistemáticamente? xDD

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues por muchos motivos, a bote pronto muchos ex de R siguen visitando el foro. Además, curiosamente, la gente tiende a tener conocidos, amigos, parientes en otras compañías (incluso pasa con los entre los clientes de R) lo que permitiría tener alguna idea del tema. Incluso se podría pensar que es bastante más probable encontrar gente de Oleiros en un foro de R que en uno de Ono (por ejemplo). Por ende hay gente que es cliente de más de una compañía o tiene diferente compañía en el trabajo que en casa. Dime una cosa: ¿cómo cojones no va a haber alguien en este foro que pueda darle algún tipo de consejo al respecto? xDD …

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué cojones un ex de nada va a seguir visitando el foto de una compañía que ya no usa? ¿Para qué? Encontrar gente de Oleiros concretamente, ateniéndonos a los datos puros y duros, y dada la implantación de R (sólo en núcleos urbanos, es decir, con una densidad de viviendas equis, Oleiros no da el perfil dicho sea de paso óptimo), donde más gente encontrarás, con muchísima diferencia, es en Telefónica, como 10 veces más que cualquier otra compañía y desde luego más que el resto juntas. También te puedo contestar a la última pregunta: yo no recomiendo nada a nadie, si no recomiendo R que soy cliente (y no tengo planes de irme de momento), menos aún voy a recomendar lo que no uso y no conozco, habría que tener una jeta del copón para hacer algo así. Mira, cada uno se entretiene como le parezca mejor, pero en mi opinión tanta mierda se está cargando el foro, que al final no vale para nada porque siempre está lleno de la misma basura, casi siempre posteada por la misma persona.

🗨️ 8
leira

En Oleiros hay más R del que piensas, incluso en urbanizaciones apartadas. Gracias a los contactos que debe tener en sr. alcalde, a los muchos ricachones que viven en el municipio, que se lo pueden permitir y que algunos de sus directivos también viven ahí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo sigo visitandolo para ver cuando se hacen realidad ciertas "promesas". Y despues, alguno que este atado con la permanencia puede dar su opinion sobre lo que pregunta, ya uqe puede tener conocidos con lo que pregunta cerca de donde vive.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
carnivore

Coincido contigo en que el foro se está llenando de mierda...

Tambien coincido en que tener una jeta del copón para recomendar algunas cosas...

Si no te supone un excesivo esfuerzo mental podrias decir quien es la persona que postea simpre la misma basura?

Quiza gente con otros isp entra aqui porque es un foro abierto y que yo sepa no obligan a tener el contrato de r en la boca para poder leer o escribir aqui. ¿Acaso tu no puedes entrar en los otros foros de bandaancha por ser de r? ¿Quiza alguna fuerza mistica o tu integridad moral te lo impide?

Me hace gracia que siempre estais diciendo que camino debe tomar el foro y lo que hay o no hay que hacer y que se debe permitir y que no..... hay que tener cuidado que paquito el corto era de cerca de la sede de la empresa y mira como acabo la cosa por imponer sus ideas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo varios proveedores según el domicilio que por temas laborables tenga que usar. R, Telefónica y Jazztel. El de R está peligrando eso si.

BocaDePez
BocaDePez

Tener cobertura de R y pasarte a ADSL < 6 megas? :S

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría saber si hay alguien en la zona de Oleiros con adsl+llamadas ORANGE, QUE TAL LE FUNCIONa el servicio??gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me quiero cambiar a R resido en Santa cruz y Movistar me ofrece hasta 10 mb pero quiero saber cuantos mb reales me llegarían. Alguien que me pueda ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

Me quiero cambiar de r a movistar, perdon

🗨️ 2
Ari

Depende mucho de la distancia a la que te encuentres de tu central ;)

En cualquier caso, si la elegida es Movistar en esta misma página yo preguntaría mejor en el foro Movistar, a ver qué te dicen los compañeros. Pero la política en Movistar es, o era al menos, no ofrecer modalidades que el futuro cliente no pueda obtener.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

!Pues cambiate a la compañia gallega Oceans!.Que tiene telefono fijo y movil,Internet y televisión,www.oceans.es