BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alternativas al AR-5381U (ayuda, desesperacion inside...)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Llevo 6 meses en Jazztel y soy uno de los privilegiados con este router. Tengo conectado por WiFi la Xbox, una impresora, tres ordenadores y la TV. Y no os podéis imaginar, en serio, el suplicio que me supone esta mierda, con perdón. Se cae cada dos por tres, microcortes, pero que por ejemplo en el XBox Live significa una caída total de internet y en la impresora que te deje trabajos por imprimir a mitad.

El caso es que quiero cambiarlo pero he leído por aquí que en temas de sincronismos es de lo mejorcito. A ver si expongo mis dudas de forma clara y me las aclaráis porque.. qué puto lío xD

1. Si me compro un módem-router aDSL2, todas las configuraciones del portal de Jazztel (Fastpath y demás) podré seguir usándolas? O ya no será compatible?

2. Me recomendáis router neutro como bridge o directamente sustituyo el equipo y compro el módem router?

3. Me recomendáis algún módem-router que funcione perfecto con Jazztel? Sólo faltaría que después de gastarme 70 euros perdiera un mega de sincronismo

PD: He probado todas las configuraciones posibles, os lo juro xD, lo único que no he probado ha sido el abrirlo para dejar al aire las antenas ni cambiarle el firmware...

Un saludo y gracias :(

BocaDePez
BocaDePez

Sobra decir, aunque ya todos lo sabréis, que los microcortes no son del internet en sí, sino del WiFi.

driver

Si funcionas por wifi para que quieres cambiar el router, comprate un punto de acceso wifi y lo conectas por cable de red al router

Ari

Yo ahora mismo (aunque tengo vdsl) estoy usando el ar5381 (para probar un tema de caídas en la línea que han informado algunos usuarios con los nuevos firms de este router) conectado a un wag320n y sin problemas.

El panel de autogestión no te exige el uso de un router oficial ni ninguna otra cosa en especial, excepto claro está tener línea con Jazztel. Sobre qué router..la cosa es complicada si quieres un router que te vaya "perfecto" con Jazztel o con cualquier isp. Sinceramente, estoy empezando a pensar que el único router que los clientes de Jazztel hemos tenido que se acerque a ese concepto es el Comtrend 536. Claro que ni es n, ni tiene servidor de impresión, ni puerto usb..

De todas formas, todo esos que mencionas, ¿lo tienes conectado a la misma vez? Es que, si es así, la verdad (mi opinión) es que un router de los que ofrece un isp no está preparado para todo eso. Sirven para lo que sirven: darte conexión a internet y algo más, pero no se les puede pedir mucho más :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Entonces me recomendais que me compre un punto de acceso WiFi y no cambie el router, ¿no? Pero es lo mismo comprar un router con funcion punto de acceso que un punto de acceso y ya está? Es que puntos de acceso veo poquisimos, y muy caros!

BocaDePez
BocaDePez

Y metiendole los firmwares alternativos no mejora?. Tiene que hacer algo esta empresa porque estan enviado a sus clientes este router (yo lo he recibido hoy tras portarme desde Movistar) y veo que es una cagada manifiesta. Vamos que ya estoy usando el 5365 de Telefonica, como vea que no me va bien. Pero es que no deberia de ser asi. No obstante yo lo he enchufao para ver el alzance del wifi y me parece bastante bueno, claro no he navegado ni trasteado con el porque no tengo aun linea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, yo no digo que el WiFi tenga poco alcance, digo que es inestable, es decir, que da un 90% de señal y de repente baja a un 50%, y eso en mayores distancias provoca microcortes y caídas de la red... Es una cagada. Además el firmware no funciona bien por lo que he leído por aquí

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Pues yo hice portabilidad de movistar trío 10 megas a jazztel indirecto 10 megas. ¡Qué error más grande! Coloco el router en el mismo sitio que tenía el rourte de movistar y mi ordenador portatil igualmente en el mismo sitio de mi casa. ¡Desastre! no llega la conexión. Sólo estando al lado del router de jazztel tenía conexión. Un poco incomodo para un portátil, ¿no os parece? Con movistar llegaba la señal completamente y tenía movilidad por toda mi casa. Llamo a Jazztel y tras varias configuraciones todo sigue igual. Yo digo que debe ser problema del router pues con movistar no existía ese problema. Me dice que no puede hacer más. Yo le digo que entonces me tengo que buscar la vida yo. Pensé en otros routers o en puntos de acceso, pero si habia pagado un router a jazztel ¿por qué tengo que gastarme el dinero otra vez? Pues pensado y hecho, volví a llamar a movistar para hacer portabilidad de jazztel a movistar. Desde ayer vuelvo a tener mi trio 10 megas y me va fabuloso. El router en su sitio habitual y el ordenador portatil en su sitio habitual y tengo conexión wiffi al cien por cien. Mi conclusión: habiendo alternativas con otras compañías, yo no me preocupo en añadir aparatos ni trabajos caseros. Un saludo y ahí va mi corta experiencia con jazztel y que no se volverá a repetir.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El router te lo han regalado, no lo has pagado. Y podrías haber usado con Jazztel el router de Movistar sin problemas. No tiene sentido nada de lo que has dicho o hecho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Podría haber usado, como dices, el router de teléfonica pero no he querido. Si yo he contratado con jazztel, como decía antes, quiero que funcione con jazztel y con el equipo que me suministra jazztel que supuestamente es mejor que el de teléfonica. Pues no, no lo es en el práctica. Con mi planteamiento quiero decir que el servicio de jazztel es malo, por lo menos el equipamiento. Si se supone que da un buen servicio no deberían pasar estas cosas con un router de primera línea. Ahora estoy en mi portátil a varios metros del router y tengo conexión al cien por cien y sin problemas. Sólo digo que la calidad de telefónica -por lo menos en mi caso- es superior a la de jazztel. Ya quisiera yo que hubiera competencia pero si no hay calidad sigue ganando telefónica. Un detalle: jazztel te envía el router y tú te lo instalas (ya sé que es muy fácil) pero telefónica te envía un técnico y te lo instala todo: en mi caso el trío. El precio del trío con la promoción bastante bueno: más o menos como la la conexión de jazztel más digital plus. Sigo considerando que el cambiarme a jazztel fue un error, por lo menos en mi zona (pueblo de Sevilla) que no tiene conexión directa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo aquí solo veo una pataleta. Si te pasaste de un proveedor a otro supongo que sería para ahorrarte dinero. ¿Que el equipo que te dieron te iba mal con tus otros chismes WiFi? Puede ser, no lo voy a discutir, pero tenías otro y tu propio orgullo te ha vencido (a no ser que tu discurso sea demagógico).

Pero aquí en España estamos demasiado acostumbrado a que los proveedores den los aparatos; en USA por ejemplo el módem te lo compras tú en una tienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

no deberían pasar estas cosas con un router de primera línea

Independientemente de lo que te están comentando, los routers que distribuyen los isps pueden ser muchas cosas, pero de "primera línea"..me temo que no. Sirven para lo básico y nada más. Desgraciadamente si deseamos routers con prestaciones superiores tenemos que rascarnos el bolsillo. Pero los isps no invierten en los equipos para los usuarios nada más que lo estrictamente necesario :)

Saludos